Universidad Central de Chile

      Contador Auditor

      Universidad Central de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      25826... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Santiago
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      LO QUE DISTINGUE AL CONTADOR AUDITOR DE LA CENTRAL
       
      Es un profesional que desarrolla las competencias necesarias para encargarse de los procesos que tienen un impacto en el área financierade cualquier tipo de organización, pudiendo desempeñarse como asesor interno o externo, con el fin de revisar los estados financieros, evaluar los riesgos a los que se enfrenta la organización y gestionar el control interno.

      Formación

      La formación de la carrera combina el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, principios éticos, comunicación eficaz, y habilidades duras propias del profesional en el ámbito de la contabilidad, la auditoría, el derecho, las finanzas, los métodos cuantitativos, la economía, etc.

      Metodología

      El aprendizaje se desarrolla de forma mixta en la que el docente transfiere conocimientos para que el estudiante las movilice como aprendizajes, ya sea mediante la exposición teórica en aula, el desarrollo de talleres y análisis de casos.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Participar como asesores de procedimientos y normas de desarrollo en la construcción de los sistemas integrados de información y control para la gestión, asegurando el uso de las buenas prácticas.

      · Requisitos

      Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Construcción
      Estructura
      Diseño
      Diseño sistemas
      Auditoría
      Contabilidad
      Sistemas de Información
      Negocios
      Finanzas
      Organización
      Toma de decisiones
      Recursos humanos
      Desarrollo estratégico
      Estados financieros
      Tributaria
      Gestión
      Planificación
      Estadísticas
      profesional

      Temario

      Plan de estudio

      Está estructurado en función de las orientaciones del perfil de egreso definido para la carrera, y que considera competencias directamente vinculadas con el desempeño profesional del contador auditor, y competencias de carácter general y complementario a su formación. En primer y segundo año, los estudiantes reciben una formación general de
      conocimientos. Así se estructura la adquisición de conocimientos conducentes a nivel intermedio de técnico de nivel superior.

      En tercero y cuarto año, se avanza en la especialización de los conocimientos adquiridos en el ciclo anterior, conducentes al grado académico de licenciado en Auditoría. En quinto año, se opta por las menciones de Tributaria o Informática. En esta etapa, se inician las actividades de titulación que comprenden el desarrollo de una práctica profesional y un examen de título, como defensa del mismo.

      Práctica

      Dentro de las actividades de titulación los estudiantes, habiendo aprobado hasta el octavo semestre de su plan de estudio, deben efectuar una práctica profesional de 320 horas de trabajo en áreas propias de la profesión, dentro de una empresa.

      Nota: La malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

      Áreas de Dominio del Contador Auditor de la Central

      Participar como asesores de procedimientos y normas de desarrollo en la construcción de los sistemas integrados de información y control para la gestión, asegurando el uso de las buenas prácticas.

      • Desarrollar auditorías externas, planificar y ejecutar auditorias financieras, tributarias y de gestión, emitiendo opiniones independientes sobre la materia auditada.
      • Desarrollar auditorías internas como un proceso de evaluación permanente e independiente dentro de una organización, con el fin de validar operaciones de gestión que estén alineadas al desarrollo estratégico de la institución.
      • Participar en el diseño y la dirección de unidades estratégicas de gestión, tales como contabilidad financiera y de costos, planificación y control financiero, contraloría, tributación y otras áreas de la administración.
      • Asesorar a las personas y a organizaciones en asuntos propios relacionados con contabilidad, finanzas, auditoria, tributación, sistemas de información y gestión de control.

      Participar como asesor de procedimientos y normas de desarrollo en la construcción de los sistemas integrados de información y control para la gestión, velando por el uso de las buenas prácticas.

      • Asesorar y colaborar en el diseño de sistemas de información donde se aplique adecuadamente la teoría contable a los hechos económicos y se respeten las normas de control interno pertinentes a la institución o empresa.
      • Participar en el diseño y control del sistema de costos de la empresa, a partir del conocimiento y análisis de su sistema productivo, mediante el uso y aplicación de herramientas estadísticas y computacionales.
      • Participar en el diseño e implementación de sistemas de información estratégicos.
      • Diseñar procedimientos y construir indicadores para evaluar el desempeño funcional o divisional de la organización.
      • Analizar la estructura organizacional de la empresa con el objeto de proponer las alternativas para el diseño de sistemas de información y control.
      • Identificar los riesgos inherentes a los negocios y sus efectos sobre la organización.
      • Participar en el diagnóstico, diseño, desarrollo, evaluación y construcción de sistemas de información.
      • Evaluar el uso y riesgo de la tecnología de información y sus impactos sobre los procesos y recursos humanos.

      Desarrollar auditorias externas, planificar y ejecutar auditorias financieras, tributarias, y de gestión, emitiendo opiniones independientes sobre la materia auditada.

