Universidad Central de Chile

      Derecho

      Universidad Central de Chile
      En Santiago

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      25826... Ver más

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Lugar Santiago
      Inicio Fechas a escoger
      • Postítulo
      • Santiago
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      LO QUE DISTINGUE AL ABOGADO DE LA CENTRAL
       

      Características de nuestros egresados

      El licenciado y la licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales egresados de la Universidad Central son profesionales competentes en aplicar el derecho como ciencia social, de acuerdo con los valores como la justicia, la probidad, la templanza, la ética profesional, valorando la diversidad y la tolerancia.

      Competencias para el ejercicio profesional

      Los abogados y abogadas de la Central reciben una formación teórico-práctica integral, la que se basa en cuatro ejes fundamentales de aprendizaje: Desarrollo del Pensamiento Jurídico Inicial; en el estudio, interpretación y aplicación del Derecho desde un enfoque integral y multidimensional; en abordar problemas jurídicos desde una perspectiva integral del Derecho y, finalmente, en la consolidación de las competencias para el ejercicio profesional.

      Metodología: resolución de problemas y estudio de casos

      El proyecto educativo contiene un modelo de enseñanza-aprendizaje de enfoque por competencias que facilita una sinergia colaborativa entre docente y estudiante que permite aumentar la comprensión de este último, mediante la resolución de problemas y la confrontación con experiencias prácticas. 

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los abogados(as) de la Universidad Central tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

      · Requisitos

      Requisitos Admisión Regular PSU                Los factores de selección exigidos para el ingreso son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) Puntaje Ranking de Notas Prueba de Lenguaje y Comunicación Prueba de Matemática Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).   Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.   Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial   

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Juez
      Fiscal
      Leyes
      Metodología
      Que es el pensamiento
      Reglamentos
      Derecho positivo
      Justicia
      Abogados
      Ética
      profesional

      Temario

      Plan de estudio

      El objetivo del plan de estudio es entregar a sus estudiantes una formación jurídica e integral de excelencia, acorde con los valores declarados institucionalmente, que les permita, a través de un aprendizaje basado en el enfoque por competencias, desempeñarse profesionalmente en el ámbito jurídico nacional e internacional, así como participar en la deliberación pública de temas de interés social.

      Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

      Los abogados(as) de la Universidad Central tienen las competencias necesarias para estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, ejercer la defensa de terceros, ejercer la función jurisdiccional y de servicio público (Juez, Fiscal, Defensor Público) para lograr soluciones basadas en la justicia y responsabilidad social. Prestar asesorías jurídicas para dar respuesta o alternativas ajustadas al orden jurídico. Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, para lograr acuerdos que satisfagan a las partes.

      Áreas de dominio y competencias claves del abogado(a) de la Universidad Central

      Estudiar, interpretar y aplicar el derecho como ciencia social, de acuerdo con los valores como la justicia, la probidad, la templanza, la ética profesional, valorando la diversidad y la tolerancia.

      • Abordar problemas jurídicos de acuerdo al requerimiento del contexto.
      • Integrar normas jurídicas diversas para abordar un problema o caso jurídico.
      • Construir marcos teóricos jurídicos adecuados al objeto jurídico a estudiar.
      • Diseñar y ejecutar proyectos sobre estudios o investigaciones en diferentes áreas del conocimiento jurídico.
      • Aplicar diversas metodologías y técnicas diversas en el aprendizaje del derecho para transferir a terceros el conocimiento jurídico y su evolución.

      Ejercer la defensa de terceros ante la autoridad o tribunales de justicia, determinando alternativas jurídicas posibles ajustadas a los criterios de la ética profesional,la responsabilidad social y el respeto a la diversidad.

      • Determinar hechos de relevancia jurídica de un caso dado.
      • Construir argumentos de hecho y de derecho para la defensa del caso planteado, de acuerdo con el derecho positivo, la jurisprudencia, la doctrina y los principios generales del Derecho.
      • Diseñar estrategias y procedimientos jurídicos adecuados a la defensa de los intereses de la parte que se asiste.
      • Alegar hechos y derechos de la parte que representa ante la autoridad o tribunales judiciales ajustados a Derecho y conforme a los criterios de la ética y la eficiencia profesional.

      Ejercer la función jurisdiccional y de servicio público, (Juez, Fiscal, Defensor Público, etc.), con arreglo a la Ley, los Principios Generales del Derecho y la Equidad Natural, logrando dar respuestas que permitan alcanzar soluciones centradas en la justicia y la responsabilidad social.

      • Estudiar los antecedentes de una controversia presentada de acuerdo a las leyes procesales y de fondo.
      • Determinar los hechos pertinentes sustanciales y controvertidos del asunto que conoce.
      • Promover soluciones alternativas anticipadas para la resolución del conflicto entre las partes.
      • Evaluar la pertinencia, validez o credibilidad y fuerza probatoria de la prueba rendida por las partes, y de ser requerido, asistido por equipos multidisciplinarios.
      • Elaborar diferentes tipos de respuestas (fallos, formalización de la investigación, informes, expedientes, etc.) en los casos que conoce, con arreglo al derecho vigente, y centrados en la justicia y la responsabilidad social.
      • Normalizar materias o asuntos propios de un servicio u órgano público en diferentes niveles jerárquicos (Leyes, Decretos, Reglamentos, etc.).

      Asesorar, en el ámbito jurídico a personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, orientado a construir respuestas o alternativas ajustadas al orden jurídico nacional o internacional y de acuerdo a los criterios de la ética y eficiencia profesional.

      • Estudiar el problema planteado calificándolo según el área de Derecho que corresponda para identificar los hechos pertinentes, sustanciales y controvertidos del asunto consultado (Civil, Penal, Laboral, Comercial, Internacional, etc.).
      • Construir alternativas jurídicas a la consulta planteada por escrito de acuerdo a las reglas de la ética y eficiencia profesional.
      • Estudiar documentos jurídicos a los efectos del control legal de los mismos, su regularización y la protección de los intereses de quienes representa.

      Negociar, mediar y conciliar entre dos o más partes, con intereses contrapuestos, a los efectos de alcanzar soluciones que satisfagan las necesidades de éstas, de acuerdo con los criterios de equidad, ética profesional y conforme a derecho.

      • Reconocer los intereses de las partes involucradas para construir alternativas de solución o acuerdos.
      • Generar, entre las partes, alternativas de solución sustentables y viables que las benefician de acuerdo con sus intereses y necesidades.
      • Generar instancias confiables a las partes para encontrar soluciones a sus diferencias.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares