Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging
Postítulo
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
5 Meses
Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2014. El packaging precisa de profesionales con capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto; estos profesionales deberán ser capaces de diseñar con consciencia social y responsabilidad medioambiental. Te proporcionamos las herramientas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging. Descubre cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y branding. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Temario
Estructura
1. Tipos de packaging.
1.1. El envase como necesidad del producto/mercado.
1.2. Funciones del packaging.
1.3. Tipos de packaging.
2. Packaging estructural. Proceso de diseño.
2.1. La dimensión del packaging estructural.
2.2. Diseño de packaging. La creación de formas.
2.3. Expresión en scketch.
2.4. Maquetación. Técnicas y sistemas.
3. Producto y packaging.
3.1. El producto.
3.2. Composición. Interacción envase - contenido.
3.3. Ciclo de vida. Conservación.
4. Materiales, preimpresión e impresión de packaging.
Sistemas de fabricación / Creación del envase / Preimpresión / Sistemas de impresión / Controles de calidad / Etiquetado, marcaje y codificación / Cartón / Cartoncillo / Cartón ondulado / Papel / Plásticos rígidos y semirrígidos / Embalaje flexible / Embalaje con materiales complejos / Productos metálicos: aluminio, plancha y lata, aerosoles / Vidrio.
5. El consumo. Marketing y packaging.
5.1. Consumidor, empresa y mercado. Marketing como filosofía de negocio.
5.2. Packaging como estrategia empresarial y de comunicación.
6. Publicidad en el lugar de venta: packaging e interacción.
Dimensionamiento y aprovechamiento del Retail en relación a las disponibilidades de espacio y a las necesidades promocionales.
7. Ecodiseño de envases y embalajes.
7.1. Evaluación del impacto ambiental de un envase.
7.1.1. Análisis del ciclo de vida de un producto.
7.1.2. Criterios de ecodiseño de envases.
7.1.3. Reducción de peso y volumen.
7.1.4. Utilización de materiales reciclados.
7.1.5. Reutilización de envases.
7.1.6. Reciclabilidad.
7.2. Productos ecológicos y diseño de sus envases.
7.3. Casos prácticos: Evaluación ambiental de ejemplos de envases, tanto ambientalmente favorables, como envases con un gran impacto ambiental que se encuentran actualmente en el mercado.
Talleres
Durante el curso se resuelven un total de 6 casos prácticos de packaging. Las categorías de pack versan no sólo sobre la gráfica sino también sobre la forma. Se trabaja el packaging estructural con diferentes materiales, y se realizan trabajos que tratan más del ecopackaging. También se realiza uno que se centra entre el pack y el retailing. Cada taller está tutorizado por un profesional distinto, así se consigue conocer diferentes metodologías de trabajo.
Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €