Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El Concept Art se ha convertido en una de las principales fórmulas de expresión en el contexto creativo de origen, del que nace el proyecto que, posteriormente, se transforma en el resultado final. Gracias a ello, es posible trasmitir ideas rápida y ágilmente, explorando sobre la marcha las múltiples posibilidades que pueden surgir de una determinada representación. Las diversas salidas profesionales que tiene este campo, desde la animación en películas a su aplicación en el desarrollo gráfico de proyectos de videojuegos, es el argumento que TECH ha tenido en cuenta para conformar este programa. Se trata de una experiencia académica online, multidisciplinar y dinámica, con la que el egresado podrá trabajar en el perfeccionamiento de sus habilidades creativas a través del conocimiento exhaustivo de las técnicas del arte de concepto más novedosas del sector.
Información importante
Documentación
- 255diplomado-diseno-concept-art-ilustracion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Desarrollar un conocimiento amplio y especializado sobre el Concept Art y sus características en el sector de la ilustración
Conocer al detalle las principales técnicas escultóricas tradicionales y modernas para la creación de proyectos novedosos, creativos y atractivos
Objetivos específicos
Introducir al Concept Art como modelo artístico en el panorama creativo del diseñador e ilustrador profesional
Aplicar las técnicas escultóricas profesionales en el terreno digital
Conocer el texturizado y el coloreado 3D en los diferentes elementos a modelar
Evaluar las herramientas digitales disponibles para modelar un personaje o caricatura e incorporar los requisitos visuales estudiados con anterioridad
Simular un proyecto 3D real, introduciendo conceptos de lenguaje cinematográfico y requisitos de dirección artística
El Concept Art como matriz del proceso creativo requiere de un conocimiento especializado. Por esa razón, TECH ha considerado necesario el desarrollo de un programa a través del cual los profesionales de la ilustración puedan conocer al detalle las novedades relacionadas con la composición visual y las técnicas de modelado de personajes más novedosas. Para ello, contarán con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, así como con el acceso a las herramientas académicas más novedosas y efectivas del sector académico universitario.
Este Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Lenguaje
- Proyectos
- Diseño
- Concept Art
- Ilustración Profesional
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Concept Art
1.1. ¿Qué es el Concept Art?
1.1.1. Definición y utilización del concepto
1.1.2. Aplicación del Concept Art a los nuevos medios
1.1.3. Desarrollo digital del Concept Art
1.2. Color y composición digital
1.2.1. La pintura digital
1.2.2. Las bibliotecas y paletas de color
1.2.3. El coloreado digital
1.2.4. Aplicación de texturas
1.3. Técnicas escultóricas tradicionales
1.3.1. La ilustración llevada a la escultura
1.3.2. Técnicas de modelado escultórico
1.3.3. Texturas y volumen
1.3.4. Proyecto escultórico
1.4. Pintura y texturizado 3D
1.4.1. La pintura en el diseño 3D
1.4.2. Texturas naturales y artificiales en el 3D
1.4.3. Caso práctico: el realismo en los videojuegos
1.5. Modelado de personajes y caricaturas
1.5.1. Definición de un personaje 3D
1.5.2. Software a utilizar
1.5.3. Soporte técnico
1.5.4. Herramientas empleadas
1.6. Definición de objetos y escenarios
1.6.1. El escenario de una ilustración
1.6.2. El diseño de escenarios en la proyección isométrica
1.6.3. Los objetos complementarios
1.6.4. La decoración del entorno
1.7. Lenguaje cinematográfico
1.7.1. El cine de animación
1.7.2. Recursos gráficos visuales
1.7.3. Gráficos en movimiento
1.7.4. Imagen Real vs. Animación por ordenador
1.8. Retoques y perfeccionamiento estético
1.8.1. Errores comunes en el diseño 3D
1.8.2. Ofrecer mayor grado de realismo
1.8.3. Especificaciones técnicas
1.9. Simulación de un proyecto 3D
1.9.1. Diseño volumétrico
1.9.2. El espacio y el movimiento
1.9.3. La estética visual de los elementos
1.9.4. Los remates finales
1.10. Dirección artística de un proyecto
1.10.1. Funciones de la dirección artística
1.10.2. Análisis del producto
1.10.3. Consideraciones técnicas
1.10.4. Evaluación del proyecto
Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional