Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La etapa infantil es uno de los momentos más importante del desarrollo psicológico y es por eso que es importante que los psicólogos continúen con la investigación en este campo. El programa está dirigido a lograr consolidar los conocimientos y desarrollar las técnicas que se emplean en el ámbito de la investigación en psicología, en este caso relacionadas con el desarrollo psicológico en la etapa infantil.

Información importante

Documentación

  • 335diplomado-avances-investigacion-desarrollo-psicologico-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Formar en las competencias necesarias para desarrollar una actividad investigadora, como psicólogo, que le permita elevar su nivel metodológico y de desempeño en el ámbito de la Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico, utilizando las herramientas adecuadas dentro del contexto investigador, que le permitan crecer personal y profesionalmente.


Objetivos Específicos

Conocer las herramientas teórico-conceptuales y los principios metodológicos básicos de investigación sobre el desarrollo psicológico en la infancia.

Analizar los problemas de investigación sobre las creencias y el prejuicio con niños, así como los resultados empíricos más notables tanto en España como en otros países.

Conocer los diferentes ámbitos multidisciplinares y líneas de investigación actuales en relación a la Atención Temprana.

Discriminar entre diseños de proyectos de investigación factibles en Atención Temprana y conocer los pasos para llevarlos a cabo.

Ser capaz de realizar un diseño de investigación que permita desarrollar un estudio empírico sobre un aspecto concreto del desarrollo psicológico infantil.

Este curso universitario está orientado al investigador en el ámbito de la psicología, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el investigador será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico te garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Redes y Servicios de Radio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Título: Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Competencia
  • Investigación y desarrollo
  • Psicología
  • Infantil
  • Lingüística
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porqe
  • Medio
  • Lógica
  • Vida
  • Lol

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Modulo 1. Avances en la investigación del desarrollo psicológicoen la infancia


1.1. Herramientas de Evaluación del Desarrollo Psicológico en la Infancia.
1.1.1. Ética de la evaluación psicológica en la infancia.
1.1.2. Test y escalas como medidas del desarrollo psicológico.
1.1.3. Sesgos en la evaluación.
1.1.4. Otras medidas cognitivas del desarrollo psicológico en la infancia.
1.2. Normalización y Estandarización de Pruebas.
1.2.1. Estandarización de una medida psicológica.
1.2.2. La muestra normativa.
1.2.3. Puntuaciones Z y evaluación frente a iguales.
1.2.4. Ventajas e inconvenientes de las medidas estandarizadas en lainfancia.
1.3. Desarrollo de Creencias y Prejuicios en los Estudiantes.
1.3.1. Creencias y prejuicios en población infantil escolar.
1.3.2. Influencia de las creencias sobre la conducta de los estudiantes.
1.4. Generalización de Reglas en la Infancia. de la Creencia a la Norma.
1.4.1. Generación de reglas y normas en los estudiantes.
1.4.2. Influencia de reglas y normas en la conducta de los estudiantes.
1.4.3. Intervenciones psicológicas para favorecer el cambio de creencias.
1.5. Ventanas Evolutivas en el Desarrollo Psicológico Infantil.
1.5.1. Momentos decisivos en el desarrollo psicológico infantil.
1.5.2. Diferencias individuales en el desarrollo psicológico infantil.
1.5.3. El retraso madurativo.
1.6. Resolución de Problemas en la Infancia.
1.6.1. Planificación y programación de la conducta en la infancia.
1.6.2. Estrategias de resolución de problemas en población infantil.
1.6.3. De lo concreto a lo abstracto.

1.7. Desarrollo de la Lectoescritura en el Contexto Escolar y Familiar
1.7.1. Lectoescritura en el contexto escolar.
1.7.2. Lectoescritura en contextos familiares.
1.7.3. Intervenciones en la escuela.
1.7.4. Intervenciones en las familias.
1.8. La Competencia Lingüística y su Relación con otros Constructos
Psicológicos.
1.8.1. Relaciones entre procesos psicológicos básicos y la competencialingüística en la infancia.

1.8.2. La competencia lingüística y su influencia sobre otros procesospsicológicos superiores.
1.8.3. Evaluación de la competencia lingüística.
1.8.4. Diferentes niveles de lectoescritura como predictores del desarrollopsicológico.
1.9. Desarrollo del Apego en la Infancia
1.9.1. El apego infantil. desarrollo vital en la infancia.
1.9.2. Variables que influyen en el desarrollo del apego.
1.9.3. La familia y el desarrollo del apego.
1.9.4. Influencias del apego en las relaciones sociales y la conducta general.
1.10. Técnicas de Intervención en Psicología del Desarrollo.
1.10.1. Planes de intervención estandarizados.
1.10.2. Evaluación de los resultados de la intervención.
1.10.3. Planes de intervención personalizados.
1.10.4. Evaluación de un plan de intervención personalizado.
1.10.5. Ventajas e inconvenientes de la intervención individual frente a laintervención colectiva.


Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico

$ 419.995 IVA inc.