Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Información importante
Documentación
- 189diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-psicologia-infantil-tech_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales.
Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial.
Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos.
Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales.
Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos.
El Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
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Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil
Nº Horas Oficiales: 150
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Opiniones
Materias
- Mecánica
- Psicología
- Infantil
- Psicología infantil
- Juegos
- SEO
- Se
- Donde
- Coo
- Oorque
- Medio
- Lógica
- Video
Profesores
Javier Morilla Ordóñez
Profesor
Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información
Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY
Temario
1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción.
1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos.
1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas.
1.2.1. Marcos de juego.
1.2.1.1. Agrupamientos.
1.2.1.2. Cooperación y competición.
1.2.2. El tiempo.
1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización.
1.3.1. El azar como recurso.
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad.
1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción.
1.4.1. Interacción y no interacción.
1.4.2. El alcance.
1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema.
1.5.1. Recursos.
1.5.2. Mecánicas de espacio.
1.5.3. Puzles y preguntas.
1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores.
1.6.1. Mecánicas sociales.
1.6.2. La narrativa.
1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización.
1.7.1. Condiciones de victoria.
1.7.2. Sistemas comparativos.
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos.
1.7.4. Combinaciones.
1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula.
1.8.1. Los clásicos.
1.8.2. Otras formas de recompensa.
1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades.
1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control.
1.9.3. Bolas de nieve y pozos.
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera.
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba.
Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil