Universidad del Desarrollo

Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
    Fechas a escoger

¿Estás interesado en dar un paso adelante en tus estudios? ¡Si es así, esta información es para ti! Emagister te presenta el Diplomado en Biología Molecular para el Diagnóstico Clínico, impartido por la Universidad del Desarrollo.

Este programa busca que los participantes dominen los conocimientos y técnicas necesarias para el diagnóstico oportuno, mediante la investigación propia de este ámbito y el desarrollo pruebas. Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister.com y te guiaremos en el proceso de matrícula.

Instalaciones (1) y fechas
Fechas a escoger
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Av. Plaza 680 Las Condes, Santiago, Chile

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender los mecanismos genéticos básicos y la relevancia del componente genético en el origen de la enfermedad. Conocer los agentes infecciosos de relevancia clínica en el diagnóstico microbiológico y molecular. Conocer y aplicar técnicas básicas y avanzadas de Biología Molecular para el diagnóstico clínico. Conocer aspectos específicos del control de calidad en Biología Molecular. Realizar búsquedas de información científica relevante, con una lectura crítica de la misma, junto con una correcta comunicación de la información y conclusiones, utilizando el lenguaje adecuado

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a Profesionales Titulados y/o Licenciados: Tecnólogos Médicos con Especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Tecnólogos Médicos con Especialidad en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Médicos.

Profesión u ocupación: El programa está dirigido a Tecnólogos Médicos con Especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Tecnólogos Médicos con Especialidad en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Médic Experiencia laboral: No requiere. Nivel de estudios: Titulados y/o Licenciados

· Titulación

Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 5,0 + 75% Actividades Teóricas y 90% Atividades Prácticas de Asistencia Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Morfología
Bioanálisis
Microbioma
Métodos moleculares

CONTENIDO

Las técnicas de Biología Molecular orientadas al diagnóstico clínico son parte fundamental de la práctica médica actual. Esto ha ido de la mano con el desarrollo de diversas tecnologías de laboratorio y la generación de conocimiento a través de la aplicación de ciencia básica, que se ha trasladado a lo que hoy conocemos como medicina personalizada. Por lo tanto, es muy importante que los profesionales de la salud actualicen y adquieran conocimientos y desarrollen nuevas competencias necesarias de estas disciplinas.

Este programa de diplomado contempla la formación en dos grandes áreas: Diagnóstico Microbiológico por métodos de Biología Molecular y Diagnóstico Humano por métodos de Biología Molecular, con énfasis en en diagnóstico de enfermedades genéticas, análisis genómico y cáncer, así se convierte en el único diplomado en Chile que contempla la formación integral de estas dos áreas.

En los últimos años, ha ocurrido un cambio radical en la forma de identificar agentes infecciosos, pasando de la tipificación clásica por pruebas bioquímicas a la utilización de métodos moleculares de forma rutinaria. Además, existe un interés creciente sobre las interacciones entre los seres humanos y su microbioma, y como éste tiene un efecto sobre la salud y cómo los agentes infecciosos han ido adquiriendo mayor resistencia a los antibióticos.

Por otro lado, los exámenes genéticos para el diagnóstico de enfermedades poco frecuentes y la detección de cáncer hereditario han experimentado un gran aumento en su demanda, pero son escasos los laboratorios y, particularmente, los profesionales capacitados para tener estas prestaciones.

En este nuevo contexto, es fundamental formar profesionales altamente capacitados para implementar técnicas de Biología Molecular e interpretar los resultados en un contexto clínico, competencias que el egresado podrá adquirir con la formación entregada en este diplomado.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Profesión u ocupación: El programa está dirigido a Tecnólogos Médicos con Especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Tecnólogos Médicos con Especialidad en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Médic
  • Experiencia laboral: No requiere.
  • Nivel de estudios: Titulados y/o Licenciados