Magíster

En Turrialba (Costa Rica)

$ 16.455.133,22 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 16.730

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Turrialba (Costa Rica)

  • Duración

    2 Años

El Master en Agricultura Ecológica se centra en la formación de profesionales de alto nivel para la búsqueda de alternativas que permitan optimizar los sistemas agrícolas sostenibles. Al mismo tiempo, busca la reducción de la pobreza en la región gracias a una producción más económica y a favor del medio ambiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Turrialba (Costa Rica)
Ver mapa
Turrialba, Costa Rica, 7170

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Realizamos un análisis del curriculum vitae u hoja de vida de cada postulante. Tambié­n valoramos su desempeño acadé­mico universitario y las respuest

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

MIAM: Master of International Agribusiness Management

Esta maestría conjunta entre CATIE e INCAE es la primera en América Latina enfocada en la formación de líderes para el desarrollo de negocios rurales sostenibles


Fortalecer las capacidades de futuros líderes en el desarrollo de negocios rurales sostenibles en mercados cada vez más globalizados, es el propósito fundamental del programa de maestría innovador "Master of International Agribusiness Management" (MIAM), ofrecida conjuntamente por CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) e INCAE Business School. Esta maestría profesional, con una duración de 18 meses e impartida en forma bilingüe (inglés y español), iniciará su tercera promoción en julio del 2009 en las instalaciones de la sede central del CATIE en Turrialba, Costa Rica.

Según el Dr. Dietmar Stoian, Coordinador Académico de MIAM en CATIE, es la primera maestría en Latinoamérica enfocada en la formación de líderes en el desarrollo de negocios rurales con responsabilidad social y ambiental que impulsarán el desarrollo de PyMEs agrícolas y forestales y su colaboración exitosa con grandes empresas y otros actores en cadenas de valor globales.

La esencia del plan de estudios, agregó, se basa en permitir a los estudiantes de MIAM desarrollar sus capacidades para iniciar negocios exitosos en los diferentes eslabones de las cadenas de valor, aprovechar las oportunidades y responder a las exigencias de un ambiente de creciente comercio libre y orientar sus negocios estrechamente hacia la demanda en los mercados de productos y servicios sostenibles provenientes del sector rural, con una visión internacional de los negocios.

El Dr. Stoian afirma que se dará especial énfasis a las herramientas analíticas y prácticas que permiten a los estudiantes gestionar empresas con responsabilidad social y ambiental. Añadió, “Esta maestría innovadora prepara también al personal de organizaciones nacionales e internacionales y los proveedores de servicios que buscan impulsar el desarrollo rural y la reducción de la pobreza, a través del fomento de negocios rurales sostenibles”.

Oportunidades de financiamiento y admisión 2009

Según el coordinador de la maestría, ya se encuentra abierta la inscripción para la tercera promoción de MIAM que dará inicio en julio del 2009 y terminará en diciembre del 2010. Los estudiantes deben tener licenciatura o un grado equivalente a B.Sc. en un área afín a la maestría, además de un mínimo de dos años de experiencia profesional y dominio avanzado de inglés y español.

CATIE e INCAE otorgan un número limitado de becas parciales a estudiantes sobresalientes y con necesidad económica comprobada. Existen también oportunidades para obtener créditos educativos de varios bancos regionales o nacionales. Además, se recomienda a los estudiantes buscar financiamiento a través de los programas de becas nacionales e internacionales. Para tal fin, es importante iniciar su proceso de admisión lo antes posible, ya que en la mayoría de los casos el otorgamiento de una beca requiere de una carta de admisión previa a la solicitud de beca. Para mayores detalles, puede descargar la guía de admisión y el brochure de la maestría

Requisitos:

Realizamos un análisis del curriculum vitae u hoja de vida de cada postulante. Tambié­n valoramos su desempeño acadé­mico universitario y las respuestas al cuestionario de razonamiento lógico y especialidad (evaluación domiciliaria) que los estudiantes pueden solicitar a la escuela o accesar vía Internet.
Nivel académico
Es preciso presentar un título universitario expedido por una universidad reconocida. De preferencia, el postulante debe tener al menos dos años de experiencia profesional en el área en la cual desea cursar la maestría.
Asistencia de investigación
Todos los estudiantes que ingresan a nuestro programa gozan de varios beneficios, entre ellos, la posibilidad de ser asistentes de investigación durante los dos años de estudios. Los estudiantes que fungan como asistentes de investigación gozan de un mayor contacto con las acciones de investigación, tanto de campo como de laboratorio, que se realizan en la sede central del CATIE y en los países de la región.
Habilidades para la informática
Aunque impartimos cursos básicos, los estudiantes que manejan los programas generales de cómputo e Internet se sentirán más seguros ante la búsqueda de información que demanda el programa de estudios.
Conocimiento del inglés
Recomendamos fortalecer este idioma antes de ingresar al programa de maestría. Es importante ser capaz de consultar la literatura en inglés.
Fecha límite de admisión
Aunque el período de recepción permanece abierto todo el año, recomendamos enviar los documentos a más tardar en octubre, para facilitar los procesos de admisión y búsqueda de financiamiento.
¿Cómo aplicar?


Es indispensable completar la solicitud de admisión y adjuntar todos los documentos que se indican.

Profesorado:

Profesores de las Maestrías

Experiencia y compromiso
El CATIE reúne en su sede a una amplia gama de profesores e investigadores del más alto nivel, graduados de prestigiosas universidades europeas y americanas.

En la Escuela de Posgrado nuestro principal activo son los estudiantes y sus profesores. Por eso, contamos con personal de alta calidad técnica, científica y acadé­mica, pero sobre todo, con un excelente y profundo compromiso con la enseñanza y los valores de nuestra institución.

Nuestros profesores laboran en los proyectos y programas de investigación y cooperación que el CATIE ejecuta en los países de la región. Esta experiencia de campo, convierte a nuestro cuerpo docente en un catalizador de procesos educativos verdaderamente enriquecedores.

Tambié­n contamos con profesores asociados y afiliados, altamente calificados y reconocidos internacionalmente.

Agronegocios

$ 16.455.133,22 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 16.730