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Especialización en Metaverso y Economía Gamificada

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Fórmate con profesionales de alto nivel

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

No sólo Facebook (ahora Meta), ha decidido apostar por el Metaverso, Google, Nvidia y Microsoft confían grandes fortunas al desarrollo de este concepto de mundo virtual. La aproximación
cinematográfica reciente con películas como “Ready Player One”, nos acerca a esta idea como un estilo de vida viable, posible y cada vez más próximo. Los videojuegos basados en mercados
Blockchain están marcando las vías de desarrollo que todo informático debe conocer y liderar. Este programa permite al alumnado adelantarse a los conceptos que poco a poco ocuparán más espacio y tiempo en el mundo real, permitiéndole especializarse en los entornos del Metaverso como sistema esencial en el desarrollo de la economía gamificada. A pesar de tener un aspecto abstracto, los contenidos se afianzarán de manera sencilla gracias el método de enseñanza empleado, en el que se prioriza el enfoque Relearning, que combina casos reales y actuales en los diferentes módulos.

Información importante

Documentación

  • 118especializacion-universitario-metaverso-economia-gamificada-t.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Identificar sistemáticamente y en la profundidad de sus partes el funcionamiento de la tecnología Blockchain, desarrollando como sus ventajas y desventajas están ligadas a la manera en la que su arquitectura funciona
Š Contrastar los aspectos de la Blockchain con las tecnologías convencionales empleadas en las diversas aplicaciones a las que la tecnología Blockchain se ha llevado
Š Analizar las principales características de las finanzas descentralizadas en el marco de la economía Blockchain

Objetivos específicos
Módulo 1. Metaverso
Š Analizar la forma de inmersión de tu juego a través del análisis de costos, recursos tecnológicos y objetivos de emprendimientos futuros
Š Categorizar los espacios dentro de un metaverso en función de su lugar en el sistema económico
Š Formular puestos de trabajo relacionados con el sistema económico del metaverso
Š Administrar sistemas de Landing dentro de un metaverso
Módulo 2. Plataformas externas
Š Conocer las herramientas de las principales plataformas que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas, Blockchain, economías descentralizadas y NFT
Š Utilizar las plataformas externas para aumentar la generación de valor dentro de un proyecto juego Blockchain
Š Comprender el funcionamiento de los DEX
Módulo 3. Análisis de variables en economías gamificada
Š Categorizar elementos dentro de un juego en relación con su incidencia dentro de la economía final del juego
Š Identificar los grados que admiten dentro de su categoría las variables economías dentro de un juego

Este Experto Universitario en Metaverso y Economía Gamificada capacita al alumnado a liderar proyectos tecnológicos innovadores, estar al día con las últimas novedades del mercado y a trabajar con autonomía. Este programa amplía el abanico de posibilidades laborales al informático, acercándole a las últimas tendencias sociales de consumo y videojuegos que están liderando las inversiones de las empresas con más renombre del
planeta. Además, el alumno será capaz de poner en práctica los conceptos adquiridos sobre las criptomonedas, las economías descentralizadas y los NFT. Es el paso definitivo para el reciclaje profesional y la apuesta por la Economía Gamificada.

Este Experto Universitario en Metaverso y Economía Gamificada contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Metaverso y Economía Gamificada
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Economía
  • Qué es la economía
  • METAVERSO
  • Gamificada
  • Herramientas

Profesores

Alejandro  Olmo Cuevas

Alejandro Olmo Cuevas

Escritor de narrativa fantástica y prosa poética

Temario

Módulo 1. Metaverso

1.1. Metaverso

1.1.1. Metaverso
1.1.2. Impacto en la economía mundial
1.1.3. Impacto en el desarrollo de economías gamificadas

1.2. Formas de accesibilidad

1.2.1. VR
1.2.2. Ordenadores
1.2.3. Dispositivos móviles

1.3. Tipos de Metaverso

1.3.1. Metaverso tradicional
1.3.2. Metaverso Blockchain centralizado
1.3.3. Metaverso Blockchain descentralizado

1.4. Metaverso como espacio de trabajo

1.4.1. Idea del trabajo dentro del Metaverso
1.4.2. Creación de servicios dentro del Metaverso
1.4.3. Puntos críticos a considerar en la generación de trabajos

