Postítulo

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    6 Semestres

El Programa de formación de Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación es un programa de carácter profesional que se desarrollará principalmente en el servicio clínico de Pabellón del Hospital Herminda Martin de Chillán, con el apoyo de otras unidades y servicios clínicos del establecimiento. Para estos fines se cuenta con el apoyo de los profesionales médicos que en ellos laboran y la infraestructura del mismo establecimiento de salud. El programa está diseñado con módulos teóricos que abarcan las principales áreas de la especialidad y con actividades de práctica clínica tutorial supervisada en los servicios clínicos mencionados. Forman parte de las actividades del médico en formación: reuniones clínicas, seminarios, revisión bibliográfica, visita clínica, pabellón y servicio de urgencia.

Este programa está diseñado con un enfoque curricular basado en competencias ya que se estructura en torno a logros de aprendizajes complejos y completos, se organiza en el tiempo según la complejidad de las competencias, se tiende a diseñarlo según la modalidad modular y las oportunidades de aprendizaje se focalizan en el dominio de la competencia.

La estrategia didáctica del programa se basa en el Aprendizaje orientado a proyectos (ABP) que consiste en aplicar una visión pedagógica teórico-práctica, en la cual los estudiantes asumen una activa responsabilidad en sus aprendizajes aplicando a proyectos o casos reales los conocimientos, competencias y habilidades desarrolladas en las clases formales. Las condiciones en que se desarrollan los proyectos permiten al alumno desarrollar habilidades de colaboración, en lugar de competencia ya que la interdependencia y la colaboración son cruciales para lograr que el proyecto funcione. El método de proyectos permite a los estudiantes prevenir y resolver conflictos interpersonales y crea un ambiente favorable en el que éstos adquieren la confianza para desarrollar sus propias habilidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Caupolicán 491, 4070129

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar especialistas con los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias para desempeñarse en cualquier servicio de Anestesiología de nuestro país, o incorporarse a programas de especialización específicos en áreas de mayor complejidad en las cuales se considera deseable o necesario un entrenamiento específico como pueden ser anestesia cardiovascular, neurocirugía y/o pediatría.

Los requisitos de titulación de la Especialidad médica son los siguientes:

Aprobación de todas las actividades curriculares del plan de estudios.
Envío anual de a lo menos un trabajo de investigación a un Congreso científico o a revista de la especialidad.

Grado: Especialista en Anestesiología y Reanimación

Acreditada por la CNA por 4 años, desde 15 noviembre de 2016
hasta el 15 de noviembre de 2020, en las áreas de Docencia de Pregrado,
Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

El especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un profesional con los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias para desempeñarse en cualquier servicio de Anestesiología de nuestro país, brindando una atención pre, intra y postoperatoria al más alto nivel, mediante una sólida formación científica, bioética y clínica, incorporando competencias de investigación e innovación.

Además es capaz de incorporarse a programas de especialización específicos en áreas de mayor complejidad en las cuales se considera deseable o necesario un entrenamiento específico como pueden ser anestesia cardiovascular, neurocirugía o pediatría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias básicas
  • Cirugía general
  • Competencia
  • Obstetricia
  • Dolor crónico
  • Dolor oncológico
  • Cirugía
  • Cirugía ambulatoria
  • Anestesia pediátrica
  • Bioética
  • Cardiovascular

Temario

SEMESTRE I-II

Ciencias básicas

Cirugía General

Obstetricia

Recuperación

Ultrasonido

Dolor crónico y oncológico

SEMESTRE III- IV

Traumatología

Neurocirugía

UCI General

Cirugía Ambulatoria

Anestesia pediátrica

Urología

Bioética

SEMESTRE V-VI

Cardiovascular

Oftalmología

Cirugía Tórax

Otorrinolaringología

Optativo

Anestesiología y Reanimación

Precio a consultar