Curso de Especialización en Periodismo y Moda
Postítulo
En Pozuelo de Alarcón (España)
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Pozuelo de alarcón (España)
-
Horas lectivas
250h
= Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet. ) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza. = Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
ACTUALIDAD Y RELEVANCIA PROFESIONAL DEL PROGRAMA
El impacto del Plan Global de la Moda ha permitido posicionar el ámbito de la moda entre los más pujantes de nuestro país.
La creciente importancia económica del sector de la moda requiere, por parte de los medios de comunicación, la adecuada formación de profesionales capacitados en todas aquellas cuestiones periodísticas relacionadas con esta área.
De igual forma, el Curso de Especialización en Periodismo y Moda pretende dar respuesta a los profesionales del sector de la moda en su demanda de comunicadores y periodistas especializados capaces de transmitir y reflejar adecuadamente el esfuerzo del mundo de la moda por la profesionalización de informaciones relacionadas, despojándolas de su actual imagen de frivolidad y superficialidad.
DIRIGIDO A
- Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
- Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
- Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.
OBJETIVOS
- Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet...) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza.
- Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus múltiples facetas: sociológica, empresarial, comercial, diseño, publicidad, arte, cine, belleza, asesoramiento de imagen...
PROGRAMA ACADÉMICO
- Historia y Sociología de la Moda
- Hitos y mitos
- Marketing de Moda
- Mercado de la moda. Quién es quién
- Evolución de la distribución
- Responsabilidad social corporativa
- Comunicación y Moda
- Agencias de comunicación
- Estrategia de imagen
- Plan de comunicación
- La Redacción de moda
- La moda en los medios
- La crítica de moda
- Creatividad y Moda
- Estilismo y tendencias
- Belleza de Moda
- Casos Prácticos
- Visitas Técnicas a Talleres y Empresas de Moda
DATOS ORGANIZATIVOS
Duración:
- 250 horas, distribuidas de la forma siguiente:
- 158 horas teórico-prácticas en la Universidad Francisco de Vitoria.
- 50 horas de prácticas en empresas del sector y en medios de comunicación, en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes.
- 12 horas de visitas técnicas a talleres de moda, pasarelas y museos.
- 30 horas para la elaboración del proyecto fin de curso.
Horario:
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.
Información adicional
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.
Prácticas: 50 horas de prácticas en empresas del sector y en medios de comunicación, en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes.
Curso de Especialización en Periodismo y Moda