Diplomado en Abordaje Psicológico del Contexto en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la
forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad.
Información importante
Documentación
- 40diplomado-contextos-influyen-trastornos-infancia-adolescencia_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto.
Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación.
Objetivos Específicos
Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado.
Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.
Abordar del ámbito familiar, escolar y social.
Manejar la dinámica del tiempo terapéutico.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Abordaje psicológico del contexto en los trastornos de la infancia y la adolescencia.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Los Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Los Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Los Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Psicopatología
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Local
Profesores
Veronica Otero
Psicóloga especialista europea en Psicoterapia
Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy
Temario
Módulo 1. Contextos y sus trastornos
1.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.
1.2. Patología del Microcontexto.
1.3. Tipo de hijo.
1.4. Hijo rechazado.
1.5. Historia fraterna.
1.6. Yo familiar.
1.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.
1.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.
1.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo.
1.10. Relación con abuelos.
1.11. Vínculos conflictivos.
1.12. Patología del mesocontexto.
1.13. Posición socioeconómica de la familia.
1.14. Autonomía sobre la familia.
1.15. Ambiente extrafamiliar inadecuado.
1.13. Abusos.
1.14. Yo autónomo.
1.15. Escuela.
1.16. Barrio.
1.17. Problemática con el macrocontexto.
1.18. Capacidad de adaptación.
1.19. Sentido de la vida.
1.20. Yo social.
Diplomado en Abordaje Psicológico del Contexto en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia