Diplomado en Análisis de Conflictos en Psicología

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante

Información importante

Documentación

  • 184diplomado-analisis-conflictos-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Desarrollar mis habilidades en la comunicación asertiva.

Desarrollar mi empatía.

Aprender a tomar decisiones.

Aprender a mediar en un conflicto.

Aprender a finalizar un conflicto.

Objetivos Específicos

Aprender a tomar datos de forma objetiva de lo que ha sucedido.

Aprender a analizar las partes que intervienen en el conflicto.

Aprender a analizar cómo interviene el entorno.

El Curso Universitario en Análisis de Conflictos en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Análisis de Conflictos en Psicología le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una Constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Análisis de Conflictos en Psicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Diploma: Diplomado en Análisis de Conflictos en Psicología
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Psicología
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Local
  • Mundo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Métodos de análisis de lo sucedido


1.1. ¿Por qué el análisis del conflicto?.
1.1.1. El conflicto en educación.
1.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.3. Un paseo por la historia.
1.1.4. Aportaciones positivas del conflicto.
1.2. Enfoque desde la teoría.
1.2.1. Desde la teoría.
1.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos.
1.2.3. Diferentes puntos de vista.
1.3. Enfoque desde el contexto.
1.3.1. ¿Qué es el contexto?
1.3.2. Relación y personalidad.
1.3.3. Formas de comunicarse.
1.4. ¿Cómo planificar el análisis?
1.4.1. Perfil del mediador.
1.4.2. La necesidad de tener un plan.
1.4.3. Etapas de la planificación.
1.5. Modelos didácticos.
1.5.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
1.5.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto.
1.6. El conflicto para niños de ed. Infantil.
1.6.1. Escucha activa.
1.6.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.6.3. Reacciones de las partes implicadas.
1.6.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy
viviendo.
1.6.5. Relleno la tabla.
1.7. El conflicto para niños de ed. Primaria.
1.7.1. Escucha activa.
1.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.7.3. Elementos relativos a personas.
1.7.4. Elementos relativos al proceso.
1.7.5. Elementos relativos a la comunicación.
1.8. El conflicto para los niños de la edad segundaria.
1.8.1. Escucha activa.
1.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.8.3. Elementos relativos a personas.
1.8.4. Elementos relativos al proceso.
1.8.5. Elementos relativos a la comunicación.
1.9. El seguimiento.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. ¿Qué significa hacer un seguimiento?
1.9.3. Recogida de datos.
1.9.4. Formas de organizar la información.
1.9.5. El final del seguimiento.
1.10. Recursos de apoyo al docente.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos.
1.10.3. Recursos personales.
1.10.4. Recursos digitales.


Diplomado en Análisis de Conflictos en Psicología

$ 419.995 IVA inc.