Curso actualmente no disponible

Diálisis para Enfermeras

Diplomado

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Profesionales de enfermería que posean el Grado de Licenciado o Titulo Profesional equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripción

Los cambios en el perfil epidemiológico de nuestra población nos sitúan hoy en un nuevo escenario en donde las enfermedades crónicas ocupan un lugar preponderante. En este contexto, la Insuficiencia Renal Crónica Terminal afecta a un número importante de pacientes en nuestro país y el mundo. Es así como al año 2005 en Chile habían 10.693 pacientes en diálisis, de los cuales, 1.199 correspondían a pacientes de la V Región (Poblete, H. 2005).
Por otra parte, se han flexibilizado los criterios de ingreso a diálisis lo que se refleja en el aumento de pacientes añosos en tratamiento dialítico. En efecto, el 70.4% de los pacientes en diálisis en nuestro país en el año 2005 tenían más de 51 años, y si consideramos que sólo el 33% de los pacientes es candidato a un Trasplante Renal, y que los pacientes renales pueden encontrarse en una gran variedad de ámbitos de asistencia sanitaria, incluyendo atención primaria, atención secundaria y terciaria en unidades médico quirúrgicas, entonces, se hace necesario contar con profesionales de enfermería capaces de hacer frente a los requerimientos de cuidado de estos pacientes sometidos a terapia de reemplazo de la función renal en todas las etapas de su ciclo vital , tanto en unidades hospitalarias como centros ambulatorios. Lo anterior, con el fin de proporcionar un cuidado comprensivo y de alta competencia técnica, de modo tal de asistir al paciente y su familia en su experiencia de salud para que a través de la relación terapéutica con el paciente, éste sea capaz de afrontar exitosamente su nueva condición de salud, pueda trascender a ella y, finalmente, alcance una calidad de vida satisfactoria acorde a sus posibilidades.

Objetivos

Actualizar conocimientos en el área de la enfermería nefrourológica y desarrollar competencias clínicas y de gestión para asegurar la calidad del cuidado en los pacientes sometidos a diálisis.

Diálisis para Enfermeras

Precio a consultar