Curso actualmente no disponible

Auditor Líder en Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional bajo Norma ISO 45001

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    3 Meses

La norma ISO 45001 ayuda a las organizaciones a demostrar a los legisladores, entes reguladores, clientes, posibles clientes, y demás partes interesadas, que se adhieren a las buenas prácticas de gestión de seguridad y salud ocupacional. En nuestro país se ha instaurado un marco regulatorio sólido para generar un modelo que favorezca la mejora continua en seguridad y salud laboral, donde los organismos y sus obligaciones o responsabilidades de las empresas en Chile obligan a todos los profesionales vinculados a estos ámbitos, a tener una ventaja comparativa y beneficiarse con estos conocimientos sobre la norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 45001, con un foco para prevenir accidentes o enfermedades profesionales que
pueda sufrir un trabajador al liderar e implementar un sistema de gestión, pero siendo muy relevante la competencia de auditar el modelo, liderando un equipo interno, para que permita de
manera eficiente contribuir a la estrategia de cualquier negocio.

A tener en cuenta

1. Comprender la legislación aplicable en Chile de prevención de riesgos.
2. Conocer modelos de diagnóstico de la gestión de seguridad y salud laboral de empresas públicas o privadas.
3. Incorporar la gestión de seguridad y salud laboral en la estrategia de cualquier tipo de organización.
4. Comprender los procesos de implementación y requisitos normativos ISO 45001 de un sistema de gestión de estos aspectos.
5. Analizar las distintas herramientas y métodos de control que dispone una organización.
6. Auditar modelos, sistemas y gestión de seguridad y salud ocupacional de cualquier tipo de organización.

Profesionales que se vinculan con la seguridad y salud laboral, tales como: técnicos o ingenieros en prevención de riesgos, técnicos paramédicos o enfermeras de urgencias, médicos, psicólogos, personal de manejo de emergencias de servicios públicos, entre muchos otros actores.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título.

Pago al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

Es necesario contar con Certificado de Título apostillado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Seguridad laboral
  • Sistemas seguridad
  • Seguridad
  • Prevención de riesgos
  • Gestión de riesgos
  • Sistema gestión
  • Accidentes
  • Salud
  • Planificación
  • Prevenir accidentes
  • Gestión

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Asignatura: Legislación de seguridad y salud ocupacionalComprender y conocer los lineamientos de derecho y obligaciones legales de las entidades involucradas en la gestión de seguridad y salud ocupacional que afectan a los trabajadores en Chile. El sentido es conocer el marco jurídico que permite cumplir las acciones y responsabilidades de una entidad pública o privada.

Asignatura: Planificación para sistemas de gestiónComprender, conocer y aplicar los conceptos de planificación estratégica que permitan establecer un diagnóstico de la situación de una empresa, para establecer un plan que sea medible en el futuro, posicionando este aspecto en temas relevantes para la estrategia del negocio.

Asignatura: Norma ISO 45001 sistema de gestión de seguridad y salud ocupacionalInterpretar y aplicar la norma ISO 45001 en cada una de sus etapas y cláusulas normativas que permitan establecer la gestión de seguridad y salud ocupacional, para que sea un desempeño eficiente en control de prevención de riesgos. Conocer especialmente los métodos de control y generar mejoras continuas en estos ámbitos.

Asignatura: Auditor líder de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional
Adquirir las competencias de un auditor líder en sistemas de certificación, gap analysis, auditorías preliminares en la gestión de seguridad y salud ocupacional bajo los lineamientos ISO 19011 con los valores de responsabilidad, integridad y ayuda al prójimo, que permitan mejorar la eficiencia del modelo o sistema que posea una organización en la forma de prevenir los accidentes y enfermedades laborales.

Auditor Líder en Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional bajo Norma ISO 45001

$ 1.120.000 IVA inc.