Ciencias de la Ingeniería, mención Fluidodinámica

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

Este Programa tiene como objetivo formar especialistas altamente calificados en temas relativos a la Fluidodinámica, capacitados para realizar investigación y desarrollo en aspectos teóricos y aplicados de problemas de interés para la ingeniería. Se espera que parte importante de los doctores formados se dediquen a la academia, reforzando los planteles de universidades nacionales y extranjeras. Es también un objetivo importante que sus graduados se coloquen en puestos clave en empresas e instituciones públicas y privadas del país, de manera de contribuir a la transferencia tecnológica entre la universidad y el medio externo, mejorar la cultura nacional en investigación y desarrollo en empresas productivas, la ingeniería de consulta y los servicios e instituciones del Estado encargadas de la gestión del uso y protección de los recursos naturales del país. Además, por su originalidad y carácter innovador, se espera que este Programa de Doctorado atraiga alumnos a nivel regional y latinoamericano. La Fluidodinámica es un área de estudio en la cual confluyen diversas disciplinas científicas y de ingeniería. Con el fin de entregar la correspondiente formación multidisciplinar en este Programa participan los siguientes departamentos de la Facultad: Ciencias de la Computación, Física, Geofísica, Ingeniería Civil, Ingeniería Matemática e Ingeniería Mecánica. El Programa define 4 cursos obligatorios que dan la base matemática, la fenomenología y las metodologías de investigación en el tema: Mecánica de Medios Continuos, Temas en Fluidodinámica, Métodos Computacionales en Fluidodinámica y Métodos Experimentales en Fluidodinámica. Estos cursos se complementan...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería
  • Ciencias
  • Mecánica
  • Investigación y desarrollo
  • Medios

Temario

El Programa define 4 cursos obligatorios que dan la base matemática, la fenomenología y las metodologías de investigación en el tema: Mecánica de Medios Continuos, Temas en Fluidodinámica, Métodos Computacionales en Fluidodinámica y Métodos Experimentales en Fluidodinámica.

Estos cursos se complementan con un conjunto flexible de cursos electivos, que aportan los elementos específicos que el alumno requiere para desarrollar su tesis en una de las áreas del Programa. La Tesis constituye una investigación original, de la que se espera una productividad adecuada en términos de publicaciones de nivel.

R

Ciencias de la Ingeniería, mención Fluidodinámica

Precio a consultar