Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Concept Art se ha convertido en una de las principales fórmulas de expresión en el contexto creativo de origen, del que nace el proyecto que, posteriormente, se transforma en el resultado final. Gracias a ello, es posible trasmitir ideas rápida y ágilmente, explorando sobre la marcha las múltiples posibilidades que pueden surgir de una determinada representación. Las diversas salidas profesionales que tiene este campo, desde la animación en películas a su aplicación en el desarrollo gráfico de proyectos de videojuegos, es el argumento que TECH ha tenido en cuenta para conformar este programa. Se trata de una experiencia académica online, multidisciplinar y dinámica, con la que el egresado podrá trabajar en el perfeccionamiento de sus habilidades creativas a través del conocimiento exhaustivo de las técnicas del arte de concepto más novedosas del sector.

Información importante

Documentación

  • 255diplomado-diseno-concept-art-ilustracion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar un conocimiento amplio y especializado sobre el Concept Art y sus características en el sector de la ilustración
Š Conocer al detalle las principales técnicas escultóricas tradicionales y modernas para la creación de proyectos novedosos, creativos y atractivos

Objetivos específicos
Š Introducir al Concept Art como modelo artístico en el panorama creativo del diseñador e ilustrador profesional
Š Aplicar las técnicas escultóricas profesionales en el terreno digital
Š Conocer el texturizado y el coloreado 3D en los diferentes elementos a modelar
Š Evaluar las herramientas digitales disponibles para modelar un personaje o caricatura e incorporar los requisitos visuales estudiados con anterioridad
Š Simular un proyecto 3D real, introduciendo conceptos de lenguaje cinematográfico y requisitos de dirección artística

El Concept Art como matriz del proceso creativo requiere de un conocimiento especializado. Por esa razón, TECH ha considerado necesario el desarrollo de un programa a través del cual los profesionales de la ilustración puedan conocer al detalle las novedades relacionadas con la composición visual y las técnicas de modelado de personajes más novedosas. Para ello, contarán con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, así como con el acceso a las herramientas académicas más novedosas y efectivas del sector académico universitario.

Este Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Diseño de Concept Art en Ilustración Profesional
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Proyectos
  • Diseño
  • Concept Art
  • Ilustración Profesional

Profesores

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Temario

Módulo 1. Concept Art

1.1. ¿Qué es el Concept Art?

1.1.1. Definición y utilización del concepto
1.1.2. Aplicación del Concept Art a los nuevos medios
1.1.3. Desarrollo digital del Concept Art

1.2. Color y composición digital

1.2.1. La pintura digital
1.2.2. Las bibliotecas y paletas de color
1.2.3. El coloreado digital
1.2.4. Aplicación de texturas

1.3. Técnicas escultóricas tradicionales

1.3.1. La ilustración llevada a la escultura
1.3.2. Técnicas de modelado escultórico
1.3.3. Texturas y volumen
1.3.4. Proyecto escultórico

1.4. Pintura y texturizado 3D

1.4.1. La pintura en el diseño 3D
1.4.2. Texturas naturales y artificiales en el 3D
1.4.3. Caso práctico: el realismo en los videojuegos

1.5. Modelado de personajes y caricaturas

1.5.1. Definición de un personaje 3D
1.5.2. Software a utilizar
1.5.3. Soporte técnico
1.5.4. Herramientas empleadas

1.6. Definición de objetos y escenarios

1.6.1. El escenario de una ilustración
1.6.2. El diseño de escenarios en la proyección isométrica
1.6.3. Los objetos complementarios
1.6.4. La decoración del entorno

1.7. Lenguaje cinematográfico

1.7.1. El cine de animación
1.7.2. Recursos gráficos visuales
1.7.3. Gráficos en movimiento
1.7.4. Imagen Real vs. Animación por ordenador

1.8. Retoques y perfeccionamiento estético

1.8.1. Errores comunes en el diseño 3D
1.8.2. Ofrecer mayor grado de realismo
1.8.3. Especificaciones técnicas

1.9. Simulación de un proyecto 3D

1.9.1. Diseño volumétrico
1.9.2. El espacio y el movimiento
1.9.3. La estética visual de los elementos
1.9.4. Los remates finales

1.10. Dirección artística de un proyecto

1.10.1. Funciones de la dirección artística
1.10.2. Análisis del producto
1.10.3. Consideraciones técnicas
1.10.4. Evaluación del proyecto

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