Diplomado en aprendizajes transversales para la educación del siglo XXI

Diplomado

Online

$ 1.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

La complejidad del mundo actual y las nuevas demandas de transformación social sitúan la formación en transversalidad como una visión innovadora asociada tanto al currículum, como a la manera en que se organizan e interrelacionan las comunidades educativas. Avanzado el siglo XXI el respeto a la diversidad cultural y social, la igualdad de género y diversidades, la sustentabilidad, la interculturalidad, la educación sexual, la formación socioemocional, la formación ciudadana y valórica; interpelan búsquedas de nuevas maneras de pensar y actuar en los procesos educativos.
Asumir la formación docente desde la transversalidad y la trans-disciplinariedad es preparar para los cambios imprescindibles del sistema educativo. El modelo educativo y sello pedagógico de la UMCE, los procesos de innovación curricular y la experiencia del Minor en Transversalidad, programa innovador que, de manera, modular y flexible se ofrece a las y los estudiantes en formación inicial, constituyen la base teórica y empírica para la generación de una propuesta de Diplomado en Transversalidad dirigido a las y los docentes en servicio.

A tener en cuenta

El “Diplomado en Transversalidad” tiene como propósito aportar a la formación de las/los profesionales de la educación, competencias que les faciliten diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basadas en enfoques de transversalidad.
Asumiendo la educación como un derecho humano fundamental, el diplomado proporciona un espacio de aprendizaje para desempeñarse en diversidad de contextos educativos con la finalidad de aportar al bien común y ofrecer un mundo mejor, sustentado en principios de responsabilidad, respeto y dignidad humana.
El programa de diplomado en Transversalidad está inspirado en un enfoque transdisciplinar como comprensión de un mundo que tiene imperativos complejos, como un diálogo metacognitivo de saberes que incorpora al ser humano multidimensional.

Docentes y profesionales que se desempeñen en diferentes contextos educativos.

-Título profesional otorgado por una institución de Educación Superior.
-Docentes y profesionales que se desempeñen en espacios educativos (demostrable)

18 de abril 2022

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategias pedagógicas
  • Estrategias
  • Actualidad
  • Pedagogía actual
  • Enfoque de transversalidad
  • Habilidades pedagógicas
  • Estrategias de Enseñanza
  • Competencias
  • Habilidades
  • Nuevas estrategias pedagógicas

Profesores

Enrique Portales

Enrique Portales

Director de Educación Continua

Temario

El “Diplomado en Transversalidad” tiene como propósito aportar a la formación de las/los profesionales de la educación, competencias que les faciliten diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basadas en enfoques de transversalidad.Asumiendo la educación como un derecho humano fundamental, el diplomado proporciona un espacio de aprendizaje para desempeñarse en diversidad de contextos educativos con la finalidad de aportar al bien común y ofrecer un mundo mejor, sustentado en principios de responsabilidad, respeto y dignidad humana.El programa de diplomado en Transversalidad está inspirado en un enfoque transdisciplinar como comprensión de un mundo que tiene imperativos complejos, como un diálogo metacognitivo de saberes que incorpora al ser humano multidimensional.

Diplomado en aprendizajes transversales para la educación del siglo XXI

$ 1.000.000 IVA inc.