Especialización en Test Driven Desing

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En todo desarrollo de proyectos destaca una palabra final que envuelve todo el proceso y es calidad. Para alcanzar software óptimos que cumplan con los requisitos planteados y que se desarrollen con total éxito, es necesario seguir una serie de
normativas, metodologías y pruebas. Conseguir un código más robusto, más seguro, rápido y sostenible en el desarrollo solo es posible con el Test-Driven Design. Una práctica que envuelve el desarrollo en su conjunto, especialmente el diseño de software y en este programa el profesional podrá potenciar al máximo su capacidad de gestión de proyectos de manera eficiente y efectiva. Una titulación que le brindará capacitación en las metodologías y procesos más innovadores en tan solo pocos meses, de forma 100% online y guiado por expertos docentes.

Información importante

Documentación

  • 96especializacion-test-driven-desiign.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar los criterios, tareas y metodologías avanzadas para comprender la relevancia de un trabajo orientado a la calidad
Š Desarrollar conocimiento especializado sobre la Metodología Waterfall y Agile
Š Analizar los factores clave en la calidad de un proyecto software

Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo de Proyectos Software. Documentación funcional y técnica
Š Determinar la influencia de la gestión de proyectos en la calidad
Š Desarrollar las diferentes fases de un proyecto
Š Diferenciar los conceptos de calidad inherentes a la documentación funcional y técnica
Módulo 2. Testing de Software. Automatización de pruebas
Š Establecer las diferencias entre calidad de producto, de proceso y calidad de uso
Š Conocer la normativa ISO/IEC 15504
Š Determinar los detalles de CMMI
Módulo 3. Metodologías de Gestión de Proyectos Software. Metodologías Waterfall frente a metodologías ágiles
Š Determinar en qué consiste la metodología Waterfall
Š Profundizar en la metodología Scrum
Š Establecer las diferencias entre Waterfall y Scrum

Este Experto Universitario en Test-Driven Design, tiene una serie de objetivos generales y específicos que orientan la consecución de la meta más importante que es que el alumno pueda obtener los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y herramientas en el proceso de desarrollo de calidad de software guiado por diferentes pruebas y metodologías. Brindándole un amplio y especializado conocimiento teórico-práctico para que entiendan el desarrollo de proyectos desde una perspectiva moderna y eficiente

Este Experto Universitario en Test-Driven Design contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Test-Driven Design
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Gestión proyectos
  • Modelos
  • Gestión
  • Metodología
  • Calidad
  • Profesional
  • Docentes

Profesores

Jerónimo Molina Molina

Jerónimo Molina Molina

Máster en Inteligencia Artificial.

Temario

Módulo 1. Desarrollo de Proyectos Software. Documentación Funcional y Técnica

1.1. Gestión de proyectos

1.1.1. Gestión de proyectos en la calidad del software
1.1.2. Gestión de proyectos. Ventajas
1.1.3. Gestión de proyectos. Tipología

1.2. Metodología en la gestión del proyecto

1.2.1. Metodología en la gestión de proyectos
1.2.2. Metodologías de proyectos. Tipología
1.2.3. Metodologías en la gestión de proyectos. Aplicación

1.3. Fase de identificación de requisitos

1.3.1. Identificación de los requisitos de un proyecto
1.3.2. Gestión de las reuniones de un proyecto
1.3.3. Documentación a aportar

1.4. Modelo

1.4.1. Fase inicial
1.4.2. Fase de análisis
1.4.3. Fase de construcción
1.4.4. Fase de pruebas
1.4.5. Entrega

1.5. Modelo de datos a utilizar

1.5.1. Determinación del nuevo modelo de datos
1.5.2. Identificación del plan de migración de datos
1.5.3. Juego de datos

1.6. Repercusiones en otros proyectos

1.6.1. Repercusión de un proyecto. Ejemplos
1.6.2. Riesgos en el proyecto
1.6.3. Gestión del riesgo

1.7. “Must” del proyecto

1.7.1. Must de proyecto
1.7.2. Identificación de los Must del proyecto
1.7.3. Identificación de los puntos de ejecución para la entrega de un proyecto

1.8. El equipo para la construcción del proyecto

1.8.1. Roles a intervenir según el proyecto
1.8.2. Contacto con RR.HH para contratación
1.8.3. Entregables y calendario del proyecto

1.9. Aspectos técnicos de un proyecto software

1.9.1. Arquitecto del proyecto. Aspectos técnicos
1.9.2. Líderes técnicos
1.9.3. Construcción del proyecto software
1.9.4. Evaluación de la calidad del código, sonar

