Ciencias de Acuicultura

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magister enn Ciencias de la Acuicultura tiene como objetivos Generales : Formar graduados Magister en Ciencias de la Acuicultura, con conocimientos y competencias para participar en forma sistemática y creativa en investigación científica, e innovación científico tecnológica en esta área.- Promover la vinculación de los graduados, magister en Ciencias de la Acuicultura, al sector privado, para fortalecer lal innovación, el desarrollo sustentable y la diversificación de la industria acuícola nacional. Objetivos específicos  Comprender los sistemas de producción en acuicultura. Diseñar en forma creativa soluciones a problemas de la industria acuícola a través de procesos de investigación aplicada, de forma grupal o autónoma. Comunicar conocimiento científico o tecnológico propio de la disciplina. Perfil de Egreso El Magister en Ciencias de la  Acuicultura estará capacitado para realizar en forma grupal o autónoma, de manera sistemática y creativa, con integridad ética y científica, investigación científica e innovación científico tecnológica de calidad. Su formación le permitirá insertarse eficientemente en instituciones de investigación, empresas privadas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura a nivel nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Acuicultura
  • Ciencias
  • Créditos
  • Innovación
  • Calidad
  • Desarrollo sustentable

Temario

La permanencia mínima de un estudiante en el Programa será de un año y podrá extenderse hasta un máximo de tres, incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis.

Aquellos que hayan excedido la permanencia máxima establecida para el programa perderán su calidad de estudiante. Podrán ser readmitidos enn el Programa sólo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico del Programa y los Consejos de las Escuelas de Postgrado respectivas.

El estudiante podrá solicitar fundadamente a los Directores de las Escuelas de Postgrado la postergación de los estudios por un plazo determinado, quienes resolverán con el acuerdo del Consejo de Escuela respectivo, considerando un informe del Comité Académico.

La expresión "Candidato a Magister" o "Magister (c)", sólo podrá utilizarse después de inscribir el proyecto de tesis o actividad formativa equivalente y mientras se mantenga la calidad de estudiante.

Las actividades del plan de estudios se expresarán en créditos, correspondiendo un crédito a 25 horas de trabajo total de un estudiante. El trabajo académico comprende, tanto aquel realizado bajo la supervisión docente, como el trabajo personal que emplea el/la estudiante para atender los requerimientos del programa.

El plan de estudios está constituido por un mínimo de 96 créditos, correspondientes a asignaturas regulares obligatorias, asignaturas electivas, que pueden incluir unidades de investigación, seminarios y estudios dirigidos, tópicos especiales, y un trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis. Distribuidos de la siguiente manera :

Asignaturas obligatorias 32 créditos Asignaturas electivas 20 créditos Tesis de grado o actividad formativa equivalente 44 créditos

Las actividades curriculares que el estudiante deberá realizar, así como su secuencia, serán aprobadas por los Directores de las Escuelas con el acuerdo del Comité Académico.

El plan de estudios de cada estudiante deberá ser aprobado por el Comité Académico y deberá quedar establecido al inicio de su primer semestre en el Programa. Los cambios al plan de estudios establecido deberán ser aprobados por este Comité.

La estudiante podrá cursar, en calidad de electivas, asignaturas regulares ofrecidas por otros programas de Magister o Doctorado acreditados de la Universidad de Chile, con la autorización previa del Comité Académico.-

PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas Obligatorias y Tesis Créditos Acuicultura general 8 Estadística experimental 8 Fisiología de peces 8 Seminario I 4 Seminario II 4 Tesis o actividad formativa equivalente a tesis 44

Asignaturas Electivas (20 créditos mínimo) Créditos Alimentación de peces 4 Biotecnología marina 4 Citogenética y manipulaciones cromosómicas 4 Genética de poblaciones 4 Genética cuantitativa y mejoramiento genético 8 Enfermedades de peces salmónicos 8 Limnología y ecosistemas costeros 8 Nutrición de peces 8 Patologías infecciosas de salmónicos 8 Reproducción de peces 8 Tópicos especiales 4-8 Unidades de investigación 4-8

La oferta de Asignaturas Electivas será revisada semestralmente por el Comité Académico, que podrá agregar o eliminar asignaturas, ajustándose a las necesidades del programa, e informará a las Escuelas de Postgrado.-

R

Ciencias de Acuicultura

Precio a consultar