Diplomado en Artes Circenses (3° versión)

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Hoy en día el circo ha tomado una especial atención en el ámbito social y educativo por su gran impacto en la dinámica integradora y creativa, fortaleciendo núcleos cooperativos que impulsan la interculturalidad social y política dentro de la sociedad. La constante estimulación de habilidades y capacidades corporales que estimulan el circo, sumado a las conductas y valores humanos que de él se extraen, determinan una acción social que se presenta como una alternativa pedagógica para la superación de focos de conflictos sociales comunitarios y socio culturales.

Sin duda que el circo propone un desafío hacia el riesgo, lo que estimula la disciplina y el control de la corporalidad con conciencia de la practica constante y de rigurosidad en las disciplinas de este arte.

La creación y el potencial corporal desarrollan una mirada más amplia de los recursos del actor, ya que éste se enfrenta a un juego contante de preguntas para resolver los cuestionamientos de sus estados emocionales y físicos, estimulando la libertad en la creación y haciéndola propia de su investigación creativa. Las distintas disciplinas circenses estimulan varios desafíos tanto con los aparatos técnicos como en el desarrollo del enfrentamiento o la competición del logro.

Este diplomado es una gran oportunidad para estimular el arte circense en las aulas académicas, potenciando y enseñando el despertar de la multiplicidad de las artes, su relación con la calle y los espacios públicos, la diversidad de compañías nuevas (circo contemporáneo) y las de circo tradicional en estos últimos años; periodo en el cual han surgido más compañías y carpas, entregando sus espectáculos tanto en festivales, encuentro y debates de las artes circenses y su propuesta cultural. Esta situación es un estímulo más para incorporar las dos maneras de circo dentro de un diplomado académico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Horario: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Potenciar las herramientas técnicas y pedagógicas de las artes circenses en la formación del actor, artista o educador social, los que habiendo experimentado en distintas disciplinas y espacios creativos circenses, no han pasado por las aulas académicas. Todo esto a partir de dos bloques: escena creativa y pedagógica educativa.

Experiencia en escénicas en las artes circenses, participación de talleres de circo en distintos espacios de formación. Experiencias como pedagogo o talleres de circo en el ámbito social y cultural. Conocimientos y habilidades de desarrollo técnico circenses. Alumnos y exalumnos de la carrera de Teatro o Danza de la Academia Humanismo Cristiano. Presentar ficha de inscripción (descargar acá) con los datos requeridos Entrevista con el jefe de programa.

Se requiere un mínimo de 90% para la aprobación del curso

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Arte
  • Circo
  • Creación escénica
  • Técnica
  • Desarrollo
  • Escénica circense
  • Cuadros artísticos
  • Humor interno
  • Payaso
  • Metodologías innovadoras
  • Vestuario

Temario

Contenidos

Módulos prácticos

Módulo I – La corporalidad y el desarrollo de la técnica circense. 30HP

Módulo II – La creación escénica circense. 32HP

Módulo III – La creación de números o cuadros artísticos en la pista escénica. 10HP

Módulo IV – Clown el humor interno. 30HP

Modulo V – Payaso Chileno. 12HP

Total: 114 HP


Módulos teóricos:

Módulo VI – Vestuario y diseño para el circo. 6HP

Módulo VII – Metodologías innovadoras al servicio de circo educativo. 16HP

Módulo VIII – El circo contemporáneo y su relación en la escena. Charla. 4HP

Módulo IX – El circo tradicional chileno y su identidad cultural. Charla. 4HP

Módulo X – Pedagogía y circo. 10HP

Diplomado en Artes Circenses (3° versión)

Precio a consultar