Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la presencia de alumnos con trastornos mentales en las aulas, queda patente la necesidad extrema de formación específica que ayude a los profesionales de la docencia a trabajar de forma positiva y eficiente manejando herramientas alternativas útiles y contrastadas. El psicólogo capacitado en esta área se convierte en este escenario, en una pieza de total relevancia para aportar ese apoyo y esa guía. Este curso se ha creado como herramienta de alta capacitación en este contexto, con la calidad y la intensividad que estabas buscando y el compendio más amplio de herramientas y conocimientos de este sector.
Información importante
Documentación
- 139diplomado-alumnos-trastornos-mentales-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.
Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.
Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales.
Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales.
Objetivos Específicos
Definir el concepto de trastornos mentales.
Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos.
Conocer y apreciar la coordinación multiprofesional y la intervención sociocomunitaria en la escuela.
Reflexionar y reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer.
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Psicólogos
Nº Horas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Ansiedad
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Ogca
- Vida
- Lcoal
Profesores
Luisa Mariana Fernández
Profesor
Temario
1.1. Concepto y definición de Trastornos mentales.
1.1.1. Definición de Trastorno mental.
1.1.2. Enfoques históricos.
1.1.3. Interpretación actual.
1.1.4. Afectaciones generales.
1.1.5. Importancia del aparato cognitivo.
1.1.6. Partes del aparato cognitivo.
1.1.7. Clasificación de los trastornos mentales.
1.1.8. Síntomas de los trastornos mentales.
1.2. Trastornos psicóticos.
1.2.1. Definición trastornos psicóticos.
1.2.2. Posibles causas.
1.2.3. Posibles afectaciones.
1.2.4. Trastorno esquizotípico de la personalidad.
1.2.5. Trastorno delirante.
1.2.6. Trastorno psicótico breve.
1.2.7. Esquizofrenia.
1.2.8. Trastorno esquizoafectivo.
1.2.9. Otros trastornos psicóticos.
1.2.10. Tratamientos.
1.3. Trastorno de estado de ánimo.
1.3.1. Definición trastornos de estado de ánimo.
1.3.2. Posibles causas.
1.3.3. Posibles afectaciones.
1.3.4. Trastorno depresivo.
1.3.5. Trastorno bipolar.
1.3.6. Trastorno maniaco.
1.3.7. Otros trastornos de estado de ánimo.
1.3.8. Tratamientos.
1.4. Trastornos de ansiedad.
1.4.1. Definición de trastorno de la ansiedad.
1.4.2. Trastorno de ansiedad por separación.
1.4.3. Mutismo selectivo.
1.4.4. Fobia específica.
1.4.5. Trastorno de ansiedad social.
1.4.6. Trastorno de pánico.
1.4.7. Otros trastornos de ansiedad.
1.4.8. Tratamientos.
1.5. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
1.5.1. Definición de TOC.
1.5.2. Tipos de TOC.
1.5.3. Obsesiones recurrentes.
1.5.4. Variables cognitivas.
1.5.5. Síntomas.
1.5.6. Efectos.
1.5.7. Comorbilidad.
1.5.8. Tratamientos.
1.6. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta.
1.6.1. Definición de Trastornos destructivos del control de los impulsos y de laconducta.
1.6.2. Tipos de trastornos.
1.6.3. Variables cognitivas.
1.6.4. Síntomas.
1.6.6. Efectos.
1.6.7. Comorbilidad.
1.6.8. Tratamientos.
1.7. Trastornos de la personalidad.
1.7.1. Definición de trastorno de la personalidad.
1.7.2. Trastornos de la personalidad grupo A.
1.7.3. Trastornos de la personalidad grupo B.
1.7.4. Trastornos de la personalidad grupo C.
1.7.5. Otros trastornos de la personalidad.
1.7.6. Fundamentación.
1.7.7. Comorbilidad.
1.7.8. Tratamientos.
1.8. La inclusión de los alumnos con trastornos mentales en la escuela y susnecesidades.
1.9. La respuesta educativa al alumnado con trastornos mentales: medidas y recursos.
1.10. La coordinación multiprofesional.
Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales para Psicólogos