Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las altas capacidades en niños y adolescentes no son algo que pueda tratarse solo desde una perspectiva. La superdotación es, sin duda, una característica multidisciplinar en la que intervienen diferentes profesionales, desde psicólogos, hasta docentes y médicos. Por eso, los profesionales de TECH han diseñado un completo Curso Universitario que buscará formar a los psicólogos en todos los aspectos que atañen a la intervención clínica de las altas capacidades: desde los medios de detección hasta los métodos de seguimiento y control. Todo ello con el objetivo de ofrecerles una visión trasversal de la superdotación que les convierta en profesionales mucho más competentes y preparados para atender con éxito a menores superdotados.

Información importante

Documentación

  • 276diplomado-altas-capacidades-salud_.pdf

Sedes y fechas disponibles

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comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Este Curso Universitario tiene como objetivo que los psicólogos conozcan los métodos de diagnóstico y trabajo que llevan a cabo los profesionales de la sanidad con pacientes con altas capacidades. Para ello, se hará un profundo análisis de los medios más efectivos de identificación y tratamiento con niños y adolescentes superdotados, estudiando sus ventajas, desventajas y los beneficios que pueden aprovecharse desde la práctica psicológica.

Objetivos Específicos

Analizar el marco psicológico y legal pasando por los diferentes niveles institucionales que marcan el derecho y las bases de la educación inclusiva.

Analizar los antecedentes históricos de las altas capacidades tanto a nivel mundial como europeo.

Revisar la dirección tomada en este aspecto por nuestro marco legislativo.

Criticar las actuaciones de las diversas administraciones entorno a las altas capacidades.

Conocer las instituciones que apuestan y trabajan por la educación inclusiva, por la investigación y por la defensa de los derechos de los pacientes con Altas Capacidades.

En esta Universidad el principal objetivo es ayudarte a hacer crecer tu carrera profesional. Para ello, se ha creado este Curso Universitario que pondrá el foco en dotarte de los conocimientos necesarios para que entiendas en profundidad la perspectiva clínica de la identificación y el trabajo con pacientes con altas capacidades. Todo ello, te permitirá convertirte en un psicólogo mucho más competente y preparado para ponerte frente a situaciones complejas en el trato con menores superdotados y resolverlas con éxito.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria para Psicólogos te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Indicadores
  • Salud
  • Diagnóstico
  • Atención primaria
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  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

 Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Profesor

Temario

Módulo 1. Guía para la práctica clínica en atención primaria


1.1. Consideraciones previas e ideas básicas.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Peculiaridades en el manejo de las altas capacidades.
1.1.3. Necesidades en atención primaria.
1.1.4. Objetivos de una guía práctica para pediatría.
1.2. Marco legal-sanitario para el desarrollo de las altas capacidades.
1.2.1. Leyes sanitarias.
1.2.2. Leyes educativas.
1.3. La detección de las altas capacidades en el ámbito sanitario.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Indicadores para la detección.
1.3.3. Cuestionarios y herramientas de uso médico.
1.4. Epidemiología de las altas capacidades.
1.4.1. Cultura e inteligencia.
1.4.2. Distribución estadística poblacional de la inteligencia.
1.4.3. Variedad clinal y situación geográfica.
1.5. Criterios científicos y normas para la valoración.
1.5.1. Introducción.
1.5.2. Criterios psicométricos.
1.5.3. Genética y endofenotipos.
1.5.4. ¿Qué datos puede emplear un pediatra para identificar un niño
superdotado?
1.6. Derivación a los centros de diagnóstico clínico integrado (DCI).
1.6.1. Introducción.
1.6.2. Quién debe intervenir.
1.6.3. Criterios de derivación.
1.6.4. El diagnóstico clínico integrado.
1.7. Algoritmos e indicadores para la toma de decisiones.
1.7.1. Recogida de datos relevantes.
1.7.2. Indicadores y signos para el diagnóstico.
1.7.3. Precocidad intelectual.

1.7.4. El talento: simple y compuesto (a partir de los 12 años).
1.7.4.1. Talento verbal.
1.7.4.2. Talento matemático.
1.7.4.3. Talento viso-espacial o artístico.
1.7.4.4. Talento corporal.
1.7.4.5. Talento musical.
1.7.4.6. Talento social.
1.7.4.7. Talento científico.
1.7.4.8. Talento académico (talento compuesto).
1.7.5. Superdotación.
1.8. Diagnóstico diferencial de las altas capacidades.
1.8.1. Introducción.

1.8.2. Diagnóstico proactivo.
1.8.3. Comorbilidades.
1.8.3.1. Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, o sinHiperactividad.
1.8.3.2. Trastornos del espectro autista tipo Asperger.
1.9. Tratamiento integral: orientaciones desde el ámbito sanitario.
1.9.1. Orientaciones para la salud.
1.9.2. Orientaciones familias.
1.9.3. Orientaciones escolares.
1.10. Seguimiento y control.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. Supervisión del cumplimiento de objetivos.
1.10.3. Revisiones y garantías


Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.