Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades para Psicólogos para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los profesionales de la psicología son plenamente conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje autorregulado en niños y adolescentes como medio para hacer la etapa educativa un proceso más llevadero. Pero, si hablamos de los menores con altas capacidades, esta importancia crece aún más, porque solo con una autorregulación correcta del aprendizaje ellos podrán hacer frente a la frustración académica y podrán lograr sacarles el máximo partido a sus habilidades intelectuales. Sabiendo esto, los expertos más prestigiosos han diseñado este Curso que tiene como objetivo enseñar a los profesionales de la psicología los métodos más efectivos para fomentar el aprendizaje autorregulado en menores superdotados, demostrando la importancia de las emociones durante este proceso e induciendo la gestión del tiempo como medio para unos mejores resultados académicos.

Información importante

Documentación

  • 277diplomado-aprendizaje-autorregulado-altas-capacidades-psicologos_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Este Curso está diseñado para profundizar en un tema de estudio muy importante para psicólogos de todo el mundo: el aprendizaje autorregulado. Para ello, se hará un recorrido por conceptos como la cognición, metacognición y la motivación, aspectos clave para entender esta materia en profundidad. Todo esto tiene como objetivo formar de forma completa a los profesionales de la psicología en el entendimiento profundo de esta materia y posibilitarles guiar a los menores con altas capacidades hacia un proceso de aprendizaje autorregulado exitoso.


Objetivos Específicos

Entender la educación inclusiva y la atención a la diversidad como derecho fundamental de todos los pacientes.

Diferenciar entre necesidades psicológicas especiales y específicas.

Conocer las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual.

Describir las ventajas del juego y de la actividad motora en el proceso de aprendizaje

La realización de este programa está orientada a psicólogos que quieran aprender a gestionar de una forma efectiva el proceso cognitivo en pacientes con altas capacidades. Para ello, este curso tiene como objetivo principal formar a los profesionales en las estrategias más efectivas a la hora de canalizar el aprendizaje autorregulado en los niños y adolescentes superdotados. Esto se hará mediante una metodología completa compuesta por información teórica y ejercicios prácticos que te ayudarán a ponerte frente a situaciones reales y solventarlas de la mejor manera posible. Todo ello te permitirá crecer dentro del sector y posicionarte como un profesional de primera línea”

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, este recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Diploma: Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades para Psicólogos
Nº Horas: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • SEO
  • Sme
  • Donde
  • Como
  • Lógica
  • Vida
  • Localm
  • Mundp
  • V

Profesores

 Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Profesor

Temario

Módulo 1. Aprendizaje autorregulado


1.1. Metacognición y aprendizaje.
1.2. Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje.
1.3. Facilitadores del aprendizaje.
1.4. Los mapas conceptuales.
1.5. Autorregulación y pensamiento.
1.6. Funciones ejecutivas.
1.6.1. Memoria de trabajo.
1.6.2. Planificación.
1.6.3. Razonamiento.
1.6.4. Flexibilidad.
1.6.5. Inhibición.
1.6.6. Toma de decisiones.
1.6.7. Estimación temporal.
1.6.8. Ejecución dual.
1.7. Branching (multitarea).
1.8. Entornos personales de aprendizaje PLE.
1.9. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje

Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades para Psicólogos para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.