Ciencias Sociales

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Objetivo general: El Doctorado en Ciencias Sociales tiene por misión formar graduado(a)s del más alto nivel en el país, capaces de desarrollar investigación original y autónoma en ciencias sociales, así como interpretaciones comprensivas, críticas y propositivas de los fenómenos sociales mediante el manejo de sistemas teóricos y metodológicos complejos, actualizados y acompañados por las características de nuestras realidades locales y regionales en el contexto de la globalización. Objetivos específicos: El programa pretende formar especialistas que puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia universitaria en el área de las ciencias sociales con excelencia a nivel internacional y de manera autónoma, en particular en el ámbito de la epistemología, de la metodología de la investigación en ciencias sociales, de la teoría y de las ciencias sociales aplicadas. El programa tiene como meta ocupar el rol de liderazgo en la generación, cultivo, transmisión e integración de los conocimientos que en él se imparten en las líneas mencionadas anteriormente. Su opción es formar postgraduado(a)s provisto(a)s de herramientas teóricas y metodológicas del más alto nivel. Los enfoques de sus líneas de investigación favorecen el tratamiento de los problemas relevantes y emergentes de la realidad chilena y latinoamericana. Promueven la utilización de conocimientos en beneficio del desarrollo integral e incremento de la calidad de vida de nuestras poblaciones. Sus graduado(a)s estarán preparados para desarrollar investigaciones científicas y estudios, así como para integrar y conducir equipos...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias
  • Ciencias sociales

Temario

El programa se organizará en bimestres (que corresponden a 8 u 9 semanas de clases, según el semestre correspondiente y tendrá una duración mínima de 8 bimestres (equivalente a 4 semestres) de dedicación completa y máxima de 16 bimestres (equivalente a 8 semestres), incluyendo el desarrollo de la tesis, a la cual se dedicarán 8 bimestres.

En estos plazos el/la candidato/a deberá haber completado el plan de estudios correspondiente.

La permanencia mínima en el programa, para aquello/as alumnos a quienes se les homologuen estudios realizados previamente, será de ocho bimestres. Cualquier excepción será resuelta por el/la Decano/a, previo informe de la Escuela de Postgrado.

R

Ciencias Sociales

Precio a consultar