Especialización en Creación 3D de Pelo y Simulado de Ropa.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El pelo y la ropa de los personajes 3D forma una parte fundamental de las características que más verosimilitud le pueden dar a un modelo. Un mal texturizado o un comportamiento irrealista de los trajes y peinados puede arruinar el resto de trabajo realizado, pues son de los elementos más llamativos a la hora de fijarse en una figura tridimensional. Por este motivo, esta titulación de TECH prepara a los alumnos para realizar los mejores modelos de pelo posible, al igual que las vestimentas más detalladas y realistas haciendo uso de herramientas como Blender. Con este conocimiento experto, el alumno estará posicionándose como un reputado diseñador de calidad dentro de la propia industria, mejorando ampliamente sus perspectivas laborales.

Información importante

Documentación

  • 53especializacion-creacion-3d-pelo-simulado-rop.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UVs y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el modelado 3D
Š Tener las aptitudes y conocimientos más demandados en la industria 3D para poder optar a los mejores puestos de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. Creación de Pelo para videojuegos y películas
Š Ahondar en el uso avanzado de Xgen en Maya
Š Crear pelo destinado a películas
Š Estudiar el pelo mediante Cards para videojuegos
Módulo 2. Simulación de Ropa
Š Estudiar en Marvelous Designer
Š Crear simulaciones de tejidos en Marvelous Designer
Š Practicar diferentes tipos de patrones complejos en Marvelous Designer

El objetivo de este Experto Universitario en Creación 3D de Pelo y Simulado de Ropa es darle al alumno las herramientas que necesita para expresarse con toda la libertad creativa posible a la hora de crear peinados y vestimentas, sin que las interfaces de los softwares o los procesos de renderizado le coarten. Así, gracias a un mayor dominio de las principales herramientas del mercado y una faceta específica de alto interés en el modelado 3D, el alumno puede distinguirse entre su competencia y mejorar
notablemente su trayectoria profesional.

Este Experto Universitario en Creación 3D de Pelo y Simulado de Ropa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y
reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación 3D de Pelo y Simulado de Ropa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Modelos
  • Calidad
  • Creacion
  • Pelo
  • Simulado
  • Ropa

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Temario

Módulo 1. Creación de pelo para videojuegos y películas

1.1. Diferencias entre el pelo de los videojuegos y el cine

1.1.1. FiberMesh y Cards
1.1.2. Herramientas para la creación de pelo
1.1.3. Softwares para pelo

1.2. Esculpido en Zbrush de pelo

1.2.1. Formas bases para peinados
1.2.2. Creación de pinceles en Zbrush para pelo
1.2.3. Pinceles curve

1.3. Creación de pelo en Xgen

1.3.1. Xgen
1.3.2. Colecciones y descripciones
1.3.3. Hair vs. Grooming

1.4. Modificadores de Xgen: dar realismo al pelo

1.4.1. Clumping
1.4.2. Coil
1.4.3. Guías del pelo

1.5. Color y Region maps: para el control absoluto del vello y pelo

1.5.1. Mapas de las regiones del pelo
1.5.2. Cortes: rizado, rasurado y pelo largo
1.5.3. Micro detalle: vello facial

1.6. Xgen avanzado: uso de expresiones y refinamiento

1.6.1. Expresiones
1.6.2. Utilidades
1.6.3. Refinamiento del pelo

1.7. Colocación de Cards en Maya para modelado de videojuegos

1.7.1. Fibras en Cards
1.7.2. Cards a mano
1.7.3. Cards y motor de Real-time

1.8. Optimización para películas

1.8.1. Optimización del pelo y de su geometría
1.8.2. Preparación para físicas con movimientos
1.8.3. Pinceles de Xgen

1.9. Hair Shading

1.9.1. Shader de Arnold
1.9.2. Look hiperrealista
1.9.3. Tratamiento del cabello

1.10. Render

1.10.1. Render al usar Xgen
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Eliminación de ruido

Módulo 2. Simulación de Ropa

2.1. Importación de tu modelo a Marvelous Designer e interfaz del programa

2.1.1. Marvelous Designer
2.1.2. Funcionalidad del software
2.1.3. Simulaciones en tiempo real

2.2. Creación de patrones simples y accesorios de ropa

2.2.1. Creaciones: camisetas, accesorios, gorras y bolsillos
2.2.2. Tejido
2.2.3. Patrones, cremalleras y costuras

2.3. Creación de Ropa avanzada: patrones complejos

2.3.1. Complejidad de patrones
2.3.2. Cualidades físicas de los tejidos
2.3.3. Accesorios complejos

2.4. Simulación de ropa en Marvelous

2.4.1. Modelos animados en Marvelous
2.4.2. Optimización de tejidos
2.4.3. Preparación de modelos

2.5. Exportación de ropa desde Marvelous Designer a Zbrush

2.5.1. Low Poly en Maya
2.5.2. UVs en Maya
2.5.3. Zbrush, uso del Reconstruct Subdiv

2.6. Refinamiento del ropaje

2.6.1. Workflow
2.6.2. Detalles en Zbrush
2.6.3. Pinceles de ropa en Zbrush

2.7. Mejoraremos nuestra simulación con Zbrush

2.7.1. De tris a quads
2.7.2. Mantenimiento de UVs
2.7.3. Esculpido final

2.8. Texturizado de ropa de alto detalle en Mari

2.8.1. Texturas tileables y materiales de tejidos
2.8.2. Bakeado
2.8.3. Texturizado en Mari

2.9. Shading de tejido en Maya

2.9.1. Shading
2.9.2. Texturas creadas en Mari
2.9.3. Realismo con los shaders de Arnold

2.10. Render

2.10.1. Renderizado de ropas
2.10.2. Iluminación en ropas
2.10.3. Intensidad de la textura

Módulo 3. Blender: un nuevo giro en la industria

3.1. Blender vs. Zbrush

3.1.1. Ventajas y diferencias
3.1.2. Blender e industria del arte 3D
3.1.3. Ventajas y desventajas de un software gratuito

3.2. Blender interfaz y conocimientos del programa

3.2.1. Interfaz
3.2.2. Customización
3.2.3. Experimentación

3.3. Esculpido de cabeza y transpolación de controles de Zbrush a Blender

3.3.1. Rostro humano
3.3.2. Esculpido 3D
3.3.3. Pinceles de Blender

3.4. Full body esculpido

3.4.1. Cuerpo humano
3.4.2. Técnicas avanzadas
3.4.3. Detalle y refinamiento

3.5. Retopología y UVs en Blender

3.5.1. Retopología
3.5.2. UVs
3.5.3. UDIM´s de Blender

3.6. De Maya a Blender

3.6.1. Hard Surface
3.6.2. Modificadores
3.6.3. Atajos de teclado

3.7. Consejos y trucos de Blender

3.7.1. Abanico de posibilidades
3.7.2. Geometry nodes
3.7.3. Workflow

3.8. Nodos en Blender: shading y colocación de texturas

3.8.1. Sistema Nodal
3.8.2. Shaders mediante nodos
3.8.3. Texturas y materiales

3.9. Render en Blender con Cycles y Eevee

3.9.1. Cycles
3.9.2. Eevee
3.9.3. Iluminación

3.10. Implementación de Blender en nuestro workflow como artistas

3.10.1. Implementación en el workflow
3.10.2. Búsqueda de calidad
3.10.3. Tipos de exportaciones

Especialización en Creación 3D de Pelo y Simulado de Ropa.

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