Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico de la División Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil, tiene como objetivo la formación avanzada de especialistas en temas tales como análisis y gestión de sistemas de recursos hídricos, hidrología, hidráulica fundamental y fluvial, procesos de transporte en aguas superficiales y subterráneas, y análisis de sistemas ambientales acuáticos. Los egresados del Magíster en Recursos y Medio Ambiente Hídrico son especialistas aptos para actuar en distintos niveles: organismos reguladores, ejecutores y fiscalizadores de políticas ambientales; en el sector público y privado vinculados al uso del agua y al sistema de evaluación de impacto ambiental; en el gobierno central, regional y local en estudios relacionados con el recurso hídrico o en consultoría privada; así como en actividades académicas en diferentes centros de formación e investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Ingeniería
  • Ciencias
  • Recursos Hídricos
  • Ingenieria civil

Temario

El Programa de Magister consiste en la aprobación de un Plan de Estudios de 150 Unidades Docentes (UD), las que se dividen en 40 UD en cursos obligatorios, 50 UD en cursos electivos y en la elaboración de una tesis equivalente a 60 UD (10 UD para el curso intrducción a la Tesis y 50 UD en la Trabajo de Tesis).

Los cursos obligatorios y electivos se definen en el Plan de Estudios del Programa. El Comité Académico podrá modificar la lista de cursos del Plan de Estudios con el fin de actualizarla o adecuarla a las necesidades del Programa. Los cursos electivos del Programa podrán ser del Departamento de Ingeniería Civil o de otras unidades académicas y deberán contar con la aprobación del Comité Académico.

Las homologaciones y revalidaciones de cursos del Programa con estudios equivalentes serán definidos por el Comité Académico y en ningún caso podrán ser superior a 40 UD.

El Comité Académico podrá exigir cursos de nivelación, adicionales al Plan de Estudios, en el caso que la formación del alumno así lo requiera.

El rendimiento académico de los alumnos se expresará en una escala de notas de 1,0 a 7, siendo 4,0 la nota mínima de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio de ella.

El alumno que sea reprobado en una asignatura será eliminado del Programa. Podrá, sin embargo, ser reincorporado por una sola vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa. Los alumnos deberán mantener un promedio ponderado acumulado en las asignaturas del plan de estudios superior o igual a 5,0. Los alumnos que no alcazaren este promedio serán eliminados sin reincorporación.

R

Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Precio a consultar