Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los últimos avances en neurociencias están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Conocer cómo el cerebro percibe la información, la procesa, la elabora, la almacena y la recupera, son aspectos clave para la intervención psicológica. Durante este Curso, el psicólogo adquirirá las competencias que le habilitarán para aplicar el coaching tanto en su consulta, como en entornos educativos de forma exitosa, que fomente y potencien el desarrollo de los niños y adolescentes. Estas habilidades, además permitirán la consolidación del psicólogo dentro de un sector que cada vez demanda más profesionales especializados en esta materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo.

Proporcionar al alumno conocimientos básicos acerca del coaching en el aula a partir de los últimos modelos, terapias y procesos implicados en la educación.

Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de prevención del fracaso escolar a través de la implementación de estrategias relacionadas con el coaching.

Difundir las bases y los ámbitos de acción del coach para favorecer la mejora personal y social de los alumnos en el marco de la Convivencia Escolar.

Objetivos Específicos

Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas.

Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching.

Conocer los ámbitos de actuación del Coaching.

Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia.

Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching.

Manejar los conceptos básicos del Coaching y las estructuras más utilizadas en procesos de Coaching.

Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo.

Este curso en Aplicación del Coaching Educativo al Aula Para Psicólogos te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles para conseguir la detección, valoración e intervención adecuadas. Con las herramientas de programación y desarrollo necesarias, para implementar la forma de trabajo más eficiente y ajustada a las necesidades reales de los menores. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula para Psicólogos
Nº Horas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Coaching
  • Soe
  • Sme
  • DOND
  • ECOMO
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • V

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. El Coaching


1.1. ¿Qué es el Coaching?.
1.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.
1.2.1. Filosofía y Mayéutica.
1.2.2. Psicología Humanista y Positiva.
1.2.3. Otras influencias y orígenes.
1.3. Escuelas y corrientes actuales.
1.3.1. Escuela Americana.
1.3.2. Escuela Europea.
1.3.3. Escuela Latinoamericana.
1.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.Especificidades de la relación en coaching. Límites del Coaching. Diferencias con laPsicoterapia, Mentoring, Consulting, Councelling, etc.
1.5. Ámbitos del Coaching.
1.6. Competencias de un Coach.
1.6.1. Código deontológico.
1.6.2. Habilidades internas y externas.
1.6.3. Asociaciones de Coaching.
1.6.4. Certificaciones y formación en Coaching.
1.7. Estructura de una sesión.
1.7.1. Roles del coach y coachee.
1.7.2. Estructura y encuadre.
1.7.3. Alianza y contrato.
1.8. Modelos.

1.8.1. Modelo GROW.
1.8.2. Otras estructuras.
1.9. Coaching Coactivo.
1.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo.
1.9.2. Contextos.
1.9.3. Principios y prácticas.
1.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos,
empresas ycomunidades.


Módulo 2. Coaching Educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.
2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido.
2.1.2.1. Noodinámica y Coaching.
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.
2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno.
Pedagogía de la alteridad.
2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.
2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.
2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y
coaching.
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
2.6. El docente como coach.
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.
2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.
2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
2.9.1.3. Contrato pedagógico.
2.9.2. Comunicación eficaz.
2.9.2.1. Comunicación eficaz.
2.9.2.2. Escucha activa.
2.9.2.3. Preguntas potentes.

2.9.2.4. Comunicación directa.
2.9.3. Planificar metas.
2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital.
2.9.3.2. Juego de los resultados.
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
2.9.3.4. Crear consciencia.
2.9.3.5. Diseñar acciones.
2.9.4. Gestión del progreso.
2.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
2.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
2.9.4.3. Juego de las cualidades.
2.9.4.4. Claves de éxito.
2.9.5. Evaluación del Proceso.
2.9.6. Implicación de la familia.
2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula.
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.


Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica

$ 419.995 IVA inc.