Diplomado en Business Intelligence

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

El mundo empresarial posee una fuerte inercia hacia los servicios y productos estereotipos para las compañías, por lo que la inclusión en las mismas de factores novedosos es la clave del éxito en la actualidad. El uso de la tecnología de Business Intelligence para el análisis, puede diferenciar a las empresas de la competencia. Por este motivo Ceupe ofrece el diplomado en Business Intelligence, con él se profundizará en los conocimientos y habilidades de gestión y análisis de datos aplicables a las organizaciones, con el fin de obtener una distinción entre el resto de compañías y una mejora de los datos en la misma. La composición de este programa formativo trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El programa formativo es impartido mediante una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizaje actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el objeto de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

A tener en cuenta

El objetivo principal del diplomado es ofrecer a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para recoger, seleccionar y gestionar de forma eficiente la información, contribuyendo a la mejora del proceso de toma de decisiones estratégicas de las organizaciones, obteniendo un enfoque vinculado a la aplicación del Business Intelligence optimizando la gestión.

El programa formativo está enfocado a recién licenciados que deseen ampliar horizontes laborales, mediante la adquisición de conocimientos innovadores con el fin de aplicarlos en sus actividades profesionales. Titulados en Formación Profesional en el ámbito de negocios que buscan una formación especializada en las herramientas actuales de información, pueden realizar este diplomado con el objeto de entrar en el mundo laboral.

Por otro lado, profesionales con experiencia decididos a lograr un reconocimiento profesional, asumiendo la adquisición de nuevas competencias y habilidades. En definitiva, la formación está diseñada para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de unos conocimientos actuales, dentro de una educación permanente.

Diplomado en Business Intelligence, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Experto en Business Intelligence, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

METODOLOGÍA
Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el diplomado, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno, donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo, los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • ERP
  • BPM
  • Business intelligence
  • E business
  • Gestión
  • Metodología
  • Organizaciones
  • Metodos
  • Estrategias

Temario

CONTENIDO

APLICACIONES DE ANÁLISIS

  • BI
  • Introducción al BI, qué es y sus beneficios
  • Arquitectura de sistemas Data Warehouse
  • Introducción al análisis multidimensional
  • Tipos de compañías que deben implantarse en un BI
  • Diferentes BI en el mercado
  • Estrategia de implantación de un sistema de apoyo a la decisión
  • Técnicas de reporting avanzado
  • Cuadro de mandos y balance Scorecard
  • Migración en integración de datos
  • MDM: Master Data Management
  • Data Mining
  • Marketing Intelligence
  • Tendencias tecnológicas
  • BPM
  • Introducción al BPM y qué es
  • Gestión de un proyecto BPM
  • Aspectos organizacionales al implantar BPM
  • Caso práctico: implantación de un modelo TO BE
  • Integración de un sistema BPM: SOA
  • Modelos de madurez BPM
  • Identificación de KPIs en los procesos
  • Reglas de negocio
  • Herramientas de BPM
  • Herramientas BPM en el mercado
  • Uso práctico de BPMN
  • Caso práctico: implantación BPM
  • Caso práctico. Integración de un sistema BPM: SOA

APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA

  • ERP
  • ¿Qué es un ERP? y sus beneficios
  • Gestión de datos maestros
  • Procesos económicos financieros de un ERP
  • Procesos de distribución y producción de un ERP
  • Diferentes ERP en el mercado
  • Selección de ERP e implantador
  • Caso práctico. Selección de ERP e implantador
  • Estrategia y metodología de implantación de un ERP
  • Razones de éxito y fracaso en la adopción de un ERP
  • Verticalización en un ERP
  • Tendencias tecnológicas en ERP: cloud computing
  • Caso práctico. Nuevas tecnologías: ERP en Cloud
  • CRM
  • Introducción al CRM, qué es y sus beneficios
  • Procesos que engloba un CRM
  • Gestión de clientes
  • CRM analítico
  • Gestión de campañas
  • Informes del CRM
  • Herramientas colaborativas
  • Diferentes CRM del mercado
  • Caso práctico: Vinos Colina
  • Estrategias de un CRM
  • CRM social
  • Tendencias tecnológicas
  • HCM Y PAYROLL
  • Introducción a HCM y Payroll
  • ¿Qué es HCM? Caso de capital humano
  • Nómina
  • Procesos que engloba un HCM y la nómina
  • Módulos de gestión de HCM y nómina
  • Herramientas de Recursos Humanos
  • Externalización de sistemas de HCM y nómina
  • Estrategias de implementación de un HCM y nómina
  • Beneficios de un sistema HCM y de nómina
  • ¿Por qué la nómina no es global en todos los países?

TENDENCIAS EN EL MARKETING DIGITAL Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • E-BUSINESS
  • Introducción al E-business
  • Construir la tienda online
  • El servicio al cliente. Caso Zappos
  • Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  • Promoción de la tienda online: marketing digital
  • Aspectos legales del servicio electrónico
  • Medios de pago
  • Operativa de la tienda online
  • Cuadros de mando y KPS
  • Social commerce
  • Caso práctico: Zapatos de lujo, S.A.
  • DIGITAL MARKETING
  • Introducción al marketing digital
  • Herramientas del marketing digital
  • El marketing digital y su situación con la comunicación
  • Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
  • Implantación de un plan de marketing digital
  • Marketing viral
  • Definición del capital conversacional
  • Los activos del capital conversacional
  • Implantación del capital conversacional
  • Cómo posicionarse en los buscadores SEM y SEO
  • Marketing digital en cualquier dispositivo: mobile marketing
  • E-geomarketing y e-advergaming
  • Caso práctico: plan de Marketing

Diplomado en Business Intelligence

Precio a consultar