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Diplomado en administración de contratos

2.5
2 opiniones
  • Es un programa que cumple con todos los requisitos de negociación y contratos en entornos laborales. La relación con empleados y el entendimiento de la ley.
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  • Excelente
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Diplomado

Online

$ 2.400.000 IVA inc.

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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    124h

  • Duración

    4 Meses

La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto y/o servicio. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata para manejar la relación mandante-contratista, tal que los conflictos frecuentes en cualquier proyecto y/o servicio no pasen a instancias posteriores y con consecuencias posiblemente graves. Por este motivo, el Diplomado en Administración de Contratos provee a sus alumnos de las competencias requeridas para administrar en forma adecuada la relación contractual en proyectos y/o servicios, evitando o reduciendo potenciales y perjudiciales conflictos contractuales y las resultantes pérdidas económicas. Adicionalmente, se entregan herramientas que apuntan a dimensionar debidamente los costos de ejecución para lograr una mayor creación de valor para las organizaciones, ya sea en la etapa de formulación del contrato, como en una eventual renegociación de este.

En la modalidad sincrónica (online – clases en vivo), se trabajará con clases streaming a través de la plataforma Zoom y el alumno contará además con un LMS o escritorio virtual de apoyo en donde podrá encontrar material de clases, acceso a clases grabadas, evaluaciones y otros. Todos sus cursos contemplan una relación directa entre profesores y alumnos, y clases que combinan diferentes recursos para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, a través del concepto de: aprender aplicando.

A tener en cuenta

- Administrar un contrato en una empresa pública o privada, generando valor para la organización.
- Aplicar los fundamentos básicos para la formulación de contratos en una organización.
- Diseñar procesos de contratación que incluyan una adecuada formulación y negociación de contratos.
- Gestionar contratos acordes al logro del cumplimiento de los objetivos declarados por la empresa.
- Aplicar los estilos de negociación para cada etapa de la vida de un contrato.
- Gestionar por la vía consensual o adversarial los reclamos y controversias de un contrato.

Profesionales que administran o participan en la administración de proyectos dentro de su organización y que tienen responsabilidades en la administración contractual de los mismos. Ingenieros civiles con especialidad industrial, minas, mecánica, informática, etc. Ingenieros Comerciales, Constructores Civiles y otras carreras afines. Administradores, jefes y encargados de contratos, ingeniero de estudios de propuestas, ingeniero de proyectos. Gerentes y jefes de operaciones, proyectos, estudios y desarrollo. Jefes de planificación y control de proyectos, jefes de riesgo en proyectos. Profesionales encargados de estudio de propuestas, asesores de compras y contratos, encargados del departamento de abastecimiento y adquisiciones. Coordinador de obras, gerentes comerciales, gestores de negocios, encargados del departamento jurídico, abogados.

Diplomado en Administración de Contratos (Santiago)

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  • Es un programa que cumple con todos los requisitos de negociación y contratos en entornos laborales. La relación con empleados y el entendimiento de la ley.
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100%
1.9
aceptable

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonia K.

0.0
14/06/2022
Sobre el curso: Es un programa que cumple con todos los requisitos de negociación y contratos en entornos laborales. La relación con empleados y el entendimiento de la ley.
¿Recomendarías este curso?:

Angel Gustavo Valle Georgue

5.0
26/10/2020
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Recursos humanos
  • Gestión de contratos
  • Tipos de contratos
  • Marco legal
  • Diseño de contratos
  • Formulación de convenios
  • Control de calidad
  • Normativa laboral
  • Normativa comercial

Profesores

Humberto Gaete

Humberto Gaete

MBA en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UDP

MBA en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Diego Portales. Ingeniero Comercial, Universidad Bernardo O’Higgins. Ex Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Bernardo O´Higgins. Ex Director de Postgrados de la Universidad Bernardo O´Higgins. Profesor en Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, desde el año 2008 en temas de Planificación y Gestión, Recursos Humanos, Calidad y Gestión del Cambio.

Temario

Curso 1: Marco legal para el diseño de contratos

Módulo 1.1: Marco legal para el diseño de contratos

  • Normativa laboral aplicada a contratos. Ley de subcontratación.
  • Normativa tributaria aplicada a contratos.
  • Normativa civil aplicada a contratos.
  • Normativa comercial aplicada a contratos.
  • Normativa de seguridad y salud.
  • Normativa medio ambiental aplicada a contratos EIA/DIA/RCA.
  • Articulación de las diferentes normativas legales para el diseño de contratos y su efecto en los convenios.
Curso 2: Gestión de costos y cronogramas en contratos

Módulo 2.1: Gestión de costos y cronogramas en contratos
  • Introducción a la gestión de costos.
  • Planificación del alcance del proyecto en un entorno contractual.
  • Planificación y preparación del cronograma (elementos/actividades claves, hitos, plazos parciales), restricciones y contingencias del proyecto.
  • Planificación de costos del contrato (preparación del presupuesto estimado de costos total del contrato, definir parámetros de control actividades y de costos).
  • Tipos de estructuras de costos y su aplicación.
  • Técnicas de estimación de costos. (Determinar los precios unitarios más relevantes de cada contrato, para la etapa de licitación).
  • Estrategias y método de elaboración de presupuestos de contratos (proyectos).
  • Método de control de valor acumulado (Earned Value Analysis – EVA).
Módulo 2.2: KOM (Kick Off Meeting, reunión de inicio de proyecto)
  • Términos de referencia del taller integrado final.

Curso 3: Fundamentos para el diseño de contratos

Módulo 3.1: Gestión del riesgo en contratos

  • Fundamentos de la gestión del riesgo.
  • Procesos de la gestión de riesgos.
  • Identificación de riesgos en contratos.
  • Evaluación cualitativa y cuantitativa del riesgo en contratos.
  • Definición del plan de respuesta al riesgo en contratos.
  • Monitoreo y control del riesgos en contratos.

Módulo 3.2: Estrategias de negociación

  • Fundamentos de la negociación.
  • Elementos para la negociación.
  • Negociación por posiciones e intereses.
  • Comunicación en la negociación.
  • Relaciones de cooperación.
  • Construcción de alternativas a la negociación.
  • Criterios para la persuasión.
  • Desarrollo de habilidades prácticas de negociación y mediación.
  • Cierre de la negociación.
  • Ejercicios en las etapas de:
  1. Licitación, en la etapa de cierre precio, plazo, condiciones, etc.
  2. Ejecución, según interlocutor.
  3. Contratista.
  4. Organismo público.
  5. Municipalidades.
  6. Vecinos.


Curso 4: Gestión del proceso de contratación y licitación

Módulo 4.1: Gestión del proceso de contratación y licitación

  • Descripción del proceso de contratación (planificación, selección, pre-licitación, licitación, adjudicación, ejecución del contrato, cierre y post evaluación).
  • Formación del contrato: Tipos de documentos que forman parte integral del contrato. Analizar modelos de contratos. Metodologías de contratos. Clausulas claves.
  • Proceso de pre-licitación: desarrollo del plan de gestión del contrato.
  • Proceso de licitación y adjudicación. Formación de contratos (FIDIC, NEC 5).
  • Introducción básica al proceso de ejecución del contrato. Identificación de las actividades más relevantes a considerar.
  • Elaborar formularios para las etapas de pre-licitación.


Curso 5: Gestión de contratos y solución de controversias

Módulo 5.1: Ejecución de contratos

  • Los procesos y fases de la administración de contratos: movilización, ejecución y desmovilización.
  • Descripción de las actividades en las fases de movilización, ejecución y desmovilización.
  • El rol y las responsabilidades del administrador del contrato, y de los involucrados, según la categorización de los contratos.
  • La gobernabilidad en el proceso de la administración del contrato.
  • Procesos para optimizar el contrato (productividad, costos, KPIs).
  • Notas de cambio (NOC).
  • La gestión de pagos.
  • Seguimiento, control y reportabilidad del contrato en las tres fases.
  • Aplicación de sistemas Lean en la ejecución de los trabajos: resolución de problemas con herramientas Lean.

Módulo 5.2: Gestión de controversias

  • Nociones generales de un conflicto.
  • Resolución de diferencias por vía consensual.
  1. Tipos de cambios en un contrato.
  2. Efectos de los cambios en los contratos.
  • Resolución de diferencias por vía controversial.
  1. Claims o reclamos.
  2. Principales causales.
  3. Presentación del reclamo.
  • Formas de resolución de conflictos en Chile.


Curso 6: Taller integrado final

  • Proceso completo de análisis, ejecución y cierre de un contrato ya ejecutado o en ejecución.
  • Marco legal para el diseño de contratos.
  • Gestión del riesgo en contratos.
  • Costos, presupuestos y cronogramas.
  • Estrategias de negociación.
  • Gestión del proceso de contratación y licitación.
  • Ejecución de contratos.
  • Gestión de controversias.

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