Diplomado de Archivos y Gestión Documental
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
5 Meses
-
Inicio
Octubre
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualmente en nuestro país y en gran parte de América existe una latente necesidad de responder a las entidades oficiales y privadas, con una organización y conservación de los archivos de forma eficaz y eficiente, para de esta manera dar cumplimiento a las diversas normativas de los estados en materia de gestión de sus archivos institucionales. Desde este punto de vista, quien estudia técnicamente a los archivos posee la capacidad de identificar los problemas que enfrentan las entidades en cuanto a la estructura de volumen documental que producen y reciben, y de esta forma ejecutar acciones que puedan incidir en la adecuada organización de los documentos y en el mejoramiento de los procesos administrativos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Capacitar en el desarrollo de competencias para el manejo de archivos, documentos e inventarios; posibilitando estrategias para la recopilación, selección, ordenamiento y descripción de la documentación producida y recibida por las diversas personas y organizaciones.
El presente programa está destinado a profesionales de la archivística, gestores documentales y personal administrativo de organizaciones públicas y/o privadas interesadas en la gestión y sistematización de los archivos.
Acceso a Internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos informáticos a nivel usuario.
Una vez finalizado el estudio de las lecciones que componen el curso, y realizadas las tareas propuestas, si el participante ha superado el mínimo exigido de aprendizaje, recibirá el diploma y certificado (físico y digital) oficial de Impulsa que acredita la adquisición de conocimientos.
Profesores con grado de Magíster
Será contactado por el equipo de Impulsa.
El aula virtual de Impulsa es una plataforma de comunicación, información y difusión de nuestros programas de capacitación, permitiéndonos acercarnos a un número cada vez mayor de participantes que necesitan adquirir nuevas herramientas para desempeñar su actividad diaria. Para su gestión técnica y administrativa cuenta con un equipo de informáticos y de coordinación 24×7.
Opiniones
Materias
- Gestión documental
- Documental
- Organización
- Gestión
- Archivos
- Documentos
- Sector público
- Sector privado
- Bibliotecarios
Profesores
Bárbara Lobos Larenas
Facilitadora Impulsa
Bibliotecaria Documentalista, especialista en gestión de información y conocimiento. Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diplomada en Arquitectura de información para sitios web, Diplomada en Archivística y Gestión Documental. Cuenta con 20 años de experiencia en sistemas de bibliotecas universitaria, empresas, gobierno y organismos internacionales.
CARLOS BARRENECHEA PEREZ
Facilitador Impulsa
©Magíster en Docencia para la Educación Superior. Bibliotecólogo con mención en automatización de sistemas e Ingeniero en Administración de Empresas con mención RRHH. Diplomado en Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Archivística de la Universidad Alberto Hurtado, Docente y Experto en Tecnologías de Información, Recursos electrónicos y Archivística. Co-Fundador del Organismo Ténico de Capacitación INFOCUS y presidente de la Fundación Chile Acción. Consejero Nacional del Colegio de Bibliotecarios de Chile (2016-2018). Posee quince años de experiencia de
Marjorie Mardones Leiva
Facilitadora Impulsa
Bibliotecóloga, Licenciada en Ciencias de la Documentación y Magister en Arte con mención en Patrimonio por Universidad de Playa Ancha, con estudios de Licenciatura en Castellano por la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como Académica Investigadora del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha. Integra el Centro de estudios del Patrimonio Oceánico de la Universidad de Valparaíso CIDEO e integra el Observatorio de Participación social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha. Se ha especializado en la
Temario
Actualmente en nuestro país y en gran parte de América existe una latente necesidad de responder a las entidades oficiales y privadas, con una organización y conservación de los archivos de forma eficaz y eficiente, para de esta manera dar cumplimiento a las diversas normativas de los estados en materia de gestión de sus archivos institucionales. Desde este punto de vista, quien estudia técnicamente a los archivos posee la capacidad de identificar los problemas que enfrentan las entidades en cuanto a la estructura de volumen documental que producen y reciben, y de esta forma ejecutar acciones que puedan incidir en la adecuada organización de los documentos y en el mejoramiento de los procesos administrativos.
Información adicional
Diplomado de Archivos y Gestión Documental