DIPLOMADO EN BIG DATA PARA LOS NEGOCIOS

Diplomado

Online

$ 2.193.236,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Los datos son un valioso activo estratégico que reside en el centro de la transformación digital. En todas las industrias, las organizaciones que abrazan el uso del Big Data y de la inteligencia artificial, se desempeñan mejor que aquellas que no lo hacen.

Los datos son el combustible del ciclo de retroalimentación digital: un mejor entendimiento de los clientes, permite mejorar los productos que satisfacen sus necesidades. Productos y procesos que recolectan telemetría, permiten optimizar las operaciones reduciendo costos o mitigando riesgos. Colaboradores empoderados con acceso a datos y la habilidad de entregar feedback, pueden hacer su trabajo de forma más eficiente y productiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa tiene por principal objetivo formar a líderes en Big Data para los negocios, capaces de entender, articular e impulsar grandes cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Big Data en sus empresas o emprendimientos.

Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de Big Data, las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos.

Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Big Data para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

El programa está dirigido a profesionales que trabajen en compañías de cualquier tamaño o futuros emprendedores que estén liderando o buscando liderar dentro de sus organizaciones procesos de adopción tecnológica de Big Data para su vertical de negocios.

Alternativamente, este programa está dirigido profesionales que busquen poder realizar un cambio de disciplina hacia áreas de Big Data.

Si bien este no es un programa técnico, es recomendable contar con conocimientos previos básicos sobre conceptos tales como Cloud Computing o nociones fundamentales de las tecnologías de la información.

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

El valor estratégico de los datos se ha vuelto evidente en los últimos años, excediendo su influencia de los departamentos de tecnologías de la información para embeberse en el núcleo del negocio. Las competencias para los ejecutivos del futuro requieren comprender profundamente el funcionamiento e impacto de las tecnologías de Big Data.

El Diplomado en Big Data para los Negocios combina diversas metodologías que permiten a los alumnos obtener conocimientos teóricos, prácticos y aplicados tanto a casos reales locales como regionales y globales.

Adicionalmente, el Diplomado en Big Data para los Negocios forma parte de una alianza de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y Microsoft. El mismo ofrece acceso a profesionales tanto del mundo académico como del mundo de la tecnología y los negocios. Además de recibir su diploma de la Universidad Andrés Bello, los alumnos tienen la opción de tomar la certificación Microsoft Data Fundamentals al finalizar sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia artificial
  • Negocios
  • Productos
  • Haciéndolo
  • Profesionales
  • Muestra

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Este programa tiene una carga horaria de 150 horas a lo largo de tres meses de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con cinco asignaturas:

Introducción a Big Data: esta asignatura inicial muestra al alumno toda la superficie tecnológica de tecnologías aplicadas al uso de datos para los negocios y provee los conocimientos necesarios para profundizar en cada una de las siguientes asignaturas.

Sistemas de registro y agregación: en el primer módulo, los alumnos recorren y profundizan sobre uno de los sistemas más importantes: las bases de datos. Posteriormente, profundizan en el segundo módulo en los sistemas de agregación que permiten romper silos entre las organizaciones y derivar valor de los datos.

Analítica avanzada y visualización: esta asignatura se encuentra dividida en los módulos de analítica avanzada, donde se profundiza en las técnicas e implicancias para la derivación de datos en información; y en el módulo de visualización, donde a través de herramientas teóricas y prácticas los alumnos profundizan en la visualización efectiva de datos.

Inteligencia artificial: el módulo de inteligencia artificial aborda estas tecnologías disruptivas desde todas sus aristas: tecnológica, organizacional, cultural, social y ética.

Proyecto final: el proyecto final tiene por objetivo consolidar de forma práctica todo el aprendizaje teórico adquirido por los alumnos. A través de un trabajo incremental, entregas periódicas y la aplicación inmediata durante el programa, los alumnos logran realizar no sólo consolidar sus aprendizajes, sino también entregar valor a sus organizaciones o emprendimientos.

DIPLOMADO EN BIG DATA PARA LOS NEGOCIOS

$ 2.193.236,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267