Diploma Universitario en Mediación y Negociación

Diplomado

En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Duración

    8 Meses

·Capacitar a ejecutivos y directivos para afrontar proactivamente los desafíos que presentan contextos de creciente conflictividad. ·Generar una base de conocimientos teóricos y prácticos que potencie las competencias para el liderazgo y el trabajo en equipo. ·Desarrollar una formación con enfoque comunicacional sistémico y transformador que aliente los procesos generativos, de innovación. Dirigido a: Para aprobar y obtener el Diploma cada participante deberá presentar un breve trabajo por módulo cursado, contar con un 75% de asistencia a las clases; presentar prácticas y realizar una Memoria (trabajo final).

Información importante

Documentación

  • Diploma.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Malabia 2274 10°C

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para aprobar y obtener el Diploma cada participante deberá presentar un breve trabajo por módulo cursado, contar con un 75% de asistencia a las clases; presentar prácticas y realizar una Memoria (trabajo final)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

En los diferentes escenarios laborales, el valor estratégico de trabajar con el futuro en mente está empezando a dar nuevas formas y contenidos a las prácticas. Las incumbencias de los ejecutivos de empresas y directivos organizacionales trascienden el dominio de conocimientos específicos para la gestión.

Cada vez más se enfatiza la disposición de un capital intangible pero activo que interviene en todos los procesos, especialmente en aquellos que permiten el trabajo en equipo y el abordaje colaborativo de los conflictos intra e inter-organizacionales; la lectura crítico-analítica que potencie la capacidad decisoria; la construcción de liderazgos nutrientes que faciliten la comunicación, alienten el encuentro de consensos y visiones compartidas, favorezcan la creatividad para la producción lúcida y original de resultados y aporten con responsabilidad al bienestar organizacional y comunitario.

En este contexto organizacional que presenta desafíos desde la complejidad y la interdependencia, el campo de la negociación, el manejo transformativo de los conflictos y el recurso de la mediación brindan importantes claves de análisis y estrategias de intervención.

Por ello, la Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado / Institut Universitaire Kurt Bösch, se propone a través de su Diploma Universitario en Mediación y Negociación brindarle a ejecutivos de empresas y directivos organizacionales, capacitación y entrenamiento en habilidades focalizadas en el desarrollo de competencias de negociación, mediación y diseño de sistemas de abordaje de conflictos organizacionales, comunicación organizacional efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad e innovación.
El espacio de intercambio presencial entre colegas y docentes de primer nivel permite la
actualización académica, el encuentro con nuevos conocimientos y herramientas, favoreciendo así oportunidades de mejora continua.

Los programas de APEP / IUKB se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener numerosos asistentes a sus workshops de capacitación empresaria y más de 170 estudiantes en las cinco Promociones de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, EEUU, Colombia, Uruguay, Ecuador, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.

El Diploma brinda claves y herramientas para el desarrollo de estas competencias, en tanto favorecen el logro de objetivos y una mejor calidad de vida organizacional.

El programa de estudios:

· Claves y herramientas de comunicación interpersonal efectiva
· Claves y herramientas de negociación estratégica
· Claves y herramientas de mediación
· Claves y herramientas para el diseño de sistemas de resolución de conflictos en las organizaciones
· Claves y herramientas para el liderazgo organizacional
· Claves y herramientas para el trabajo en equipo
· Claves y herramientas de Coaching, facilitación de diálogos y Prácticas transformativas.
· Claves y herramientas para la creatividad e innovación organizacional

La Metodología de trabajo

En todos los módulos se trabaja con abordajes teóricos en interjuego permanente con la ejercitación y la práctica, incentivando la participación activa de cada uno de los asistentes a través de la utilización de diversos dispositivos y estrategias metodológicas. Especialmente se enfatiza una metodología que garantice un intercambio intenso en un clima dinámico.

