Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos Específicos del Aprendizaje
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualmente emerge con fuerza un nuevo paradigma en el que se propone que el alumno o alumna sea protagonista de su aprendizaje; que el profesor o profesora se convierta en “guía” en ese aprendizaje, más que proveedor-a de conocimientos; que exista cada vez más participación en la escuela y que la escuela salga más a la comunidad.
Información importante
Documentación
- 69diplomados-abordaje-psicologico-trastornos-aprendizaje_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas.
Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales.
Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas.
Objetivos Específicos
Localizar los momentos evolutivos o hitos clave donde aparecen las Dificultades de Aprendizaje.
Comprender la interrelación de factores asociados a las Dificultades de Aprendizaje.
Proporcionar al alumno o alumna la base teórico-práctica diversa y detallada, que le otorgue la confianza básica necesaria para el desempeño de cualquier intervención en Dificultades de Aprendizaje.
Evaluar posibles situaciones de riesgo personal, familiar o social que estén influyendo en el caso en el que se esté interviniendo.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en Abordaje psicológico de los trastornos específicos del aprendizaje.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Abordaje psicológico de los trastornos específicos del aprendizaje le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos Específicos del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos Específicos del Aprendizaje
Nº Horas: 200 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- PORUQ
- Emdio
- Lógica
- Vida
- Mundo
- Lol
Profesores
Carlos Kaisser Ramos
Profesor
Temario
1.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
1.2. Definición y prevalencia.
1.3. Bases neurobiológicas.
1.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia.
1.6. Criterios diagnósticos (i): dsm-v: con limitaciones en la lectura (dislexia), condificultades en la expresión escrita (disgrafía), con dificultades en matemáticas(discalculia).
1.7. Criterios diagnósticos (ii): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos Específicos del Aprendizaje