IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

      Postgrado en Diseño de Calzado

      IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
      En Barcelona (España)
      • IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

      $4.740.061
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      6.200€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Lugar Barcelona (España)
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Postgrado
      • Barcelona (España)
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El curso se imparte en castellano.

      Este programa en CSP en Diseño de Calzado, ofertado a través de Emagister e impartido por IED Barcelona Istituto Europeo di Design, está pensado para formar profesionales en este ámbito para que empiecen a trabajar en el sector.

      El Programa de Formación Continua en Diseño de Calzado forma profesionales capaces de desarrollar colecciones de calzado con sus relativos proyectos técnicos, industriales y de patronaje tanto para empresas de distribución de media gama y alta gama, así como para una marca propia. Durante el curso te formaras en la parte del día a día de la industria, es por ello que aplicaras el aprendizaje eminentemente práctico: donde exploraras nuevos métodos creativos, se familiariza con los materiales tradicionales, donde aprenderás a manipularlos y transformarlos por medio de los procesos productivos, para desarrollar un producto tanto a nivel conceptual y estratégico, como a nivel de realización, control de la producción y acabados.

      Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Emagister.com.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      El objetivo del CSP en Diseño de Calzado es diseccionar y comprender el proceso de creación de una colección de calzado de la parte más creativa (tendencias, diseño, volúmenes) a la parte administrativa (estudio de costes, estandarización de la colección, estudio de mercado…) pasando por la parte más técnica (creación de volúmenes y validación de calce así como desarrollo de patrones y fichas de método).

      El curso aporta una visión global del sector y su objetivo es llegar a final del curso con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de marca propia o colección para un prestatario o empresa.

      ¿Esta formación es para mi?

      El curso está dirigido a diseñadores de moda, de producto o afines que tengan bases de diseño y proyecto. Es obligatorio tener un conocimiento de base del paquete ADOBE. Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

      ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Requisitos: Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Barcelona
      C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Barcelona
      C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
      Ver mapa

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Metodología
      Patronaje
      Producción
      Color
      Calzado
      Dirección de arte
      Marcas de moda
      Tendencias de moda
      Diseño de calzado
      Diseño
      Moda
      Tendencias
      Materiales
      Colores
      Estrategia Creativa
      Colecciones
      Creación de planes
      Tipos de calzado
      Investigación de tendencias
      Targets

      Temario

      Módulo 1_ TENDENCIAS & DISEÑO
      INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS
      • Estudio e investigación de las tendencias de moda, color y materiales.
      • Definición de los diferentes targets.
      • Creación de un plan de tendencias (trendboard)
      • Creación de un plan de colores y materiales

      DESARROLLO DE LA COLECCIÓN (destinada a una empresa en concreto)
      • Desarrollo de una colección acorde con las tendencias actuales.
      • Definición de sus materiales, detalles, tipo de calzado.
      • Creación de un plan de colección estructurado y equilibrado

      CHARLAS PROFESIONALES Y VISITAS
      Módulo 2_ PATRONAJE & DIBUJO TÉCNICO
      ZAPATOS: COLECCIÓN PERSONAL: Diseño y prototipo
      • Conocimiento y desarrollo de un patrón
      • Estudio de 4 patrones de base: running (deportivo), derby (zapato plano inglés), bota o botín y styleto (cerrado o sandalia). Creación de un patrón de la colección del alumno.
      • Desarrollo de maquetas, patrones, volúmenes y hojas de datos.
      • Seguimiento del proceso de producción de prototipos con la empresa.
      • Realización de las fichas de método en illustrator de la colección para su industrialización.
      • Conocimiento de la historia del calzado y sus diferentes modelos mas icónicos.

      Módulo 3_ MARKETING Y BRAND
      COMUNICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ARTE
      • Cómo comunicar su universo creativo
      • Diseñar un resumen creativo como director artístico.
      • Cómo adaptar su comunicación con las diferentes fases de la cadena creativa.
      • Realización de una presentación ante un jurado profesional al final de cada taller.
      • Transformar su portfolio en herramienta de trabajo real.
      • Preparación de la entrevista de trabajo, preparación de un discurso con el fin de vender su proyecto.

      MARCA Y MARKETING: Marca y estrategia
      • Analizar de la estrategia de comunicación de las empresas asociadas.
      • Organizar un plan de marketing y comunicación para la colección en función del brief establecido para la colección.

      Módulo 4_ GO TO MARKET
      ESTRATEGIA CREATIVA Y DE NEGOCIOAnálisis de costos y plan de negocio
      • Establecer comparativas creativas, requisitos técnicos y los costes de producción. Análisis dimensional de la fijación de precios y el costo de prototipos. Escribir una carta de intención, una estrategia y un plan de negocios para la colección establecida.
      • Metodología, gestión de producto y estudios de casos de SAP y logística.
      • Varios talleres para entender y cubrir una variedad de temas: la imagen de marca de identidad creativa, estrategia de marketing, y el lanzamiento de un concepto innovador para el mercado actual del sector del calzado

      WORKSHOPS
      • 1 – Del diseño al volumen
      • 2 – Del diseño a la industria
      • 3 – El plan de imagen de una colección
      • 4 – Nuevas técnicas de comunicación
      • 5 – Logística, aranceles y gestión de distribución