Detalles del curso
Tipo: Diplomado Duración 8 Meses
Método / lugar: Presencial en Buenos Aires (Argentina)

Certificado / Título

Diploma Universitario en Mediación y Negociación emitido por el Institut Universitaire Kurt Bösch(Suiza) El Certificado de "Curso de actualización profesional en mediación y negociación"los reciben quienes no hayan realizado estudios superiores.

Documentos

Cuadernillo Diploma Universitario en Mediación y Negociación

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a Ejecutivos de empresas y Directivos organizacionales, de la Argentina y de países de Latinoamérica.

Para qué te prepara

· Capacita a ejecutivos y directivos para afrontar proactivamente los desafíos que presentan contextos de creciente conflictividad.
· Genera una base de conocimientos teóricos y prácticos que potencia las competencias para el liderazgo y el trabajo en equipo.
· Desarrolla una formación con enfoque comunicacional sistémico y transformador que alienta los procesos generativos, de innovación y creación de futuros.
· Brinda conocimientos, herramientas y entrenamiento para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Requisitos

Para aprobar y obtener el Diploma cada participante deberá presentar un breve trabajo por módulo cursado, contar con un 75% de asistencia a las clases; presentar prácticas y realizar una Memoria (trabajo final)

Precio:

Total: $arg 5.550 (€ 1.000) a pagar con tarjetas de crédito en una y hasta ocho cuotas.
· Sedes y fechas
· Donde: Cámara de Comercio Suizo Argentina, Buenos Aires.
· Cuando:

Calendario 2011
Viernes y Sábado
· 1º Módulo 29-30 abril
· 2° Módulo 27-28 mayo
· 3º Módulo 24 y 25 de junio
· 4° Módulo 5-6 de agosto
· 5° Módulo 2-3 de Setiembre
· 6° Módulo 30 set y 1 de Octubre
· 7° Módulo 4-5 de noviembre
· 8° Módulo 2 y 3 de Diciembre

Sobre Institut Universitaire Kurt Bösch

Ventajas de estudiar en Institut Universitaire Kurt Bösch
El Institut Universitaire Kurt Bösch / Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado, se propone a través de su Diploma Universitario en Mediación y Negociación brindarle a ejecutivos de empresas y directivos organizacionales, capacitación y entrenamiento en habilidades focalizadas en el desarrollo de competencias de negociación, diseño de sistemas de abordaje de conflictos organizacionales, comunicación organizacional efectiva, Coaching, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad e innovación.
El espacio de intercambio presencial entre los participantes y docentes de reconocida trayectoria permite la actualización académica, el encuentro con nuevos conocimientos y herramientas, favoreciendo así oportunidades de mejora continua.

Objetivos:

· Capacitar a ejecutivos y directivos para afrontar proactivamente los desafíos que presentan contextos de creciente conflictividad.
· Generar una base de conocimientos teóricos y prácticos que potencie las competencias para el liderazgo y el trabajo en equipo.
· Desarrollar una formación con enfoque comunicacional sistémico y transformador que aliente los procesos generativos, de innovación y creación de futuros.
· Brindar conocimientos, herramientas y entrenamiento para el desarrollo de la creatividad y la innovación.
· Desarrollar competencias y aptitudes para comprender y optimizar el desempeño de las personas, los equipos, las empresas y organizaciones.
· Capacitar en herramientas de negociación, diálogos transformativos y mediación para optimizar el abordaje de los conflictos intra e Inter-organizacionales.

Breve Historia del centro

Los programas del IUKB se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener numerosos asistentes a sus workshops de capacitación empresaria, Diploma en Mediación y Negociación y más de 170 estudiantes en las cinco Promociones de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, EEUU, Uruguay, Ecuador, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.

Es miembro de la Cámara de Comercio Suizo Argentina y los cursos se desarrollan en su sede. Es reconocido por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) como Entidad Formadora.

Centro especializado en

· Capacitación de Directivos y Ejecutivos en Competencias de Liderazgo.
· Capacitación de Negociadores y Mediadores.
· Programas de Asesoramiento y Coaching Empresarios

Diploma Universitario en Mediación y Negociación

Precio a consultar