Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

Diplomado

Online

$ 559.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentación

  • 68diplomado-aprendizaje-cooperativo-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Š Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas

Objetivos específicos
Š Aprender a evaluar el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
Š Aprender a diseñar un aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
Š Saber extrapolar el ejemplo de aprendizaje cooperativo a cualquier contenido del currículum de matemáticas
Š Aprender qué es el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
Š Saber diferenciar entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo en matemáticas

El programa en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 175 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Adolescentes
  • Profesor
  • Aprendizaje
  • Cooperativo

Profesores

 Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Profesor

Temario

Módulo 1. Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? ¿Y aplicado a las matemáticas?

1.1.1. Diferenciación entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo

1.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo en matemáticas

1.2.1. Objetivos del aprendizaje cooperativo
1.2.2. Beneficios de este método de aprendizaje
1.2.3. Finalidades del aprendizaje cooperativo en un contexto multicultural
1.2.4. Desventajas de este método de aprendizaje
1.2.5. En matemáticas

1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas

1.3.1. Interdependencia positiva
1.3.2. Apoyo mutuo
1.3.3. Responsabilidad individual
1.3.4. Habilidades sociales
1.3.5. Autoevaluación del funcionamiento grupal

1.4. Tipos de aprendizaje cooperativo en matemáticas

1.4.1. Puzle o rompecabezas
1.4.2. Divisiones de rendimiento por equipos
1.4.3. Grupo de investigación
1.4.4. Co-Op
1.4.5. Equipos-Juegos-Torneos

1.5. Planificación y orientaciones en el trabajo cooperativo de matemáticas

1.5.1. Fases de realización
1.5.2. Creación de los grupos
1.5.3. Disposición en el aula
1.5.4. Asignación de roles de los alumnos
1.5.5. Explicación de la tarea a realizar
1.5.6. Intervención del profesor en los grupos cooperativos

1.6. Rol del docente en el trabajo cooperativo de matemáticas

1.6.1. Funciones del docente
1.6.2. El rol del profesor

1.7. Evaluación del aprendizaje cooperativo de matemáticas

1.7.1. Evaluación del proceso de aprendizaje individual en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.2. Evaluación del proceso de aprendizaje del grupo en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.3. El papel de la observación para evaluar
1.7.4. Coevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.5. Autoevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas

1.8. Ejemplos de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas

1.8.1. Recordatorio de la planificación de un trabajo cooperativo
1.8.2. Primera fase: toma de decisiones previas

1.8.2.1. Objetivos de aprendizaje
1.8.2.2. Metodología cooperativa a utilizar
1.8.2.3. Tamaño del grupo
1.8.2.4. Materiales de aprendizaje
1.8.2.5. Asignación de alumnos a los grupos
1.8.2.6. Preparación del espacio físico
1.8.2.7. Distribución de roles

1.8.3. Segunda fase: estructuración de la tarea. Interdependencia positiva

1.8.3.1. Explicación de la tarea.
1.8.3.2. Explicar los criterios para el éxito
1.8.3.3. Estructuración de la interdependencia positiva
1.8.3.4. Estructuración de la responsabilidad individual
1.8.3.5. Destrezas interpersonales y habilidades sociales

1.8.4. Tercera fase: ejecución y control del proceso
1.8.5. Cuarta fase: evaluación del proceso de aprendizaje y la interacción grupal

1.8.5.1. Cierre de la actividad
1.8.5.2. Evaluación de la cantidad y la calidad de aprendizaje
1.8.5.3. Evaluación del funcionamiento del grupo

Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas

$ 559.995 IVA inc.