      • Planificar, desarrollar y ejecutar auditorias externas, a partir del análisis e interpretación de los estados financieros de la empresa, y colaborar en el proceso de toma de decisiones.
      • Planificar y ejecutar los procesos de auditoria, mediante la aplicación de los procedimientos que sean necesarios.
      • Auditar las áreas funcionales de la empresa y sus sistemas de control interno.
      • Evaluar los sistemas de control Interno de la empresa, identificar y evaluar los riesgos inherentes y sus efectos sobre la organización.
      • Evaluar la aplicación de las normas comerciales, laborales y tributarias, vigentes.
      • Emitir opinión objetiva e independiente sobre la razonabilidad de los estados contables y financieros auditados.

      Desarrollar auditorias internas como una actividad de evaluación permanente e independiente dentro de una organización, destinadas a validar operaciones de gestión en relación con el desarrollo estratégico de la misma.

      • Evaluar el sistema de información de la organización, en cuanto a la adecuada aplicación y registro de los hechos económicos, sus transacciones y operaciones, y el cumplimiento de las normas de control interno y legales vigentes.
      • Planificar procesos de auditoria y aplicar los procedimientos necesarios para su ejecución.
      • Auditar las áreas funcionales de la empresa, evaluar los sistemas de control interno y determinar los niveles de riesgo inherente.
      • Identificar los recursos tecnológicos y la información, y su aplicación en los procesos de auditoria.
      • Identificar los riesgos inherentes a los negocios y su impacto sobre la organización.
      • Evaluar la aplicación de las normas comerciales, laborales y tributarias pertinentes a la empresa.

      Participar en el diseño y la dirección de unidades estratégicas de gestión, tales como contabilidad financiera y de costos, planificación y control financiero, contraloría, tributación y otras áreas de la administración.

      • Elaborar, analizar e interpretar estados financieros, para apoyar y participar en el proceso de toma de decisiones de la empresa.
      • Participar en el proceso de diseño y control del sistema de costos de la empresa, a partir del conocimiento y análisis de su sistema de información operativo, mediante el uso y aplicación de herramientas estadísticas y computacionales.
      • Participar en el diseño e implantación de sistemas de información estratégicos.
      • Interpretar los estados financieros para su reporte al exterior.
      • Optimizar la carga tributaria de la empresa y las personas a través de un proceso de planificación tributaria.
      • Participar en la formulación, desarrollo y evaluación del plan estratégico de la organización.
      • Participar en la gestión de los recursos humanos, de comercialización, y de producción, mediante la generación de flujos de información para la toma de decisiones funcionales.
      • Identificar los riesgos inherentes a los negocios y sus efectos sobre la organización.
      • Participar en la determinación de la estructura financiera de la empresa y evaluar los riesgos inherentes.
      • Evaluar alternativas de inversión y de financiamiento.
      • Evaluar la aplicación de las normas comerciales y laborales que competen a la empresa.

      Asesorar a las personas y a las organizaciones en materias propias relacionadas con contabilidad, finanzas, auditoria, tributación, sistemas de información y gestión de control.

      • Participar en el diseño de sistemas de información donde se aplique adecuadamente la teoría contable a los hechos económicos de la empresa, evaluar su sistema de control interno, y el cumplimiento de las normas legales que le afectan.
      • Intervenir en el proceso de diseño y control del sistema de costos de la empresa, a partir del conocimiento y análisis de su sistema de información operativo, mediante el uso y aplicación de herramientas estadísticas y computacionales.
      • Optimizar la carga tributaria de la empresa y las personas a través de una adecuada planificación tributaria.
      • Participar en la gestión de los recursos humanos, de comercialización, y de producción, generando flujos de información necesaria para una adecuada toma de decisiones estratégica en la empresa.
      • Participar en la determinación de la estructura financiera de la empresa y evaluar los riesgos inherentes.
      • Asesorar en el proceso de evaluación de alternativas de inversión y de financiamiento, para el desarrollo estratégico de la empresa.
      • Colaborar y/o participar en los procesos de negociación colectiva, conforme a las normas laborales que corresponda.

      Información adicional

      CONTADOR AUDITOR EN LA U. CENTRAL   Calidad Acreditada por 5 años, desde 2015 hasta 2020, por agencia AcreditAcción. La escuela es reconocida por formar profesionales con capacidad creativa, trabajo autónomo, espíritu emprendedor, y con competencias para desempeñarse en la sociedad del conocimiento y las economías globalizadas. Tradición Impartida desde el año 1992, la carrera de Contador Auditor cuenta con más de 960 contadores auditores titulados en el país y más de 300 profesionales con el título de técnico de nivel superior en Contabilidad General. Opción Mención Los estudiantes tienen la opción de especialización en las áreas: Tributaria e Informática. Una vez egresados, pueden continuar cursos de magíster que se ofrecen en la misma facultad. Calidad docente Universidad Central de Chile Los profesores de la carrera poseen una amplia experiencia en empresas, además de realizar aportes al debate nacional. Más del 87% posee estudios de postgrado. Opción de acceso a la carrera en jornada diurna o vespertina La carrera se imparte tanto en jornada diurna como en jornada vespertina, para aquellos que desean compatibilizar trabajo y estudios. Contempla, además, ingreso especial en su jornada vespertina para trabajadores con trayectoria laboral. Universidad Central de Chile. Campus Gonzalo Hernández.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares