Especialización en Modelado 3D de Personajes.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los personajes más memorables del cine o los videojuegos son, en la mayoría de las veces, creaciones 3D cuidadas al detalle en las que los diseñadores han tenido que invertir mucho tiempo y dedicar su máximo esfuerzo. Así, Lara Croft o Link permanecen en la memoria colectiva del público gracias a la personalidad y evolución que han ido sufriendo a lo largo de los años, con modelos 3D cada vez más realistas y verosímiles que captan perfectamente la esencia del personaje. Como no es una tarea baladí el crear un modelo repleto de detalles, TECH ha preparado este completo programa con el que los diseñadores 3D tendrán todas las aptitudes necesarias para crear personajes tan legendarios como Buzz Lightyear.

Información importante

Documentación

  • 55especializacion-modelado-3d-personaje.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UVs y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el modelado 3D
Š Tener las aptitudes y conocimientos más demandados en la industria 3D para poder optar a los mejores puestos de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. Personajes estilizados
Š Enfocar los conocimientos anatómicos en formas más simples y cartoon
Š Crear un modelo cartoon desde la base al detalle aplicando lo aprendido anteriormente
Š Repasar las técnicas aprendidas en el programa en un estilo diferente de modelado
Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos
Š Descubrir conceptos avanzados de iluminación y fotografía para vender modelos de forma más eficiente
Š Desarrollar el aprendizaje del posado del modelo mediante diferentes técnicas
Š Profundizar en el desarrollo de un Rig en Maya para la posterior posible animación del modelo
Š Observar el control y uso del render del modelo, dando a relucir todos sus detalles

El objetivo de esta titulación es capacitar a sus alumnos en la importante tarea de modelar a los personajes protagonistas de las historias más épicas y emotivas. Para ello es necesario que el alumno sea un maestro a la hora de usar programas como ZBrush o Maya, por lo que la enseñanza ahonda en los aspectos más técnicos y expertos de la creación 3D, incluyendo metodologías de trabajo con las que además el egresado será más eficiente a la hora de cumplir plazos de entrega.

Este Experto Universitario en Modelado 3D de Personajes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado 3D de Personajes
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Iluminación
  • 3D
  • Maya
  • Modelado
  • Modelos
  • Simulación
  • Patrones

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Temario

Módulo 1. Personajes estilizados

1.1. Elección de un Personaje estilizado y Blocking de las formas bases

1.1.1. Referentes y concept arts
1.1.2. Formas bases
1.1.3. Deformidades y formas fantásticas

1.2. Conversión de nuestro modelo Low Poly into High Poly: esculpido de la cabeza, pelo y cara

1.2.1. Blocking de la cabeza
1.2.2. Nuevas técnicas de creación de pelo
1.2.3. Realización de mejoras

1.3. Refinamiento del modelo: manos y pies

1.3.1. Esculpido avanzado
1.3.2. Refinamiento de formas generales
1.3.3. Limpieza y suavizado de formas

1.4. Creación de mandíbula y dientes

1.4.1. Creación de dientes humanos
1.4.2. Aumentar sus polígonos
1.4.3. Detalle fino de los dientes en ZBrush

1.5. Modelando la ropa y los accesorios

1.5.1. Tipos de ropas cartoon
1.5.2. Zmodeler
1.5.3. Modelado en Maya aplicado

1.6. Retopología y creación de topología limpia desde cero

1.6.1. Retopología
1.6.2. Loops acordes al modelo
1.6.3. Optimización de la Maya

1.7. UV Mapping & Baking

1.7.1. UVs
1.7.2. Substance Painter: Bakeo
1.7.3. Pulir Bakeo

1.8. Texturing & Painting In Substance Painter

1.8.1. Substance Painter: texturizado
1.8.2. Técnicas de Handpainted cartoon
1.8.3. Fill layers con generadores y máscaras

1.9. Iluminación y render

1.9.1. Iluminación de nuestro personaje
1.9.2. Teoría del color y presentación
1.9.3. Substance Painter: render

1.10. Posado y presentación final

1.10.1. Diorama
1.10.2. Técnicas de posado
1.10.3. Presentación de modelos

Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos

2.1. Posado de personajes en ZBrush

2.1.1. Rig en ZBrush con ZSpheres
2.1.2. Transpose Master
2.1.3. Acabado profesional

2.2. Rigging y pesado de nuestro propio esqueleto en Maya

2.2.1. Rig en Maya
2.2.2. Herramientas de rigging con Advance Skeleton
2.2.3. Pesado del Rig

2.3. Blend Shapes para dar vida al rostro del personaje

2.3.1. Expresiones faciales
2.3.2. Blend shapes de Maya
2.3.3. Animación con Maya

2.4. Mixamo, una forma rápida de presentar nuestro modelo

2.4.1. Mixamo
2.4.2. Rigs de Mixamo
2.4.3. Animaciones

2.5. Conceptos de Iluminación

2.5.1. Técnicas de iluminación
2.5.2. Luz y color
2.5.3. Sombras

2.6. Luces y parámetros de Arnold render

2.6.1. Luces con Arnold y Maya
2.6.2. Control y parámetros de luces
2.6.3. Parámetros y configuración de Arnold

2.7. Iluminación de nuestros modelos en Maya con Arnold Render

2.7.1. Set up de iluminación
2.7.2. Iluminación de modelos
2.7.3. Mezcla de luz y de color

2.8. Profundizando en Arnold: eliminación de ruido y los diferentes AOV’s

2.8.1. AOV´s
2.8.2. Tratamiento del ruido avanzado
2.8.3. Denoiser

2.9. Render en tiempo real en Marmoset Toolbag

2.9.1. Real-time vs. Ray Tracing
2.9.2. Marmoset Toolbag avanzado
2.9.3. Presentación profesional

2.10. Postproducción del render en Photoshop

2.10.1. Tratamiento de la imagen
2.10.2. Photoshop: niveles y contrastes
2.10.3. Capas: características y sus efectos

Módulo 3. Simulación de ropa

3.1. Importación de tu modelo a Marvelous Designer e interfaz del programa

3.1.1. Marvelous Designer
3.1.2. Funcionalidad del software
3.1.3. Simulaciones en tiempo real

3.2. Creación de patrones simples y accesorios de ropa

3.2.1. Creaciones: camisetas, accesorios, gorras y bolsillos
3.2.2. Tejido
3.2.3. Patrones, cremalleras y costuras

3.3. Creación de ropa avanzada: patrones complejos

3.3.1. Complejidad de patrones
3.3.2. Cualidades físicas de los tejidos
3.3.3. Accesorios complejos

3.4. Simulación de ropa en Marvelous

3.4.1. Modelos animados en Marvelous
3.4.2. Optimización de tejidos
3.4.3. Preparación de modelos

3.5. Exportación de ropa desde Marvelous Designer a ZBrush

3.5.1. Low Poly en Maya
3.5.2. UV´s en Maya
3.5.3. ZBrush, uso del Reconstruct Subdiv

3.6. Refinamiento del ropaje

3.6.1. Workflow
3.6.2. Detalles en ZBrush
3.6.3. Pinceles de ropa en ZBrush

3.7. Mejoraremos nuestra simulación con ZBrush

3.7.1. De tris a quads
3.7.2. Mantenimiento de UV´s
3.7.3. Esculpido final

3.8. Texturizado de ropa de alto detalle en Mari

3.8.1. Texturas tileables y materiales de tejidos
3.8.2. Bakeado
3.8.3. Texturizado en Mari

3.9. Shading de tejido en Maya

3.9.1. Shading
3.9.2. Texturas creadas en Mari
3.9.3. Realismo con los shaders de Arnold

3.10. Render

3.10.1. Renderizado de ropas
3.10.2. Iluminación en ropas
3.10.3. Intensidad de la textura

Especialización en Modelado 3D de Personajes.

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