Diplomado de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente
Diplomado
A distancia
¡Contribuye a mejorar la calidad asistencial y seguridad de los pacientes!
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Tipología
Diplomado
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Metodología
A distancia
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Duración
6 Meses
Este programa viene a dar respuesta a las demandas que, desde las diferentes organizaciones de salud públicas y privadas del país, se encuentran instaladas respecto de calidad asistencial y seguridad del paciente, donde la acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, con la cual las organizaciones de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de autoevaluación, que les permite detectar oportunidades de mejoramiento y afianzamiento de las fortalezas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formar expertos en el área de la calidad asistencial y seguridad de los pacientes, para reducir incidentes o eventos derivados de la asistencia sanitaria, en las áreas identificadas de mayor riesgo; y promover una práctica clínica más segura, habilitándolos para gestionar procesos de acreditación de prestadores de salud.
Objetivos Específicos:
1. Velar por la aplicación de la legislación y normativa que regula el funcionamiento de las instituciones de salud, para asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
2. Participar activamente en los procesos clínicos y administrativos de su institución, de acuerdo a la planificación estratégica de ésta; contribuyendo a la mejora continua de estos procesos, con foco en la gestión de calidad asistencial y de seguridad del paciente.
3. Liderar la promoción de una cultura de seguridad para el paciente, implementando estrategias y metodologías para su desarrollo.
4. Implementar y monitorear planes de calidad, de manera interdisciplinar, sistemática, ética y con un liderazgo de servicio, para mejorar los procesos clínicos y administrativos de su institución.
5. Gestionar riesgos sanitarios por medio de estrategias, medidas y monitoreo de normas, para reducir así los acontecimientos adversos e incidentes, con el fin de asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
6. Gestionar procesos de acreditación, diseñando planes estratégicos, definiendo indicadores y actividades de procesos de mejora continua de calidad.
Profesionales de la salud y/o de otras áreas que ejerzan o deseen ejercer cargos estratégicos en organizaciones de salud y que necesiten adquirir habilidades para gestionar la calidad asistencial en sus instituciones.
Copia legalizada del Certificado de Título Profesional o Licenciatura
Currículum Vitae
Carta de Presentación
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Diploma en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente
Res.44/2018
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Materias
- Seguridad
- Gestión calidad
- Calidad
- Salud
- Paciente
- Calidad en Salud
- Gestión clínica
- Habilidades sociales
- Atención sanitaria
- Recursos humanos
- Medicina interna
- Anatomía General y Radiológica
- Psicología
- Historia de la medicina
- Procedimientos
- Semiotecnia General
- Anatomía
- Liderazgo
- Riesgos
- Mención
Profesores
Claudia Nichols
Director
Temario
Módulo I: Legislación en Salud y Sistema de Salud
Módulo II: Gestión de la Calidad Asistencial
Módulo III: Liderazgo para la Seguridad del Paciente
Módulo IV: Gestión de Riesgos
Módulo V: Acreditación en Salud
Módulo VI: Electivo de Mención
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