Universidad Central de Chile

      Arquitectura

      Universidad Central de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      25826... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Santiago
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      LO QUE DISTINGUE AL ARQUITECTO DE LA CENTRAL 
       
      Es un profesional comprometido con la realidad del país, capaz de entregar respuestas de calidad en la construcción del entorno inmediato y dentro del ámbito urbano-territorial. Planifica, organiza, diseña y materializa su proyecto en el espacio habitable buscando mejorar la calidad de vida de las personas. Sus respuestas conllevan una postura tecnológicamente sostenible en un marco ético de participación social.

      Formación Integral con énfasis en sustentabilidad

      Formación integral con conocimientos teóricos y prácticos que van desde la construcción del significado de un proyecto arquitectónico hasta su diseño final, a través de una visión propia y amplia de los problemas que afectan a la sociedad. Las temáticas medioambientales y de sustentabilidad están incorporadas en todos los niveles del Plan de Estudio.

      Metodología para enfrentar con éxito escenarios complejos 

      Ejercicios teóricos y prácticos desde primer año, con dificultades crecientes durante la carrera que terminan con la elaboración de un proyecto de título. En este proceso, el estudiante desarrolla competencias y adquiere herramientas para asumir con seguridad funciones complejas en cargos de responsabilidad.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Arquitectura
      Arquitecto
      Construcción
      Diseño
      Proyectos
      Calidad
      Calidad de vida
      profesional
      Gestionar proyectos
      Marco de responsabilidad

      Temario

      Plan de estudio

      A partir del 2015 Arquitectura cuenta con un nuevo plan de estudios basado en enfoque por competencias centrado en el aprendizaje individual, de complejidad y autonomía creciente.
      Su plan de formación contempla tres grandes etapas formativas: el nivel de Formación General (1º a 8º semestres), asociado al grado de Licenciatura. Después el nivel Profesional, que incluye el nivel de Profundización y luego el nivel de Titulación (9°, 10° y 11°semestre), certificado por el título profesional de Arquitecto.

      En los distintos niveles de la malla curricular se propone la integración de los contenidos de las distintas áreas conocimiento como Taller, Teoría, Edificación y Estructuras. También hay flexibilización, permitiendo que el estudiante pueda cursar asignaturas electivas de la formación del Arquitecto.

      Práctica profesional

      Durante el curso de la carrera los estudiantes de Arquitectura realizan las siguientes prácticas:
      -Práctica 1 (práctica de observación): al término del tercer semestre.
      -Práctica 2 (práctica social): al término del quinto semestre.
      -Práctica 3 (práctica de obra): al término del séptimo semestre.
      -Práctica 4 (práctica profesional): al término del noveno semestre.

      Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

      Elaborar proyectos arquitectónicos y de diseño urbano

      • Proponer, desarrollar y aplicara la creatividad e innovación durante el desarrollo de proyectos complejos sobre arquitectura y diseño urbano, considerando aspectos del territorio y el medio ambiente.
      • Comunicar mediante diversos sistemas de representación los proyectos e investigaciones sobre arquitectura y diseño urbano.
      • Conocer y aplicar conocimientos y capacidades de las ciencias y técnicas de las áreas de la construcción y las estructuras en función de la innovación tecnológica de la arquitectura.

      Diseñar y gestionar proyectos de ordenamiento territorial desde un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible del hábitat construido.

      • Comprender e investigar variables y metodologías bioclimáticas y criterios de sustentabilidad ambiental para aplicarlos en el proyecto de arquitectura y diseño urbano.
      • Comprender y desarrollar el pensamiento crítico y transdisciplinar para generar bases investigativas en arquitectura y diseño urbano.
      • Comprender e incorporar el contexto, vinculado a pre-existencias patrimoniales, sociales y cualidades propias de la cultura local.

      Gestionar desde la disciplina la participación en políticas públicas y acción ciudadana que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y la equidad social.

      • Conocer, comprender y participar en proyectos colaborativos que tengan como objetivo el mejorar la calidad de vida en el ámbito de las políticas públicas.
      • Gestionar y articular proyectos que tengan como objetivo el bienestar humano, el servicio público y la conciencia ciudadana.

      Información adicional

      ARQUITECTURA EN LA U. CENTRAL    Taller de Arquitectura de la U. Central   Acreditada nacional e internacionalmente La carrera de Arquitectura de la Universidad Central de Chile, está acreditada 5 años por la agencia acreditadora A&C SA desde el agosto de 2015 hasta agosto de 2020.En proceso de validación con la agencia internacional RIBA, de Londres, quienes validan a 150 Universidades en todo el mundo. Entre las mejores a nivel nacional A la fecha ha formado a más de 1400 arquitectos que conforman una prestigiosa red de egresados a nivel nacional. Se ubica entre las 10 mejores escuelas de arquitectura del país según Revista América Economía 2013- 2014.  Al término del décimo semestre los mejores estudiantes de la generación tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional en la prestigiosaoficina de arquitectos Khon, Pedersen & Fox de New York, Estados Unidos.  Intercambio internacional y postgrados Intercambio internacional en universidades de Francia, México, Italia, España y Argentina. Impartió el Doctorado en Patrimonio Arquitectónico con la Universidad de Sevilla, España y a partir de 2015, dicta el Máster en medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática con la Universidad Politécnica de Madrid, España. Docentes y Redes El 58% de los profesores de la carrera poseen grado de magíster y/o doctorado. Además integran destacadas redes internacionales y nacionales de la arquitectura: Archis Mundus (Erasmus Mundus) y la Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA). Y mantiene intercambios con universidades europeas y latinoamericanas.   Laboratorio de Arquitectura Bioclimática e infraestructura

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares