Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los conflictos en el aula, sobre todo en edades tempranas, se pueden llegar a convertir en frecuentes. Esto hace necesario que los psicólogos infantiles se especialicen en los principales métodos de análisis para resolver estos problemas entre sus pacientes. Con este Curso Universitario, los profesionales de la psicología conocerán los principales enfoques para analizar los conflictos en el aula en las diferentes etapas de vida. Así, tras finalizar la formación, el profesional habrá adquirido las competencias necesarias para manejarse en diversos entornos socioeducativos y pedagógicos ofreciendo la mejor atención posible a sus pacientes.
Información importante
Documentación
- 476analisis-conflictos-aula-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación.
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta.
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula.
Manejar las situaciones de conflicto y conductas desadaptadas en el aula, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de mediación en un centro.
Objetivos Específicos
Dotar a los profesionales de psicología de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina.
Evaluar los errores cometidos en el plan de convivencia.
Desarrollar estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos.
Desarrollar estrategias de intervención en prevención de conflictos.
Conocer programas prácticos como prevención del conflicto en el aula.
El Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a atender y formar a niños y adolescentes. Así, esta formación pensada especialmente para los profesionales de la psigologia, ayudará a las personas dentro de esta rama a tratar con un mayor índice de éxito a pacientes en edades tempranas, analizando el porqué de sus conflictos y diseñando soluciones que beneficien su desarrollo positivo, sacando aprendizajes de situaciones conflictivas en el entorno tanto educativo como familiar.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Conflictos
- Educación
- SEO
- SEM
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Enrique Alonso Guardia
Profesor
Temario
1.1. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.1. El conflicto en educación.
1.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.3. Un paseo por la historia.
1.1.4. Aportaciones positivas del conflicto.
1.2. Enfoque desde la teoría.
1.2.1. Desde la teoría.
1.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos.
1.2.3. Diferentes puntos de vista.
1.3. Enfoque desde el contexto.
1.3.1. ¿Qué es el contexto?
1.3.2. Relación y personalidad.
1.3.3. Formas de comunicarse.
1.4. ¿Cómo planificar el análisis?
1.4.1. Perfil del mediador.
1.4.2. La necesidad de tener un plan.
1.4.3. Etapas de la planificación.
1.5. Modelos didácticos.
1.5.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
1.5.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto.
1.6. El conflicto para niños de Educación Infantil.
1.6.1. Escucha activa.
1.6.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.6.3. Reacciones de las partes implicadas.
1.6.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy
viviendo.
1.6.5. Relleno la tabla.
1.7. El conflicto para niños de Educación Primaria.
1.7.1. Escucha activa.
1.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.7.3. Elementos relativos a personas.
1.7.4. Elementos relativos al proceso.
1.7.5. Elementos relativos a la comunicación.
1.8. El conflicto para adolescentes.
1.8.1. Escucha activa.
1.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.8.3. Elementos relativos a personas.1.8.4. Elementos relativos al proceso.
1.8.5. Elementos relativos a la comunicación.
1.9. El seguimiento.1.9.1. ¿Cómo realizar el seguimiento?
1.10. Recursos de apoyo al docente.
1.10.1. Los diferentes recursos de apoyo al docente
Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula para Psicólogos