Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago

      Comercio Exterior

      Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22664... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 110h
      • Diplomado
      • Santiago
      • 110h
      Descripción


      Dirigido a: Empresarios, personas que desempeñan cargos ejecutivos y encargados responsables de las operaciones de Comercio Exterior, en empresas que operan en el comercio internacional, como por ejemplo: Ejecutivos del área internacional de bancos, de empresas de transporte internacional, de agencias de aduana, de empresas importadores y exportadoras, de compañías de seguros, etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Santiago
      Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

      Objetivos:

      El diplomado tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de los profesionales, para contribuir a maximizar las oportunidades que ofrece el comercio internacional, en tanto podrán ayudar a sus organizaciones a beneficiarse de la integración en la economía mundial y globalizada.

      Contenidos:

      Módulo 1: introducción al comercio internacional. Ventajas absolutas y ventajas comparativas. Marco económico y financiero. Globalización e integración comercial. Rol de la omc (organismo mundial del comercio). Factores explicativos del comercio internacional. Comercio internacional y logística.

      Módulo 2: nociones macroeconómicas: banco central. Cuenta corriente, balanza comercial, balanza de pagos. Moneda extranjera/ divisas. Paridad y tipo de cambio.

      Módulo 3: compra y venta internacional: principales incoterms. Tipos de contratos actores de la compraventa. Contrato de compraventa. Otros tipos de contratos. Documentación utilizada.

      Módulo 4: gestión aduanera: punto de vista de ingreso de mercancías: clasificación arancelaria
      valoración aduanera. Destinaciones aduaneras de llegada: definitivas y suspensivas. Declaración de ingreso. Agentes de aduana.punto de vista de egreso de mercancías: clasificación arancelaria. Valoración aduanera. Destinaciones aduaneras de salida: definitivas y suspensivas. Agentes de aduana.documento único de salida: primer y segundo aviso. Normas de origen.modalidades de venta

      Módulo 5: gestión bancaria: punto de vista de ingreso de mercancías:apertura de carta de crédito. Cobertura de carta de crédito. Comisiones e intereses.cobranza extranjera. Otras formas de pago.punto de vista de egreso de mercancías: negociación de carta de crédito.retornos. Comisiones e intereses. Cobranza extranjera. Otras formas de pago.financiamiento para los exportadores.

      Módulo 6: logística y transporte de seguros: operadores logísticos. Modos de transporte
      decisiones de transporte. Diseño de rutas.intermodalismo. Seguros internacionales. Indemnizaciones.

      Módulo 7: nociones de integración: teoría piramidad de integración. Cobertura del comercio de servicios. Marco regulatorio internacional. Estructura de servicios en chile/plataforma regional. Cepal. Aladi. Inversiones extranjeras.comercio de servicios.

      Módulo 8: tendencias del comercio internacional: trazabilidad. Comercio electrónico. Derivaciones del comercio electrónico. Logistica inversa y comercio electrónico. Bioterrorismo. Medio ambiente.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares