Diplomado en Atención Psicoeducativa a las Necesidades Educativas Especiales en el Contexto Escolar
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una de las áreas más necesitadas de una intervención actualizada y de calidad en el ámbito educativo, es el de las necesidades educativas especiales. El psicopedagogo se enfrenta a la necesidad permanente de capacitación para poder dar respuesta a las diferentes situaciones y requerimientos. En este el alumno podrá adquirir todos los conocimientos de vanguardia en esta disciplina.
Información importante
Documentación
- 323diplomado-atencion-psicoeducativa-necesidades-tec.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir nuevas competencias y destrezas en el área de la Psicopedagogía
Actualizarse en el área de la Psicopedagogía en el área escolar
Desarrollar la capacidad de afrontación de nuevas situaciones en el contexto escolar
Incentivar el interés en la constante actualización de los profesionales
Objetivos específicos
Desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno educativo, familiar y social
Implementar terapias particulares utilizando las técnicas e instrumentos de evaluación y diagnóstico con las que poder preparar las terapias más adecuadas
El objetivo fundamental de esta capacitación es ofrecer un complemento de elevada calidad a la capacitación. A través del desarrollo de un programa muy completo, TECH te acompañará en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para poder afrontar los retos que la Psicopedagogía enfrenta en el ejercicio de su tarea. Pero, además, impulsará en el crecimiento personal, a través de un plan de estudios creado para incentivar el desarrollo intelectual.
Este Diplomado en Atención Psicoeducativa a las Necesidades Educativas Especiales en el Contexto Escolar contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Atención Psicoeducativa a las Necesidades Educativas Especiales en el Contexto Escolar
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Desarrollo social
- Inteligencia emocional
- Organización
- Competencia
- Calidad
- Hiperactividad
- Dislexia
- Diagnóstico
- Profesional
- Matemáticas
- Psicopedagogo
- Orientación
- Lectura
Profesores
Álvaro Afonso Suárez
Profesor
Temario
Módulo 1. Atención Psicoeducativa a las Necesidades Educativas Especiales en el Contexto Escolar
1.1. Las necesidades educativas en la escuela inclusiva y el cometido de la Psicopedagogía
1.1.1. Atención psicoeducativa e intervención psicopedagógica. Integración, diversidad e inclusión educativa
1.1.1.1. Atención psicoeducativa y psicopedagógica
1.1.1.2. Integración, diversidad e inclusión
1.1.1.3. Necesidades educativas específicas
1.2. Marco normativo de la atención a la diversidad I: sistema de orientación y planes de acción
1.2.1. El plan de acción tutorial y el plan de orientación académica y profesional
1.2.1.2. Plan de atención tutorial
1.2.1.3. Plan de orientación académica y profesional
1.2.2. Estructura profesional: Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y Departamento de Orientación
1.2.2.1. EOEP
1.2.2.2. Departamentos de orientación
1.3. Marco normativo de atención a la diversidad II: medidas de atención a la diversidad
1.3.1. Medidas de atención a la diversidad: organización de recursos de centro y el plan de atención a la diversidad
1.3.1.1. Organización de recursos
1.3.1.2. Plan de atención a la diversidad
1.4. Desarrollo de competencias de aprendizaje
1.4.1. El concepto de aprendizaje y la competencia para el estudio. Inteligencia emocional y competencia social en el ámbito escolar
1.4.1.1. Aprendizaje y competencia para el estudio
1.4.1.2. Inteligencia emocional y social
1.5. Las dificultades de aprendizaje
1.5.1. Definición de las dificultades de aprendizaje. Desarrollo histórico
1.5.1.1. Concepto de DA
1.5.1.2. Desarrollo histórico
1.6. Las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura
1.6.1. Dificultades de la lectura. La dislexia y la disortografía
1.6.1.1. Concepto DA de la lectura
1.6.1.2. Dislexia
1.6.1.3. Disortografía
1.7. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
1.7.1. Definición de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Evaluación, diagnóstico e Intervención
1.7.1.1. Concepto de DA en el aprendizaje de las matemáticas
1.7.1.2. Evaluación
1.7.1.3. Diagnóstico
1.7.1.4. Intervención
1.8. Alumnos con Trastornos de Atención e Hiperactividad (TDAH)
1.8.1. Perfil del Trastornos de Atención e Hiperactividad (TDAH)
1.8.2. Evaluación de necesidades en TDAH e intervención educativa
1.8.2.1. Evaluación de necesidades en TDAH
1.8.2.2. Intervención educativa en TDAH
1.9. Alumnos con altas capacidades intelectuales
1.9.1. El perfil de alta capacidad intelectual
1.9.2. Evaluación de necesidades en las altas capacidades intelectuales e intervención educativa
1.9.2.1. Evaluación
1.9.2.2. Intervención
1.10. Alumnos con incorporación tardía al sistema educativo y el sistema de compensación educativa
1.10.1. Concepto de incorporación tardía al sistema educativo y necesidad de compensatoria educativa. Medidas de compensación educativa
1.10.1.1. Concepto de incorporación tardía al sistema educativo
1.10.1.2. Concepto de necesidad compensatoria
1.10.1.3. Medidas de compensación educativa
1.11. Alumnos con trastornos de la conducta
1.11.1. Perfil del Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de los trastornos graves de la conducta. Evaluación e intervención
1.11.1.1. Perfil del TEA
1.11.1.2. Evaluación del TEA
1.11.1.3. Intervención
1.12. Alumnos con discapacidad
1.12.1. La discapacidad intelectual, sensorial y motórica
1.12.1.1. Discapacidad intelectual
1.12.1.2. Discapacidad sensorial
1.12.1.3. Discapacidad motórica
Diplomado en Atención Psicoeducativa a las Necesidades Educativas Especiales en el Contexto Escolar