Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad
Postítulo
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
5 Meses
Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Comunicación de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2014. En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Materias
- Creatividad
Temario
Estructura
1. Contexto
- Publicidad y sociedad.
- Antropología del consumo.
- Neurobiología en actos de compra.
- Creatividad emocional.
2. Lenguajes, persuasión y percepción
- Comunicación visual: imagen, tipografía e imaginarios simbólicos.
- Percepción.
- Generación de discursos persuasivos.
- Arte y publicidad.
3. Agentes, mecanismos y dinámica de la publicidad
- Departamento de cuentas.
- La figura del planner.
- Redacción publicitaria.
- Dirección de arte.
- Producción.
- Música y publicidad.
4. Metodología de proyectos
- Metodología, estrategia y planificación.
- Del briefing de marketing al briefing de creación.
- Conceptualización.
- Formatos de presentación: Layout, story, animático, maqueta.
- Guión y dramaturgia de la presentación.
5. Creatividad y nueva publicidad
- Análisis y generación de discursos persuasivos.
- Teorías y métodos de creatividad. Técnicas de estimulación creativa.
- Storytelling.
- Brand entertainment.
- Nuevas agencias, nuevas estrategias.
- Publicidad interactiva.
6. Proyecto final
- Departamento creativo. Integración de los conceptos expuestos a lo largo del curso, con el fin de aplicarlos a diferentes proyectos de práctica profesional.
Diploma de Postgrado en Diseño Publicitario y Creatividad
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.300 € 4.400 €