Magíster

En Madrid (España)

$ 4.948.453,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.800 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    9 Meses

Objetivo del curso: Master que ofrece una completa visión del Derecho propio del sector energético en todas sus vertientes, y con una oerientación teórica y práctica. Dirigido a: Profesionales y postgrados interesados en el Derecho del sector energético.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid (España)
Ver mapa
Pº de la Castellana 257, 1ª y 8ª Planta, 28046

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

El Programa del Master se ha diseñado sobre la base de la experiencia acumulada a partir de las tres primeras ediciones del Curso Superior de Derecho de la Energía (2008-09 a 2010-11), y de las dos ediciones de las Aulas Jurídicas que la precedieron (cursos 2006-07 y 2007-08), así como a par­tir de las otras muchas iniciativas que, desde hace años, el Club viene promoviendo en el campo de la formación jurídica. Esta edición consolida aspectos pedagógicos contrastados y una ren­ovada atención al debate entre profesores y alumnos. Para acentuar la vinculación entre los diez casos prácticos y las correspondientes lecciones teóricas de los módulos de que se compone el Master, el mismo profesor se encarga de impartir la sesión teórica, fundamento de cada uno de los diez casos prácticos. La celebración del caso práctico en el lugar de trabajo de algunos profe­sores responsables refuerza esa vinculación.

El Club Español de la Energía persigue mantener el nivel de excelencia alcanzado, que le confirme en una posición destacada dentro de las enseñanzas jurídicas, en el ámbito europeo. Con ese obje­tivo, ofrece una visión completa del Derecho propio del sector energético, en todas sus vertientes, con una orientación teórica y práctica, que, en esta IV edición, ha sido actualizada, de acuerdo con las novedades normativas y jurisprudenciales, con la evolución misma del Derecho y de la regu­lación energética, y, por supuesto, con la rica experiencia que el Club va acumulando.

Como modo óptimo de puesta al día en los conocimientos jurídicos, el Club ha vuelto a recabar, y a obtener, la activa participación de los expertos, para la mejora del Programa y de la metodología. Fruto de esas contribuciones, en esta IV edición del Master se han sistematizado, de nuevo, y de forma distinta, los contenidos de las tres primeras ediciones, se han incorporado nuevos temas de actualidad y se mejoran determinados aspectos metodológicos y pedagógicos.

El Master cuenta con un amplio y excelente equipo docente, de destacados profesionales del mundo jurídico, que desempeñan posiciones muy relevantes en empresas, administraciones públicas, entidades reguladores, instituciones energéticas, despachos de abogados, y profesores con amplia experiencia docente en la Universidad.

Se trata de un Master dirigido a profesionales que deseen adquirir un amplio conocimiento del Derecho de la energía o quieran prepararse para futuras responsabilidades profesionales, en el sector energético, en los ámbitos jurídicos y regulatorios.

PROGRAMA

  • MÓDULO I. EL DERECHO DE LA ENERGÍA: FUENTES, PRINCIPIOS E INSTITUCIONES
  • MÓDULO II. ELECTRICIDAD
  • MÓDULO III. PETRÓLEO Y PRODUCTOS PETROLÍFEROS
  • MÓDULO IV. GAS NATURAL
  • MÓDULO V. ENERGÍAS RENOVABLES Y COGENERACIÓN
  • MÓDULO VI. COMPETENCIA, MERCADOS Y NEGOCIOS ENERGÉTICOS
  • MÓDULO VII. DERECHO PÚBLICO DE LA ENERGÍA
  • CASOS PRÁCTICOS
  • JORNADAS
  • VISITAS PROFESIONALES

Información adicional

Información sobre el precio: Transferencia, cheque y online
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Carmen García

Derecho de la Energía

$ 4.948.453,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.800 €