Premium ¡24% de ahorro!

Postgrado en Big Data Marketing

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

Descripción

¿Sabías que los perfiles analíticos son unos de los más demandados y mejor remunerados actualmente? Tal es el caso de los profesionales del big data, que a través de datos logran un entendimiento profundo del cliente, su comportamiento, necesidades, y formas de consumir. En ese sentido, ¿te gustaría ser parte de la revolución del big data en un ámbito empresarial o desde un emprendimiento personal? Para ello cuentas con el Postgrado en Big Data Marketing que pone a tu disposición Emagister gracias a IEBS Business School.

El Postgrado de Big Data Marketing es una completa formación online de 200 horas que cursarás durante 4 meses para aprender a diseñar y ejecutar un proyecto de business inteligence dentro de áreas relacionadas al marketing, servicio al cliente, desarrollo de producto, operaciones y ventas, entre otras. De ese modo, obtendrás conocimientos desde cero sobre la arquitectura de datos y el análisis y la creación de procesos y algoritmos que servirán como fuente principal para la correcta toma de decisiones.

Por otro lado, estarás en capacidad de gestionar herramientas de marketing relacional de manera avanzada y segmentar clientes apoyándote en técnicas analíticas. Todo ese conocimiento podrá ser explotado al máximo para diseñar e implementar estrategias de email marketing, mobile marketing, retail marketing y programas de fidleización, por solo mencionar algunas.

No pospongas más tu formación y atrévete a innovar en un mundo cada vez más digital. ¡Pide información hoy mismo y apúntate a un postgrado que te abrirá las puertas al mundo laboral!

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Al finalizar el Postgrado en Big Data Marketing serás perfectamente capaz de:
Conocer y saber desarrollar e implementar un proyecto de Business Intelligence/Big Data dentro del área de marketing y negocio de una empresa.
Llegar a entender todos los pasos a seguir dentro de un proyecto de Big Data. Desde el momento inicial con la arquitectura de los datos como la estrategia a seguir con el conocimiento extraído de los datos.
Manejo y gestión de datos: estructura de datos, carga, análisis, creación de procesos y algoritmos para poder optimizar mejor nuestros recursos.
Optimización del trabajo de Marketing Intelligence.
Gestión avanzada de clientes.
Manejo de herramientas de CRM y Business Intelligence.

¿Esta formación es para mi?: El Postgrado en Big Data Marketing proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Profesionales de marketing, comunicación y técnicos que quieran dar un salto adelante en competitividad.
Ejecutivos y empresarios que busquen formación para ampliar sus competencias profesionales y desarrollar su visión empresarial.
Estadísticos, Matemáticos y técnicos que quieran desarrollar su carrera en el mundo del Científico de Datos para Marketing.
Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito del Business Intelligence / Big Data.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Julio Matrícula abierta
Julio Matrícula abierta

Materias

  • Cuentas
  • E-business
  • Fidelización
  • Gestión de ventas
  • Herramientas de marketing
  • Plan de marketing
  • Segmentación
  • SMS
  • Toma de decisiones
  • Perfiles profesionales
  • Análisis de datos
  • Algoritmos
  • Gestión de clientes
  • Necesidades del cliente
  • Servicio al cliente
  • Email marketing
  • Marketing web
  • Comunicación efectiva
  • Marketing personal
  • Marketing relacional
  • Retail
  • Comunicación con el cliente
  • Mobile marketing
  • Marketing y ventas
  • Big Data
  • Arquitectura de datos

Temario

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Big Data Marketing está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Introducción al Mundo del Big Data y la Inteligencia de Negocio

  • Fundamentos de Business Intelligence
  • Big Data vs Business Intelligence
  • Cómo desarrollar un buen proyecto de Big Data
  • Masterclass: Implantación de proyecto
  • Masterclass: Caso Práctico

Módulo 2. Proceso de ETL. Del Dato a la Información

  • Tratamiento de los datos
  • Análisis clave y creación de algoritmos
  • Creación de dashboards
  • Masterclass: Procesos ETL
  • Masterclass: Creación de dashboards

Módulo 3. Customer Analytics

  • Estrategia customer centric
  • Segmentación de clientes
  • Gestión del valor del cliente
  • Masterclass: Ejercicios de segmentación con R
  • Masterclass: Casos Prácticos del Customer Analytics

Módulo 4. Cómo Explotar el Big Data en Marketing

  • Email, SMS, postal marketing
  • Web & mobile analytics
  • Programas de fidelización
  • Masterclass: Retail marketing
  • Masterclass: Caso Práctico

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos

Módulo 1. Introducción en el mundo del Big Data y la Inteligencia de Negocio

Módulo 2. Proceso de ETL: del Dato a la Información

Módulo 3. Customer Analitics

Módulo 4. Cómo explotar el Big Data en Marketing

Proyecto de Fin de Postgrado

Postgrado en Big Data Marketing

Precio a consultar