Curso actualmente no disponible

Control de Gestión – Controlling SAP

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    4 Meses

Frente al dinámico escenario al que se enfrentan las organizaciones y empresas, controlar la gestión como ventaja competitiva y de diferenciación, junto con utilizar herramientas y
conocimientos actualizados, son elementos fundamentales para el buen desempeño y sostenibilidad de estas entidades. En el programa de “Diplomado en Control de Gestión – Controlling SAP” de la Escuela de Auditoría de Universidad de Las Américas, se abordan los elementos conceptuales del control de gestión, considerando a su vez, la aplicación práctica del módulo Controlling del sistema ERP SAP. El profesional participante en este diplomado podrá definir las variables relevantes para la toma de decisiones y de esta manera tener una visión integral en el diseño del sistema de gestión de la organización.

Información importante

Documentación

  • Brochure_DIRECCIÓN DE PROYECTOS – MÓDULO PS SAP.pdf

A tener en cuenta

1. Elaborar estratégicas de control de gestión según la diversidad de organizaciones y entidades.
2. Elaborar balances y reportes según análisis de casos de gestión del negocio.
3. Demostrar actitudes de colaboración en contextos de trabajo de planificación y control de los recursos dentro de la organización.
4. Demostrar actitudes de colaboración en contexto de resolución de problemas estratégicos, operativos y toma de decisiones al interior de la organización.
5. Aplicar técnicas y herramientas de análisis del Controlling SAP según evaluación de los procesos de negocio existentes en las empresas.

El diplomado está dirigido a profesionales, directivos, ejecutivos y administradores que se desempeñen en organizaciones, empresas o instituciones de diversas industrias. Contadores, Auditores, Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Administración, Ingenieros Industriales y profesiones afines.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Pago al contado con tarjeta de Débito o Crédito.

Es necesario contar con Certificado de Título apostillado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • SAP
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Organización
  • Control gestión
  • Contabilidad general
  • Gestión
  • Planificación
  • Fundamentos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Fundamentos de la Gestión Estratégica: La gestión estratégica es la encargada de conducir a la empresa a un futuro deseado, lo que implica que la misma debe influir directamente en el cumplimiento de los objetivos establecidos, y esta dirección debe contar con toda la información necesaria para que las decisiones correspondientes puedan ser tomadas precisamente con respecto a la actitud y postura que la gestión estratégica asumirá ante cualquier situación.En esta asignatura conoceremos los fundamentos de esta planeación, los principales conceptos fundamentos y análisis del tema.


Gestión y Modelación de ProcesosEl mejoramiento continuo de las actividades de una organización mediante la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos es la base de un modelo de Gestión de Procesos. El objetivo del modelamiento es la optimización de los procesos. En esta asignatura se revisarán los distintos tipos de modelamiento de procesos, sus clasificaciones, y se conocerá a través de aplicaciones prácticas, las herramientas para diseñar, desarrollar y ejecutar los modelos de procesos.

Control de GestiónEsta asignatura finaliza la parte conceptual y teórica del programa de Diplomado, y en ella se revisará el diseño y construcción del proceso administrativo de planeación, ejecución y control del cumplimiento de los objetivos y planes estratégicos de cada organización, objetivos y planes que se realizan a través de la toma de decisiones, toma de decisiones que se basa en el resultado arrojado por el proceso de Control de Gestión. Se revisarán las características e implicancias de la creación de un sistema de Control de Gestión en distintos tipos de organizaciones, diferentes tamaños y complejidades de estas.El Control de Gestión es de gran relevancia porque permite tener claridad sobre los recursos de la entidad u organización, cómo y en qué se gastan, evitando potenciales pérdidas –bien sea por negligencia en la gestión o fraude– y ofreciendo las herramientas necesarias para detectar a tiempo desviaciones de fondos y recursos que impidan seguir cabalmente los planes, propósitos y objetivos de la organización.
El control de gestión de una organización es un área fundamental para potenciar la productividad de la compañía, el entendimiento y la buena coordinación entre las distintas áreas. Es una actividad fundamental para aquellas empresas que quieran ser competitivas en su negocio y tener éxito, ya que conocerán a la perfección su salud financiera y podrán tomar las decisiones que mejor se adapten a su situación.

Controlling SAP IEl módulo de Controlling tiene por objetivo presentar el sistema ERP SAP como una potente herramienta para apoyar los procesos de la contabilidad interna en las empresas.Para el correcto avance de la asignatura, es fundamental que el alumno tenga una visión global del sistema SAP, como una herramienta que permite integrar los procesos de negocio existentes en las empresas y administrarlas correctamente. Es por ello que, en este módulo se incluye una introducción al sistema SAP y las soluciones de interfaz de usuario, correspondientes a SAP GUI y SAP Fiori, además de una descripción general de SAP S/4HANA. Una vez el alumno conozca el sistema a nivel general, aprenderá a identificar y a describir los conceptos y métodos de negocio que forman parte de la Contabilidad Interna de SAP S/4HANA, además de determinar las estructuras organizativas y los datos maestros que se usan para Contabilidad Interna.Con las herramientas aprendidas indicadas en los párrafos anteriores, el alumno estará en condiciones de comprender los procesos de planificación en la Contabilidad Interna, revisándose diversos tópicos como métodos de planificación e imputación de costos, principalmente en la contabilidad interna de los gastos generales.


Controlling SAP IIEn esta segunda parte de la sección de Controlling, el objetivo es presentar al alumno, mediante teoría y práctica, otros procesos propios de la Contabilidad Interna.
Esta sección se divide en tres grandes grupos, comenzando con la integración existente entre el módulo de Finanzas y Controlling, mostrando la creación de contabilizaciones en el ámbito financiero y logístico de la empresa.El estudio de SAP Controlling continúa el tratamiento de las contabilizaciones diarias en la contabilidad interna, con casos específicos tales como la venta de mercaderías contra stock o también la venta de servicios.Finalmente, el alumno será capaz de comprender las actividades de cierre del período para la contabilidad interna. Algunas actividades que realizará el estudiante a modo de práctica consisten en la realización de la liquidación de órdenes o la realización de sub repartos para los centros de costo

Control de Gestión – Controlling SAP

$ 1.120.000 IVA inc.