Curso Universitario de Coordinador de Seguridad y Salud

Postítulo

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

Es importe que las empresas inviertan en la Seguridad Laboral, para que se puedan evitar accidentes que acaben con vidas humanas y generar perdidas para la compañía, se requiere generar planes de prevención y trabajo para lograrlo, pensando en ello el centro INTEDYA ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Curso Universitario de Coordinador de Seguridad y Salud.

Un curso que se cursa en 200 horas lectivas, que se toma de manera online, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, El trabajo y la salud, Daños derivados del trabajo, Criterios para la elaboración del Estudio o Estudio Básico de Seguridad, Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales, Gestión de la prevención de riesgos laborales y Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante que te mantengas actualizado, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

A tener en cuenta

La presenta acción formativa está específicamente diseñada para formar y capacitar a especialistas que deseen desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La presente acción formativa está dirigida a alumnos titulados universitarios en ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica, que deseen conocer cómo actuar como Coordinadores de Seguridad y Salud de obras de construcción.

Coordinador de Seguridad y Salud

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.cl, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • El trabajo y la salud
  • Daños derivados del trabajo
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales
  • Técnicas de comunicación
  • Motivación y negociación
  • Secuencia de actuación ante un accidente
  • Equipos de trabajo
  • Condiciones de Seguridad en las Obras Civiles
  • Riesgos específicos en la obra civil

Temario

I. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

a) El trabajo y la salud: La Salud. Condiciones de trabajo.

b) Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades

profesionales. Técnicas preventivas.

II. El Coordinador en materia de Seguridad y Salud.

a) Funciones del coordinador durante la elaboración del proyecto y la ejecución de obra: Principios generales aplicables al proyecto de obra. Obligaciones del coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.

b) Criterios para la elaboración del Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Saluden el Trabajo: Estudio de Seguridad y Salud. Estudio Básico de Seguridad y Salud.

III. Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco normativo.

a) Normativa: Derechos y deberes básicos de empresarios y trabajadores. La responsabilidad en seguridad y salud en el trabajo. Sujetos responsables.

b) Normas técnicas específicas de aplicación

IV. Gestión de la prevención de riesgos laborales.

a) Criterios generales: Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Control de Evaluación de Riesgos. Control de la Planificación Preventiva. Control de la organización preventiva. Control de auditorías de prevención. Consulta y participación de los trabajadores. Control de la Coordinación de actividades empresariales.

b) Criterios específicos para el sector de la construcción: Principios generales aplicables durante la ejecución de la obra. Coordinación de actividades empresariales. Obligaciones de los contratistas y subcontratistas. Paralización de los trabajos.

c) Prevención en España, Organismos y Entidades: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Administraciones sanitarias. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Administraciones Autonómicas. Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

d) Modalidades de Recursos Humanos y materiales para el desarrollo de actividades preventivas: Asunción personal por el empresario de la actividad preventiva. Designación de trabajadores. Servicio de Prevención Propio. Servicio de Prevención Ajeno.

e) Organización de las medidas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evaluación de los trabajadores: Técnicas utilizadas en la vigilancia de la salud. La vigilancia de la Salud de los trabajadores en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales. Normativa específica, según el riesgo, relacionada con la vigilancia de la salud en el medio ambiente de trabajo.

V. Técnicas de comunicación, motivación y negociación.

a) Análisis y verificación de la formación e información.

b) Técnicas de comunicación, motivación y negociación: La comunicación como técnica preventiva. Elementos fundamentales del proceso. Condiciones de eficacia para una buena comunicación. Negociación.

VI. Análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción.

a) Riesgos y medidas preventivas relacionadas con las condiciones de seguridad en las obras de construcción: Condiciones generales de implantación.

b) Unidades de obra. Prevención.

c) Secuencia de actuación ante un accidente.

d) Plan de Emergencias: La gestión de las situaciones de emergencia. El Plan de Emergencia. Desarrollo del Plan de Emergencia. Estructura del Plan de Emergencia. Implantación.

VII. Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual.

a) Riesgos ligados a las condiciones de seguridad: El Lugar y la Superficie de Trabajo. Las herramientas. Las máquinas. La electricidad. Los Incendios. El Almacenamiento, Manipulación y Transporte. La Señalización. El Mantenimiento. La Carga de Trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.

b) Sistemas elementales de control de riesgos: Medios de protección colectiva. Protección Individual. Los EPI´S.

VIII. Condiciones de Seguridad en las Obras de edificación.

a) Riesgos específicos en las obras de edificación. Fases de Obra. Medidas preventivas y de protección.

b) Riesgos específicos en la obra civil.

IX. Condiciones de Seguridad en las Obras Civiles.

a) Unidades de Obra. Prevención.

X. Otras especialidades preventivas.

a) Riesgos relacionados con el medio ambiente de trabajo: Higiene Industrial en la Construcción.

b) Otros aspectos preventivos relacionados con las obras de construcción: Ergonomía. Psicosociología.

Curso Universitario de Coordinador de Seguridad y Salud

Precio a consultar