1.5. Metaverso como espacio de sociabilización

1.5.1. Sistemas de interacción entre usuarios
1.5.2. Mecánicas de sociabilización
1.5.3. Formas de rentabilización

1.6. Metaverso como espacio de entretenimiento

1.6.1. Espacios de entrenamiento en el metaverso
1.6.2. Formas de administración de espacios de entrenamiento
1.6.3. Categorías de espacios de entrenamiento en el metaverso

1.7. Sistema de compra y arriendo de espacios en el Metaverso

1.7.1. Lands
1.7.2. Subastas
1.7.3. Venta directa

1.8. Second Life

1.8.1. Second Life como pionero en la industria del Metaverso
1.8.2. Mecánicas de juego
1.8.3. Estrategias de rentabilización empleadas

1.9. Decentraland

1.9.1. Decentraland como el metaverso de mayor rentabilidad registrada
1.9.2. Mecánicas de juego
1.9.3. Estrategias de rentabilización empleadas

1.10. Meta

1.10.1. Meta, compañía de mayor impacto en desarrollar un metaverso
1.10.2. Impacto en el mercado
1.10.3. Detalles del proyecto

Módulo 2. Plataformas externas

2.1. DEX

2.1.1. Características
2.1.2. Utilidades
2.1.3. Implementación en economías gamificadas

2.2. Swaps

2.2.1. Características
2.2.2. Principales Swaps
2.2.3. Implementación en economías gamificadas

2.3. Oráculos

2.3.1. Características
2.3.2. Principales Swaps
2.3.3. Implementación en economías gamificadas

2.4. Staking

2.4.1. Liquidity Pool
2.4.2. Staking
2.4.3. Farming

2.5. Herramientas de desarrollo Blockchain

2.5.1. Geth
2.5.2. Mist
2.5.3. Truffe

2.6. Herramientas de desarrollo Blockchain: Embark

2.6.1. Embark
2.6.2. Ganache
2.6.3. Blockchain Testnet

2.7. Estudios de Marketing

2.7.1. DefiPulse
2.7.2. Skew
2.7.3. Trading View

2.8. Tracking

2.8.1. CoinTracking
2.8.2. CryptoCompare
2.8.3. Blackfolio

2.9. Bots de Tradings

2.9.1. Aspectos
2.9.2. SFOX Trading Algorithms
2.9.3. AlgoTrader

2.10. Herramientas de minería

2.10.1. Aspectos
2.10.2. NiceHash
2.10.3. What to Mine

Módulo 3. Análisis de variables en economías gamificadas

3.1. Variables económicas gamificadas

3.1.1. Ventajas de la fragmentación
3.1.2. Similitudes con la economía real
3.1.3. Criterios de división

3.2. Búsquedas

3.2.1. Individuales
3.2.2. Por grupos
3.2.3. Globales

3.3. Recursos

3.3.1. Por Game-Desing
3.3.2. Tangibles
3.3.3. Intangibles

3.4. Entidades

3.4.1. Jugadores
3.4.2. Entidades de recurso único
3.4.3. Entidades de recurso múltiple

3.5. Fuentes

3.5.1. Condiciones de generación
3.5.2. Localización
3.5.3. Ratio de producción

3.6. Salidas

3.6.1. Consumibles
3.6.2. Costos de mantención
3.6.3. Time Out

3.7. Convertidores

3.7.1. NPC
3.7.2. Manifactura
3.7.3. Circunstancias especiales

3.8. Intercambio

3.8.1. Mercados públicos
3.8.2. Tiendas privadas
3.8.3. Mercados externos

3.9. Experiencia

3.9.1. Mecánicas de adquisición
3.9.2. Aplicar mecánicas de experiencia a variables económicas
3.9.3. Penalizaciones y límites de experiencia

3.10. Deadlocks

3.10.1. Ciclo de recursos
3.10.2. Vinculación de variables economías con Deadlocks
3.10.3. Aplicar Deadlocks en las mecánicas de juego

Especialización en Metaverso y Economía Gamificada

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