Ciencias, mención Geofísica

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magíster proporciona una sólida formación en aspectos teóricos y aplicados en Geofísica, capacitando a sus egresados para un desempeño profesional de alto nivel en actividades donde este conocimiento es relevante. Asimismo, este Programa otorga una formación adecuada para las personas interesadas en continuar una carrera académica de investigación y docencia de pregrado en Ciencias de la Tierra, y acceder con ventaja a Programas de Doctorado en centros universitarios de excelencia. La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ofrece desde 1990 el Programa de Magíster en Ciencias, Mención Geofísica, siendo el único centro que cumple esta misión a nivel nacional cubriendo las áreas de especialización en sismología, física de la tierra sólida y ciencias atmosféricas. Desde el punto de vista profesional, este Programa habilita al egresado para participar creativamente en la evaluación y solución cuantitativa de problemas relacionados con terremotos, riesgo sísmico, sismotectónica, prospección de recursos naturales (minería, petróleo, agua), estudio de estructuras geológicas a nivel regional, geotermia, ordenamiento territorial, medio ambiente, contaminación atmosférica, meteorología operacional y utilización de información climatológica con fines hidrológicos, oceanográficos, agrícolas y mineros. español

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias
  • Geofísica
  • Sismología
  • Profesional

Temario

La obtención del Grado de Magíster en Ciencias, mención Geofísica, requiere de la aprobación de un mínimo de 100 UD de cursos electivos, de la elaboración de una Tesis de Grado equivalente a 60 UD y de la aprobación de un Examen de Grado al termino del trabajo de Tesis. Con una dedicación de media jornada al programa, los alumnos podrían completar las 100 UD de cursos electivos en tres semestres.

Los cursos electivos cubren una amplia gama de tópicos fundamentales, aplicados y avanzados en Geofísica, y tienen una duración de un semestre académico (15 semanas). Como se detalla más adelante, cada área de especialización (Sismología, Tierra Sólida, Ciencias Atmosféricas) contempla una lista predefinida de cursos electivos, como también, una propuesta de secuencia temporal para estos cursos.

La Tesis de Magíster se orienta a la solución de un problema relevante en Geofísica, mediante la cual, el alumno debe demostrar su capacidad para organizar un trabajo de investigación, para emplear las metodologías pertinentes y para discutir en forma crítica los resultados publicados sobre el tema y los que deriven de su trabajo de Tesis.

Una vez que el postulante al Programa de Magíster ha sido aceptado y a optado por una de las áreas de especialización, el programa de estudios es determinado por el coordinador docente de la sección correspondiente (Sismología, Tierra Sólida, Ciencias Atmosféricas) de manera de cumplir las exigencias comunes del Programa y obtener el mayor provecho de la formación previa del alumno. Los cursos son seleccionados de la lista de cursos electivos que se presenta a continuación para cada área de especialización.

R

Ciencias, mención Geofísica

Precio a consultar