Diplomado en Abordaje Psicológico en los Trastornos de la Comunicación y las Dificultades del Aprendizaje
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Impulsados por la revolución tecnológica que imprime a estos cambios una velocidad mucho mayor que en crisis y revoluciones anteriores, nuestro cerebro también está cambiando al tener que procesar información más rápidamente. Esta revolución está llevando al ser humano a poner en duda las formas de relación, los valores, las instituciones, la economía,... y están emergiendo nuevos paradigmas que establecerán nuevas formas para nuevas tiempos. En el ámbito del aprendizaje estamos asistiendo a muchos de estos cambios.
Información importante
Documentación
- 70diplomados-abordaje-psicologico-trastornos-comunicacion_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática.
Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión.
Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas
Objetivos Específicos
Analizar casos prácticos donde observar diferencias entre buena y mala praxis.
Exponer las etapas o fases evolutivas que recorre el niño o la niña en sus aprendizajes básicos.
Localizar los momentos evolutivos o hitos clave donde aparecen las Dificultades de Aprendizaje.
Comprender la interrelación de factores asociados a las Dificultades de Aprendizaje.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Abordaje psicológico en los trastornos de la comunicación y las dificultades del aprendizaje.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Abordaje psicológico en los trastornos de la comunicación y las dificultades del aprendizajele garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de Diplomado expedido por la TECH -Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Abordaje Psicológico en los Trastornos de la Comunicación y las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Abordaje Psicológico en los Trastornos de la Comunicación y las Dificultades del Aprendizaje
Nº Horas: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Local
Profesores
Carlos Kaisser Ramos
Profesor
Temario
1.1. Definición y prevalencia.
1.2. Bases neurobiológicas.
1.3. Aproximaciones neuropsicológicas.
1.4. Etiología del autismo.
1.5. Trastornos generalizados del desarrollo y subtipos según el dsm-iv.
1.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-v: trastorno del espectro autista.
1.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
Diplomado en Abordaje Psicológico en los Trastornos de la Comunicación y las Dificultades del Aprendizaje