Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La investigación reciente en autismo se centra fundamentalmente en mejorar y ampliar los instrumentos para la identificación de la sintomatología, en consolidar tratamientos específicos tanto médicos como psicosociales, y también logopédicos, y en el uso de tecnologías y aplicaciones interactivas que favorecen el desarrollo de estos niños.
Información importante
Documentación
- 168diplomado-autismo-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Proporcionar una especialización, tanto teórica como práctica, que permita abordar el tratamiento del autismo y de los síndromes genéticos de una forma integral e integrada.
Proporcionar conocimientos básicos sobre los procesos tanto estructurales como funcionales de base que describen la conducta, la interacción y la comunicación de estos niños y aplicarlos en el diseño de programas de intervención grupal e individual.
Mejorar la integración de este alumnado dando respuesta a sus necesidades educativas tanto de tipo académico como emocional.
Desarrollar herramientas para sensibilizar a la comunidad educativa demandando la multidisciplinariedad necesaria para el tratamiento integral de este alumnado.
Objetivos Específicos
Toma de contacto con el trastorno. Identificar mitos y falsas creencias.
Conocer las diferentes áreas afectadas, así como los primeros indicadores dentro del proceso terapéutico.
Favorecer la competencia profesional a partir de una visión global del cuadro clínico; valoración multifactorial.
Proporcionar las herramientas necesarias, para una adaptación específica adecuada en cada caso.
Ampliar la visión sobre el campo de actuación; profesionales y familia como papel activo.
Papel del logopeda como elemento dinamizador.
Tech Universidad tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
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Este Diplomado en Bioquímica de los Trastornos Mentales para Médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Constancia de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Bioquímica de los Trastornos Mentales para Médicos
Nº Horas Oficiales: 150
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
-
Bueno
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Alejandra Herrera
Materias
- Comunicación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Lenguaje
- Autismo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
Profesores
Asunción Vázquez Pérez
Profesor
Temario
Módulo 1. Entendiendo el Autismo
1.1. Desarrollo temporal en su definición.
1.1.1. Aproximaciones teóricas al TEA.
1.1.1.1. Primeras definiciones.
1.1.1.2. Evolución a lo largo de la historia.
1.1.2. Clasificación actual del Trastorno del Espectro Autista.
1.1.2.1. Clasificación según DSM-IV.
1.1.2.2. Definición DSM-V.
1.1.3. Cuadro de trastornos pertenecientes a TEA.
1.1.3.1. Trastorno Espectro Autista.
1.1.3.2. Trastorno de Asperger.
1.1.3.3. Trastorno de Rett.
1.1.3.4. Trastorno Desintegrativo Infantil.
1.1.3.5. Trastorno Generalizado del Desarrollo.
1.1.4. Comorbilidad con otras patologías.
1.1.4.1. TEA Y TDAH (Trastorno de Atención y/o Hiperactividad).
1.1.4.2. TEA Y AF (Alto Funcionamiento).
1.1.4.3. Otras patologías de menor porcentaje asociado.
1.1.5. Diagnóstico diferencial del Trastorno del Espectro Autista.
1.1.5.1. Trastorno de aprendizaje no verbal.
1.1.5.2. TPNP (Trastorno Perturbador No Precisado).
1.1.5.3. Trastorno de la personalidad esquizoide.
1.1.5.4. Trastornos afectivos y de ansiedad.
1.1.5.5. Trastorno de Tourette.
1.1.5.6. Cuadro representativo de trastornos especificados.
1.1.6. Teoría de la Mente.
1.1.6.1. Los sentidos
1.1.6.2. Perspectivas.
1.1.6.3. Falsas creencias.
1.1.6.4. Estados emocionales complejos.
1.3.4. Área cognitiva.
1.3.4.1. Escala de Habilidades Mentalistas.
1.3.4.2. ¿Qué es? ¿Cómo aplicamos esta escala en TEA?
1.3.5. Área de la comunicación.
1.3.5.1. Habilidades comunicativas en TEA.
1.3.5.2. Identificamos la demanda en base a nivel de desarrollo.
1.3.5.3. Tablas comparativas de desarrollo con TEA y desarrollonormotípico.
1.3.6. Trastornos en la alimentación.
1.3.6.1. Cuadro de intolerancias.
1.3.6.2. Aversión a las texturas.
1.3.6.3. Desórdenes alimenticios en TEA.
1.3.7. Área social.
1.3.7.1. SCERTS (Social-Communication, Emotional Regulation andTransactional Support).
1.3.8. Autonomía personal.
1.3.8.1. Terapia de la vida diaria.
1.3.9. Valoración de competencias.
1.3.9.1. Fortalezas.
1.3.9.2. Intervención basada en el refuerzo.
1.3.10. Programas de intervención específicos.
1.3.10.1. Estudio de casos y sus resultados.
1.3.10.2. Discusión clínica.
1.4. Comunicación y lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista.
1.4.1. Etapas en el desarrollo del lenguaje normotípico.
1.4.1.1. Tabla comparativa de desarrollo del lenguaje en pacientes con y sin
TEA.
1.4.1.2. Evolución específica del lenguaje en niños autistas.
1.4.2. Déficits en la comunicación en TEA.
1.4.2.1. Aspectos a tener en cuenta en las primeras etapas de desarrollo.
1.4.2.2. Cuadro explicativo con factores a tener en cuenta durante estasprimeras etapas.
1.4.3. Autismo y patología del lenguaje.
1.4.3.1. Tea y disfasia
1.4.4. Educación preventiva.
1.4.4.1. Introducción al desarrollo prenatal del bebé.
1.4.5. De 0 a 3 años.
1.4.5.1. Escalas de desarrollo.
1.4.5.2. Ejecución y seguimiento de planes de intervención individualizado
(PII).
1.4.6. Medios-metodología CAT.
1.4.6.1. Escuela Infantil (EI).
1.4.7. De 3 a 6 años.
1.4.7.1. Escolarización en centro ordinario.
1.4.7.2. Coordinación del profesional con el seguimiento por parte delpediatra y neuropediatra.
1.4.7.3. Habilidades comunicativas a desarrollar dentro de este rango de edad.
1.4.7.4. Aspectos a tener en cuenta.
1.4.8. Edad escolar.
1.4.8.1. Principales aspectos a tener en cuenta.
1.4.8.2. Comunicación abierta con el equipo docente.
1.4.8.3. Tipos de escolarización.
1.4.9. Ámbito educativo.
1.4.9.1. Acoso escolar.
1.4.9.2. Repercusión a nivel emocional.
1.4.10. Señales de alarma.
1.4.10.1. Pautas de actuación.
1.4.10.2. Resolución de conflictos.
1.5. Sistemas comunicativos.
1.5.1. Herramientas disponibles
1.5.1.1. Herramientas TIC´S para niños con autismo.
1.5.1.2. SAAC (Sistemas Aumentativos y/Alternativos en laComunicación).
1.5.2. Modelos de intervención en comunicación.
1.5.2.1. Comunicación Facilitada (FC).
1.5.2.2. Enfoque de Conducta verbal (VB).
Diplomado en Autismo para Psicólogos
$ 419.995 IVA inc.
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