1.10. Entregables del proyecto

1.10.1. Análisis funcional
1.10.2. Modelo de datos
1.10.3. Diagrama de estados
1.10.4. Documentación técnica

Módulo 2. Testing de Software. Automatización de Pruebas

2.1. Modelos de calidad del software

2.1.1. Calidad de producto
2.1.2. Calidad de proceso
2.1.3. Calidad de uso

2.2. Calidad de proceso

2.2.1. Calidad de proceso
2.2.2. Modelos de madurez
2.2.3. Normativa ISO 15504

2.2.3.1. Propósitos
2.2.3.2. Contexto
2.2.3.3. Etapas

2.3. Normativa ISO/IEC 15504

2.3.1. Categorías de proceso
2.3.2. Proceso de desarrollo. Ejemplo
2.3.3. Fragmento de perfil
2.3.4. Etapas

2.4. CMMI (Capability Maturity Model Integration)

2.4.1. CMMI. Integración de modelos de madurez de capacidades
2.4.2. Modelos y áreas. Tipología
2.4.3. Áreas de proceso
2.4.4. Niveles de capacidad
2.4.5. Administración de procesos
2.4.6. Administración de proyectos

2.5. Gestión de cambios y repositorios

2.5.1. Gestión de cambios en software

2.5.1.1. Ítem de configuración. Integración continua
2.5.1.2. Líneas
2.5.1.3. Flujogramas
2.5.1.4. Branches

2.5.2. Repositorio

2.5.2.1. Control de versiones
2.5.2.2. Equipo de trabajo y uso del repositorio
2.5.2.3. Integración continua en el repositorio

2.6. Team Foundation Server (TFS)

2.6.1. Instalación y configuración
2.6.2. Creación de un proyecto de equipo
2.6.3. Incorporación de contenido al control de código fuente
2.6.4. TFS on Cloud

2.7. Testing

2.7.1. Motivación para la realización de pruebas
2.7.2. Pruebas de verificación
2.7.3. Pruebas beta
2.7.4. Implementación y mantenimiento

2.8. Pruebas de carga

2.8.1. Load Testing
2.8.2. Pruebas con LoadView
2.8.3. Pruebas con K6 Cloud
2.8.4. Pruebas con Loader

2.9. Pruebas unitarias, de stress y de resistencia

2.9.1. Motivación de las pruebas unitarias
2.9.2. Herramientas para Unit Testing
2.9.3. Motivación de las pruebas de stress
2.9.4. Pruebas usando StressTesting
2.9.5. Motivación para las pruebas de resistencia
2.9.6. Pruebas usando LoadRunner

2.10. La Escalabilidad. Diseño de software escalable

2.10.1. La escalabilidad y la arquitectura del software
2.10.2. La independencia entre capas
2.10.3. El acoplamiento entre capas. Patrones de arquitectura

Módulo 3. Metodologías de Gestión de Proyectos Software. Metodologías Waterfall frente a Metodologías Ágiles

3.1. Metodología Waterfall

3.1.1. Metodología Waterfall
3.1.2. Metodología Waterfall. Influencia en la calidad del software
3.1.3. Metodología Waterfall. Ejemplos

3.2. Metodología Agile

3.2.1. Metodología Agile
3.2.2. Metodología Agile. Influencia en la calidad del software
3.2.3. Metodología Agile. Ejemplos

3.3. Metodología Scrum

3.3.1. Metodología Scrum
3.3.2. Manifiesto Scrum
3.3.3. Aplicación de Scrum

3.4. Panel Kanban

3.4.1. Método Kanban
3.4.2. Panel Kanban
3.4.3. Panel Kanban. Ejemplo de aplicación

3.5. Gestión de proyecto en Waterfall

3.5.1. Fases en un proyecto
3.5.2. Visión en un proyecto Waterfall
3.5.3. Entregables a tener en cuenta

3.6. Gestión de proyecto en Scrum

3.6.1. Fases en un proyecto Scrum
3.6.2. Visión en un proyecto Scrum
3.6.3. Entregables a considerar

3.7. Waterfall vs. Scrum. Comparativa

3.7.1. Planteamiento de un proyecto piloto
3.7.2. Proyecto aplicando Waterfall. Ejemplo
3.7.3. Proyecto aplicando Scrum. Ejemplo

3.8. Visión del cliente

3.8.1. Documentos en un Waterfall
3.8.2. Documentos en un Scrum
3.8.3. Comparativa

3.9. Estructura de Kanban

3.9.1. Historias de usuario
3.9.2. Backlog
3.9.3. Análisis de Kanban

3.10. Proyectos híbridos

3.10.1. Construcción del proyecto
3.10.2. Gestión proyecto
3.10.3. Entregables a considerar

Especialización en Test Driven Desing

$ 1.799.995 IVA inc.