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Diplomado de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

¡Contribuye a mejorar la calidad asistencial y seguridad de los pacientes!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

Este programa viene a dar respuesta a las demandas que, desde las diferentes organizaciones de salud públicas y privadas del país, se encuentran instaladas respecto de calidad asistencial y seguridad del paciente, donde la acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, con la cual las organizaciones de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de autoevaluación, que les permite detectar oportunidades de mejoramiento y afianzamiento de las fortalezas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar expertos en el área de la calidad asistencial y seguridad de los pacientes, para reducir incidentes o eventos derivados de la asistencia sanitaria, en las áreas identificadas de mayor riesgo; y promover una práctica clínica más segura, habilitándolos para gestionar procesos de acreditación de prestadores de salud.

Objetivos Específicos:
1. Velar por la aplicación de la legislación y normativa que regula el funcionamiento de las instituciones de salud, para asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
2. Participar activamente en los procesos clínicos y administrativos de su institución, de acuerdo a la planificación estratégica de ésta; contribuyendo a la mejora continua de estos procesos, con foco en la gestión de calidad asistencial y de seguridad del paciente.
3. Liderar la promoción de una cultura de seguridad para el paciente, implementando estrategias y metodologías para su desarrollo.
4. Implementar y monitorear planes de calidad, de manera interdisciplinar, sistemática, ética y con un liderazgo de servicio, para mejorar los procesos clínicos y administrativos de su institución.
5. Gestionar riesgos sanitarios por medio de estrategias, medidas y monitoreo de normas, para reducir así los acontecimientos adversos e incidentes, con el fin de asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
6. Gestionar procesos de acreditación, diseñando planes estratégicos, definiendo indicadores y actividades de procesos de mejora continua de calidad.

Profesionales de la salud y/o de otras áreas que ejerzan o deseen ejercer cargos estratégicos en organizaciones de salud y que necesiten adquirir habilidades para gestionar la calidad asistencial en sus instituciones.

Copia legalizada del Certificado de Título Profesional o Licenciatura
Currículum Vitae
Carta de Presentación
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

Diploma en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente
Res.44/2018

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad
  • Gestión calidad
  • Calidad
  • Salud
  • Paciente
  • Calidad en Salud
  • Gestión clínica
  • Habilidades sociales
  • Atención sanitaria
  • Recursos humanos
  • Medicina interna
  • Anatomía General y Radiológica
  • Psicología
  • Historia de la medicina
  • Procedimientos
  • Semiotecnia General
  • Anatomía
  • Liderazgo
  • Riesgos
  • Mención

Profesores

Claudia  Nichols

Claudia Nichols

Director

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I: Legislación en Salud y Sistema de Salud

Módulo II: Gestión de la Calidad Asistencial

Módulo III: Liderazgo para la Seguridad del Paciente

Módulo IV: Gestión de Riesgos

Módulo V: Acreditación en Salud

Módulo VI: Electivo de Mención

Diplomado de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente

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