DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS
Diplomado
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.667
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Duración
5 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diplomado en Administración de Contratos, entrega herramientas, técnicas y conocimiento para que sus egresados colaboren con las empresas en maximizar el desempeño operacional y financiero, tomando control de las actividades, finanzas, riesgos e indicadores que emanan de los contratos. En los negocios actuales los contratos forman la base del desempeño financiero operacional contemporáneo de las empresas, puesto que las organizaciones y los negocios funcionan estrechamente juntos, es necesario, que los acuerdos se cumplan para asegurar que todas las partes sean servidas y protegidas
En general se observa una débil estandarización y baja integración en la gestión y administración de contratos, lo que provoca aumento de plazo de los mismos (adendum), débil control presupuestario y de costos, bajo control en terreno, desconocimiento normativo-legal y mayores probabilidades de incidentes.
Este diplomado entrega un modelo robusto para la gestión y control de la administración de contratos en una empresa u organización pública o privada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Entregar tácticas, técnicas y modelos de decisión para gobernar los requerimientos de contratación de servicios mediante la evaluación de riesgos, agregación de valor, alineamiento con los planes productivos, mejoramiento de la calidad en el servicio prestado y alineamiento con los programas de desarrollo sostenible de la empresa.
Durante la realización del programa los expertos desarrollaran casos y modelos prácticos de toma de decisiones en contratos dentro de la empresa basado en la estandarización de actividades, establecimiento de criterios objetivos, formalización de los niveles de autoridad en la empresa, criterios de agregación de valor y revisión continua de las decisiones en contratos.
Gerentes, Jefes, Profesionales y Técnicos de Áreas transversales de una Organización o Empresa Pública o Privada que deseen liderar, gestionar, supervisar, coordinar o administrar los procesos y actividades inherentes a la contratación de servicios o licitaciones.
Podrán postular al Diplomado en Administración de Contratos, los profesionales, técnicos y no profesionales que por la naturaleza de sus actividades laborales les corresponda enfrentar o gestionar contratos.
Aporte del egresado al ámbito social y laboral (rol profesional)
El egresado aprenderá a diseñar los contratos de su organización considerando un elemento tan importante como los costos de ejecución, lo que le permitirá minimizar conflictos y maximizar el valor de la transacción.
La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto, los profesionales involucrados son quienes deben manejar la relación mandante-contratista, a objeto que los conflictos frecuentes en cualquier proyecto no pasen a instancias posteriores y con consecuencias que pudieran mermar el valor del proyecto.
Áreas disciplinares o del conocimiento que desarrollará el programa, en relación con las líneas de desarrollo del programa
Marco legal en contratos. Gestión del riesgo y calidad en contratos. Tópicos financieros y de control de contratos por proyectos. Estrategias de negociación y resolución de conflictos. Modelos de gestión y visión integral de negocios en contratos. Liderazgo y trabajo en equipos
Opiniones
Materias
- Negocios
- Fundamentos
- Administración
- Contratos
- Gestión
Temario
- El Diplomado en Administración de Contratos, es un programa semestral que contiene 6 asignaturas con actividades teóricas y prácticas que se imparten en un total de 153 horas pedagógicas.
- El Diplomado en Administración de Contratos, se desarrollará sobre la base de metodologías activas que generen aprendizaje experiencial profundo con abundante interacción entre los estudiantes.
- Los docentes de este programa están comprometidos y se adhieren a la metodología establecida en el Modelo Educativo de la UNAB, que enfatiza la importancia del aprendizaje activo y colaborativo entre los estudiantes
Desarrollar en los alumnos competencias para:
- Identificar los fundamentos sobre gestión del proceso de contratación de acuerdo con sus características.
- Aplicar técnicas de gestión del proceso de contratación según metodologías de elaboración de formularios y contratos.
- Identificar los fundamentos sobre riesgos en contratos de acuerdo con sus características.
- Aplicar técnicas de gestión de riesgos en contratos según mecanismos de medición del desempeño, detección y gestión de peligros.
- Identificar los fundamentos de la negociación de acuerdo con sus características y elementos que intervienen en el proceso
- Aplicar estrategias de negociación según mecanismos comunicacionales de generación de alternativas, mediaciones y cierres efectivos.
- Aplicar mecanismos de administración de contratos de acuerdo con los criterios de diseño de contrato laboral y estatutos de la normativa vigente.
- Identificar los aspectos relevantes sobre los principios legales de la administración de contratos de acuerdo con sus características.
- Describir aspectos relevantes sobre el control de costos de contratos laborales según los tipos de estructuras.
- Identificar los fundamentos sobre reclamos de acuerdo con sus características, causas e importancia de su manejo efectivo.
- Aplicar estrategias de manejo de reclamos de acuerdo con los mecanismos de presentación, prevención y administración de soluciones.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.667